Publicidad

Timur Bekmambetov dirigirá una nueva versión de 'Ben-Hur'

Timur Bekmambetov dirigirá una nueva versión de 'Ben-Hur'
23 comentarios

Publicidad

Lew Wallace escribió 'Ben-Hur: A Tale of the Christ' en 1880, una novela que no tardó en alcanzar una enorme popularidad, por lo que el cine no tardó en fijarse en ella, contando hasta la fecha con cuatro adaptaciones. Eso sí, la dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston es la más celebrada y recordada por los cinéfilos, pero es posible que eso cambie en el futuro, ya que acaba de saberse que el temible Timur Bekmambetov va a rodar una nueva versión de 'Ben-Hur'.

El guionista que ha tenido la audacia de plantear una nueva aproximación a la novela de Wallace ha sido Keith R. Clarke, principalmente conocido hasta la fecha por haber escrito 'Camino a la libertad' ('The Way Back', Peter Weir, 2010). Sospecho que el guión que acabe recibiendo el visto bueno de MGM diferirá bastante de lo escrito por Clarke, ya que quien se enfrenta a un auténtico reto es el director de la horrible 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros' ('Abraham Lincoln: Vampire Hunter', 2012), ¿conseguirá salir airoso del mismo o acabará por convertirse en su sentencia de muerte en lo referente a rodar producciones de presupuesto holgado en Hollywood? Que la película sea buena o mala ya sabemos que es algo tristemente secundario.

PD: Reconozco que hasta hoy desconocía la existencia de la versión animada de 2003 de la que aquí podéis ver su tráiler. Era más feliz sin saberlo.

Vía | Deadline

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios