Compartir
Publicidad
La policía contra Quentin Tarantino
En rodaje

La policía contra Quentin Tarantino

Publicidad
Publicidad

“No es ninguna sorpresa que alguien que se gana la vida glorificando el crimen y la violencia, también odie a los policías.”

Quentin Tarantino se ha metido en un lío. El director, que en breve estrenará ‘The Hateful Eight’, se unió este fin de semana a miles de manifestantes en una marcha celebrada en Nueva York contra la brutalidad policial en Estados Unidos, una violencia que en ocasiones ha terminado con la muerte de ciudadanos. Han sido especialmente polémicos recientes casos donde los fallecidos eran de raza negra y los responsables salieron indemnes.

ACTUALIZACIÓN 1: NAPO, una organización nacional de policías, ha decidido apoyar el boicot a Tarantino y ha publicado este comunicado: "Pedimos a los oficiales que dejen de realizar trabajos especiales o ajenos a su deber, como proporcionar seguridad, control de tráfico o consejo técnico, a cualquiera de los proyectos de Tarantino. Necesitamos enviar un mensaje fuerte y claro de que esta odiosa retórica contra los oficiales de policía es inaceptable".
ACTUALIZACIÓN 2: Tarantino responde a la policía: "Todos los policías no son asesinos. Nunca lo dije. Ni siquiera estaba implícito. Lo que están haciendo es bastante obvio, en lugar de lidiar con los incidentes de brutalidad policial que toda esa gente sacaba a la luz, en lugar de analizar el problema en este país, prefieren señalarme. Intimidarme. Cerrarme la boca, y lo que es más importante, mandar un mensaje a cualquier otra persona famosa que quizá sienta la necesidad de unirse a ese lado de la polémica."

Tarantino, quien voló desde California para apoyar a las víctimas, dijo: “Soy un ser humano con conciencia. Si crees que están sucediendo asesinatos entonces tienes que alzarte y luchar contra ello. Estoy aquí para decir que estoy del lado de los asesinados.” Unas declaraciones que han sentado mal al cuerpo de policía de Nueva York...

Patrick Lynch, representante del sindicado de policías de Nueva York, acudió a la prensa para contestar a Tarantino y pedir un boicot contra el cineasta:

“No es ninguna sorpresa que alguien que se gana la vida glorificando el crimen y la violencia, también odie a los policías. Los oficiales que Quentin Tarantino llama ‘asesinos’ no están viviendo en una de sus depravadas fantasías del cine: arriesgan y a veces sacrifican sus vidas para proteger a la comunidad del crimen real y el caos. Los neoyorkinos necesitan enviar un mensaje a este proveedor de depravación, que él no tiene derecho a venir a nuestra ciudad para vender su calumniosa “Cop Fiction”. Es el momento de un boicot a las películas de Tarantino.”

Tarantino contra la violencia policial

La policía de Los Angeles y Filadelfia ha mostrado su apoyo a la de Nueva York. John McNesby, representante del sindicado policial de Filadelfia, contribuyó a la polémica con otro ataque a Tarantino:

"A través de sus acciones, Tarantino ha demostrado que es anti-policía. Se está ganando una buena vida a través de sus películas, proyectando a la sociedad una gran violencia y respecto por los criminales; resulta que también odia a los policias."

¿Qué opináis? ¿Creéis que la reacción de la policía es razonable, se ha equivocado Tarantino?

Vía | TheWrap

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos