Compartir
Publicidad

'Uncharted: el tesoro de Drake' y 'Myst' tendrán versiones cinematográficas

'Uncharted: el tesoro de Drake' y 'Myst' tendrán versiones cinematográficas
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

David O. Russell, director de ‘Tres reyes’ (‘Three Kings’, 1999), ‘Extrañas coincidencias’ (‘I Heart Huckabees’, 2004) y ‘The Fighter’ (id., 2010), entre otras; va a escribir y dirigir la adaptación de Columbia Pictures de ‘Uncharted: El Tesoro de Drake’ ‘(‘Uncharted: Drake’s Fortune’), el juego superventas para PlayStation 3, que narra las aventuras del buscador de tesoros Nathan Drake.

Se había hablado de esta posible adaptación en mayo. Por aquel entonces, David O. Russell ya se mencionaba como director probable. El guión se le había encargado en un primer momento a Kyle Ward, pero éste se encontraba muy ocupado escribiendo ‘Hitman 2’ y, ya que la productora no quería esperar, lo trasladó a las cuatro manos de Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer. En agosto, sin embargo, se comunicó que O. Russell abandonaba el proyecto por diferencias con la productora. El día 8 de octubre se ha confirmado que el director ya está oficialmente vinculado a ‘Uncharted: Drake’s Fortune’.

Se habían adelantado algunas posibles elecciones para el reparto. Se habló de Jason Bateman para el papel de Nathan Drake, aunque es el actor Nathan Fillion (‘Castle’, ‘Firefly’), quien más ganas tiene de encarnar al protagonista —está llevando a cabo una campaña en Internet para hacerse con el papel—. Emily Rose es quien pone la voz en el juego a Elena Fisher, por lo que podría interpretarla. Powers Boothe sería una buena opción para Victor “Sully” Sullivan. Stellan Skarsgård, Amaury Nolasco o Ramón Rodríguez son otros de los nombres que se barajaban entonces para los papeles secundarios.

Durante el comunicado del pasado viernes, Matt Tolmach, presidente de Columbia Pictures, junto con Doug Belgrad, aseguró que «David es una elección fantástica para esta película. Es un gran experto en todos los elementos clásicos que se combinan en este título: un gran desarrollo de personajes, gran carga de comedia y secuencias de acción asombrosas. Tiene una visión genial para este material y sabemos que aportará su voz única y original a esta adaptación».

El videojuego, realizado por el aclamado equipo de Naughty Dog, fue uno de los juegos más vendidos y más elogiados de PS3. Dio pie a la secuela, ‘Uncharted 2: El Reino de los Ladrones’, que también fue un inmenso éxito comercial y de crítica.

‘Myst’

Desde hace tiempo, también se viene hablando de una adaptación de ‘Myst’, cuyos derechos ha adqurido Mark Johnson, productor de ‘Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba’ (‘The Chronicles of Narnia: Voyage of the Dawn Treader’). El éxito del juego ‘Myst’ es muy anterior al de ‘Uncharted’, pero en los noventa se convirtió en la serie más exitosa de la historia hasta que fue desbancada por los Sims en 2002.

El jugador encarnaba a The Stranger (el desconocido), quien viajaba a la isla Myst gracias a un libro mágico, para resolver el misterio de la muerte del hechicero Atrus, gracias a una laboriosa exploración y a interrogatorios a personajes ocultos. En las secuelas, buscaba a la mujer o la hija de Atrus, resucitaba su raza, o perseguía al ladrón del mundo.

Basándose en las «novelizaciones» del autor británico de ciencia ficción David Wingrove, los productores quieren crear una trilogía que se salte las barreras de los géneros para ofrecer una experiencia visual novedosa, sin la limitación que supondría atenerse a la isla de la primera entrega. A ello se unirían, según prometen, una interesante definición de personajes y un gran grado de épica.

Vía | Coming Soon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos