Publicidad

Tim Burton dirigirá 'Big Eyes'

Tim Burton dirigirá 'Big Eyes'
16 comentarios

Publicidad

Tim Burton es uno de los directores más personales que uno puede encontrar en Hollywood, pero la calidad de sus obras ha decaído bastante con el paso del tiempo, dando la sensación de haberse acomodado a una fórmula que había demostrado su rentabilidad comercial. Sin embargo, el año pasado estrenó dos cintas, la mediocre 'Sombras tenebrosas' ('Dark Shadows') y la correcta 'Frankenweenie' (id.), sin conseguir el éxito esperado con ninguna de ellas, lo que parece que le ha animado a aceptar dirigir 'Big Eyes', una película que sobre el papel se aleja de las coordenadas habituales de su cine.

Escrita por Alexander y Larry Karaszewski, que ya trabajaron con Burton en 'Ed Wood' (id., 1994), 'Big Eyes' está basada en el caso real de Margaret y Walter Keane. La historia girará alrededor del enorme éxito durante los años 50 y 60 del siglo pasado de las reproducciones de los cuadros de niños con grandes ojos hechos por ella —¿Será ése el motivo del interés de Burton en la historia?—, pero firmados en su momento por Walter, ya que él tenía una gran facilidad para el marketing, consiguiendo así ampliar la popularidad de la obra de su esposa. Todo el tinglado se vino abajo cuando se les acabó el amor y ella quiso recobrar los derechos sobre sus cuadros. También se ha confirmado que Christoph Waltz —¿A qué más de uno esperaba haber leído el nombre de Johnny Depp?— dará vida a Walter Keane, mientras que el papel de Margaret ha ido a manos de Amy Adams. Un gran dúo protagonista, una historia de lo más curiosa y encima escrita por los responsables del libreto de una de las mejores películas de Tim Burton, por lo que me voy a permitir ser muy optimista sobre lo que podría salir de 'Big Eyes'.

PD: 'Big Eyes' llevaba varios años en desarrollo, habiendo sonado en su momento nombres como los de Kate Hudson, Reese Witherspoon, Thomas Haden Church o Ryan Reynolds para protagonizarla. Creo que hemos salido ganando con los actores finalmente contratados, ¿verdad?

Vía | Deadline

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios