Publicidad

Cinco jueces televisivos que no dan la talla juzgando

Cinco jueces televisivos que no dan la talla juzgando
13 comentarios

La televisión sigue dándonos programas en los que un grupo de personas se atreven a mostrar sus habilidades delante de una cámara. Cantantes, cocineros, bailarines, saltadores de trampolín... Si algo está demostrando la pequeña pantalla es que cualquier aspecto puede ser valorado en un programa de televisión. Y, para llevar a cabo este pequeño juicio, la mayoría de espacios recurren a una serie de personajes en los que recae la decisión de elegir quiénes son actos para seguir mostrando sus habilidades durante una semana más.

Desde los años en los que Risto Mejide revolucionó 'Operación Triunfo' hemos aprendido que los miembros de este jurado, además de decidir, poseen una enorme responsabilidad como elemento para atraer a la audiencia. No es suficiente con ser un personaje popular, un famoso cantante o un deportista reconocido que decida quién vale y quién no, sino que además debe dar juego en el transcurso del programa, para que la audiencia se identifique con ellos y encuentre motivos para mantenerse pegados a la televisión, algo que no todo el mundo consigue. Repasamos tras el salto cinco de estos jueces que reciben una valoración negativa después de haber estado presente en algunos de los programas que se han emitido durante este curso televisivo.

Pitingo - 'El número uno'

Puede ser que esta lista se estrene con la mención más injusta de todas, sobre todo por el poco tiempo que Pitingo lleva en 'El número uno'. Pero el miembro del jurado del talent show no termina de cuajar en el programa, y la mayoría de las valoraciones que realiza se quedan en el chascarrillo salido de tono que no conecta con el gran público. Su presencia en el artículo también es una representación de algunos jueces que 'El número uno' tuvo en su primera edición, que no destacaron por aportar algo de juego en la mecánica del programa.

Es cierto que con la renovación del jurado que se ha dado en la segunda edición del talent show se han mejorado algunos de los aspectos que no consiguieron destacar el año pasado, aunque la elección de Pitingo despertó la mayoría de temores. Como podíamos intuir, algunos de sus comentarios y actitudes desentonan con el desarrollo del programa, mostrando que no tiene las tablas necesarias para el puesto que ocupa. Eso sí, para ser justos, debemos admitir que, como ocurrió con Mónica Naranjo y Pastora Soler, su actuación con David Bustamante el pasado viernes ha sido una de las mejores que nos ha dado 'El número uno' hasta la fecha.

Samantha - 'Masterchef'

Uno de los programas revelación de este curso ha sido sin duda 'Masterchef'. De nuevo toca juzgar el talento de varios concursantes, aunque esta vez el que tienen dominando la gastronomía. Los candidatos a Masterchef España se enfrentan a un jurado formado por tres figuras reconocidas del mundo de la cocina, aunque Samantha Vallejo-Nágera es la que se encuentra a más distancia de sus dos compañeros, que sí han logrado destacar favorablemente y se han posicionado como un descubrimiento en el mundo de la televisión.

Ese es el motivo por el que la cocinera tiene un peso secundario en el programa, ya que su presencia como jurado no logra imponer como sí ocurre con Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, algo que incluso se utiliza en el montaje semanal dándole mayor protagonismo a los miembros masculinos del jurado que a Samantha. Sin duda tanto Pepe como Jordi son un buen reclamo para el espectador, dos personajes que han sabido adaptarse a las necesidades televisivas y que dejan a Samantha fuera de lugar en la mayoría de ocasiones.

Merche - 'Tú sí que vales'

Merche

Merche se incorporó al jurado de 'Tú sí que vales' en su última etapa, después de que el programa de Telecinco mostrara que casi cualquier personaje conocido podía hacer el papel de valorar el talento de los concursantes. En los tres años que ha estado como jurado de 'Tú sí que vales', la cantante ha tenido su evolución, pero el resultado final se ha quedado lejos de ofrecer a alguien carismático valorando las actuaciones ofrecidas. De nuevo a ella también le ha perjudicado la labor de sus compañeros, sobre todo la de Risto, que han destacado por encima de lo que ella ha logrado repartiendo verdecitos y animando al público de plató a gritar al unísono eso de "Tú sí que vales" cada semana.

Guti - 'Splash! Famosos al agua'

El auge de todo tipo de talent shows ha hecho que veamos en televisión todo tipo de personajes famosos valorando lo que ha tocado en cada momento. Los criterios para escoger a estos jueces han sido muy distintos y muy discutibles, pero se han dado ocasiones en la que el espectador solo ha podido quedarse con cara de idiota frente a la pequeña pantalla. La elección de Guti como jurado de 'Splash! Famosos al agua' ha sido una de estas ocasiones, en la que pudimos ver al futbolista comentando los saltos en trampolín de un grupo de famosos entre los que se encontraba su pareja, Romina Belluscio.

Quizá ese fue el principal atractivo por el que decidieron elegir a Guti como jurado de 'Splash! Famosos al agua', aunque su labor en el mismo pasó completamente desapercibido, en un programa cuyo jurado en general no consiguió aportar esa dosis de comicidad y entretenimiento que se requería. A Guti le faltó transmitir energía y empatizar con la audiencia, ya que su presencia como jurado parecía encaminada a cumplir un simple trámite para cobrar un cheque a final de mes.

Carolina Cerezuela - 'Tu cara me suena'

Siempre he dicho que Carolina Cerezuela es a 'Tu cara me suena' lo que Merche a 'Tú sí que vales'. Y es que ambas poseen varias cosas en común sobre su presencia en un talent show y no precisamente por aportar aspectos positivos a sus respectivos programas. En el jurado de 'Tu cara me suena' podemos encontrar como mínimo un motivo que legitima al resto de jueces a estar allí, algo que no ocurre con Carolina Cerezuela. El propio Santiago Segura, en uno de sus ácidos arrebatos, le ha llegado a echar en cara este aspecto en un tono de humor al que no le ha faltado nada de razón.

Carolina Cerezuela no ha conseguido aportar esa dosis de gamberrismo y diversión que sí ofrece el resto de participantes de 'Tu cara me suena'. Este hecho quedó aún más en evidencia cuando la actriz fue sustituida por Carolina Ferre en algunos programas de la segunda temporada, que ocupó con acierto su lugar y le dio esa pizca dulce que hasta entonces no habíamos visto salir de su silla.

Hasta aquí este repaso por esos jueces televisivos que dejan más bien fríos, aunque, como no podía ser de otra manera, esta lista solo corresponde a mis propios nominados, que seguro que cambiarán según la opinión de cada uno. ¿Y vosotros? ¿A quién nominaríais para que abandonara la silla de juez para siempre?

En ¡Vaya tele! | La importancia de un buen jurado en los talent shows

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios