Compartir
Publicidad

Taquilla USA: Los Vengadores vuelven a arrasar... pero no rompen su propio récord

Taquilla USA: Los Vengadores vuelven a arrasar... pero no rompen su propio récord
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como no podía ser de otra manera, 'Vengadores: La era de Ultrón' ('Avengers: Age of Ultron', 2015) ha arrasado en la taquilla norteamericana. Sin embargo, el triunfo de la última película de superhéroes de Joss Whedon deja un sabor agridulce: no ha superado la recaudación de 'Los Vengadores' ('The Avengers', 2012). La secuela sumó 187 millones de dólares en su primer fin de semana mientras que la primera entrega rompió todos los récords con 207 millones.

Se habla de una ligera decepción porque los pronósticos apuntaban que batiría esa marca (se culpa del "tropiezo" a varios acontecimientos deportivos, en especial el esperado combate entre Mayweather y Pacquiao) pero en cualquier caso las cifras de 'Vengadores 2' son espectaculares. Ha logrado el segundo mejor estreno de la historia en Estados Unidos y sus ingresos globales ascienden a más de 600 millones de dólares en estos momentos (costó en torno a 250).

Top 10 de la taquilla USA

Por otro lado, cabe destacar que Marvel Studios mantiene su racha de victorias en el box office USA; todas sus películas hasta la fecha (11) han logrado el número 1 en su estreno. Con 'Vengadores 2' lo tenía muy fácil (como podéis ver en la tabla no hay más novedades) pero ya veremos qué ocurre cuando se estrene la problemática 'Ant-Man' (2015) en un verano tan sobrecargado de novedades...

Vin Diesel en Furious 7

Mientras tanto, 'Fast and Furious 7' ('Furious 7', 2015) continúa aumentando su fortuna y ya es la cuarta película más taquillera de todos los tiempos con 1.429 millones de dólares.

Datos | BoxOfficeMojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos