Publicidad

Taquilla USA: En llamas

Taquilla USA: En llamas
22 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El reinado de 'Thor: El mundo oscuro' ('Thor: The Dark World', Alan Taylor, 2013) se ha visto seriamente afectado por el espectacular arranque de 'Los juegos del hambre: En llamas' ('The Hunger Games: Catching Fire', Francis Lawrence, 2013) que es el cuarto mejor estreno de toda la historia —eso sin tener en cuenta que el precio de una entrada varía con el paso del tiempo— y está volviendo loco a todo el mundo. Tanto crítica como público coinciden en que esta secuela del film de Gary Ross es infinitamente superior en todo. El cambio de director, y también de guionista, parece que ha sido una muy acertada decisión. Como la primera entrega me horrorizó prefiero ir a disfrutar del remake que ha hecho Yoji Yamada de un film de Yasujiro Ozu, que seguro me entretiene y llena más.

taquillacatchingfire

El segundo estreno que se cuela en el top ten es '¡Menudo fenómeno!' ('Delivery Man', Ken Scott, 2013), protagonizada por el temible Vince Vaughn, y que se trata de un remake del film 'Starbuck' (id, Ken Scott, 2011) y que me parece una de las mejores películas del 2011, una entrañable y divertida historia sobre un hombre que siendo joven donó un montón de esperma y ahora es solicitada su presencia por 142 hijos que ha tenido. Tan delirante punto de partida, y que en el film canadiense daba lugar a momentos hilarantes y también muy emotivos, ha sido puesto en imágenes de nuevo por el mismo director. La crítica la sigue tratando igual de regular y esta vez el público votante no está muy satisfecho.

Logra ascender hasta los diez principales una de las películas del año, 'Dallas Buyers Club' (id, Jean-Marc Vallée, 2013), el film por el que se habla de una más que justa nominación al Óscar para el otra vez muy de moda Matthew McConaughey por su papel de portador del VIH a mediados de los ochenta con la sonada muerte de Rock Hudson como principal motor del miedo público. Críticas extraordinarias y un público votante en la IMDb poco menos que convulsionado por un orgasmo brutal.

Vía | IMDb

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios