Taquilla USA: Blancanieves y los Titanes se quedan con hambre

Taquilla USA: Blancanieves y los Titanes se quedan con hambre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Top 10 de la taquilla USA

‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’) se consolida como un nuevo fenómeno cinematográfico. Tras lograr un par de récords en su estreno, la película protagonizada por Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson continúa en la cima de la taquilla norteamericana durante su segunda semana, si bien cabe destacar que su recaudación ha bajado un 60%.

Aun así, sus cifras prácticamente doblan las que ha logrado el segundo título de la tabla, ‘Ira de titanes’ (‘Wrath of the Titans’), uno de los dos estrenos que aspiraban a desbancarla del primer puesto. La segunda parte de ‘Furia de titanes’ (‘Clash of the Titans’), con Sam Worthington luchando de nuevo contra ruidosos monstruos digitales, se queda en 34 millones de dólares, poco para un blockbuster que ha costado 150 y que se proyectaba en salas 3D. En IMDb tiene una valoración de 6,5 mientras que en Metacritic no llega al 4. Por su parte, ‘Los juegos del hambre’ alcanza casi al 8 en IMDb y tiene un 6,7 en Metacritic. Está gustando.

La otra novedad del fin de semana con opciones de alcanzar el número uno era ‘Blancanieves (Mirror, Mirror)’, la nueva versión del popular cuento con Julia Roberts y Lily Collins en el reparto. Tampoco ha cumplido las expectativas este familiar y colorido film dirigido por Tarsem Singh, que tiene que conformarse con el tercer puesto y solo 19 millones de dólares, 66 menos de los que costó. Al igual que ‘Ira de titanes’, es probable que acabe resultando una producción rentable gracias a la taquilla internacional, cada vez más importante en los planes de la industria. En cuanto a las notas, en IMDb tiene un 5,7 y en Metacritic se queda cerca del aprobado (4,7), siendo la menos valorada de las tres.

Liam Hemsworth, Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, el trío protagonista de Los Juegos del Hambre

PD: ‘Intruders’, lo último de Juan Carlos Fresnadillo, se estrenó en 33 salas y no despertó mucho interés. Recaudó un total de 40.500 dólares, una media de 1.227 por pantalla (14.769 logró ‘Los juegos del hambre’, en 836 se quedó ‘John Carter’).

Datos | IMDb

Comentarios cerrados
Inicio