Publicidad

'Parker Lewis nunca pierde', Nostalgia TV
Entretenimiento

'Parker Lewis nunca pierde', Nostalgia TV

Publicidad

Publicidad

¡Sincronicemos relojes!

Como cada domingo, aquí nos reunimos, frente a nuestra pantalla del dispositivo multimedia que cada uno quiera escoger, para hablar de series y programas que rompieron moldes. En Nostalgia TV nos gusta rememorar las ficciones con las que crecimos y que marcaron, para siempre, nuestro talante como espectadores. Seguro que muchos recordáis perfectamente la serie de la que vamos a hablar hoy: 'Parker Lewis nunca pierde'.

Series de instituto, éxito asegurado

'Parker Lewis nunca pierde' pertenece a ese género tan particular en el que los protagonistas son las personas que viven el difícil momento de la pubertad. Las series de instituto son un clásico que siempre ha tenido su público y que focaliza la atención en unos personajes que ya no son niños pero que tampoco son adultos, que siguen entusiasmándose como criaturas, pero que pueden enfrentar otro tipo de conflictos.

Todos hemos tenido esa serie de instituto que nos ha marcado pues, también, como espectadores, suponían la transición entre las series más infantiles y las propuestas de un mundo más adulto, en el que los temas amorosos, la rebeldía, el cuestionar a la autoridad... eran tratados de una manera cercana a esa audiencia que ya exigía más de los contenidos de las series que veía en televisión.

'Parker Lewis nunca pierde', una serie muy peculiar

Pk2

La serie fue emitida por el canal FOX entre los años 1990 y 1993 y contó con tres temporadas. 'Parker Lewis nunca pierde' se puso en marcha a raíz del éxito de la película de 1985 'Ferris Bueller's Day Off' ('Todo en un día'), protagonizada por Matthew Broderick, en la que su personaje vivía un día de locura en la ciudad de Chicago, después de hacer novillos en clase.

Así pues, recogiendo el espíritu del personaje protagonista y siempre con el deseo de captar al público juvenil ofreciéndole un producto más arriesgado y novedoso, dinámico y lleno de diversión, los directivos del canal rescataron un proyecto de serie del creador Clyde Phillips, al que retocaron para que tuviera los elementos que en el film despuntaban.

Así pues, uno de los puntos más destacados de esta ficción es el lenguaje cinematográfico que desarrolló, que se salía de los cauces clásicos de las series del momento. En 'Parker Lewis' veíamos un montaje muy rico e innovador, planos desde ángulos inesperados, originales presentaciones de personajes, histrionismo, surrealismo e incluso ruptura de la cuarta pared. Sus efectos sonoros le conferían cierta referencialidad a las series de dibujos más gamberras.

Tramas enloquecidas y personajes carismáticos

Pk3

El personaje de esta aventura era el joven Parker Lewis (interpretado por Corin Nemec), un adolescente encantado de conocerse a sí mismo, muy seguro de que su audacia e inteligencia le llevarían a pasar por encima de cualquier problema que interfiriera en sus planes. Sus alocadas camisas estampadas marcaron tendencia.

Junto a Parker, había dos amigos fieles con los que formaba una peculiar pandilla. Teníamos a Mikey Randall, que nos recordaba a un James Dean pasado por el filtro del humor y a Jerry Steiner, un freak en toda regla, que tenía posesión de una gabardina nada convencional de la que sabaca los cachivaches más sorprendentes, necesarios para que la trama capitular llegara a buen puerto.

Otro personaje inolvidable fue el interpretado por Abraham Benrubi, que daba vida a un matón terrorífico que, con el tiempo, demostraba un lado más noble y amistoso. Y, por supuesto, no podemos olvidar a las grandes antagonistas. Por un lado, estaba Miss Musso, la autoritaria directora de instituto que siempre trataba de desbaratar los planes de Parker y, por supuesto, la ácida Shelly Ann, la hermana pequeña de Parker, con esa frase mítica: "Mi hermano está muerto".


Ficha Técnica: 'Parker Lewis nunca pierde'

Pk Dvd
  • Título Original: 'Parker Lewis Can't Lose'
  • Género: Sitcom juvenil
  • Cadena original: FOX (1990-1993)
  • Cadena en España: FORTA, Cuatro
  • Disponibilidad en DVD : En inglés

En ¡Vaya Tele! | Nostalgia TV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios