Publicidad

Sugerencias Semanales | Del 25 de noviembre al 1 de diciembre

Sugerencias Semanales | Del 25 de noviembre al 1 de diciembre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es lunes y en ¡Vaya Tele! empezamos la semana peinando las parrillas para dar con lo más sugerente/suculento/atractivo de la programación televisiva. No queremos que hagáis zapping durante horas intentando dar con algo bueno, queremos asegurarnos de que no os perdáis ninguna de las novedades (haberlas, haylas) que nos depara la semana.

Y para muestra, un botón. En este caso el lunes, que viene bien cargado de nuevas propuestas y el retorno de algún hijo pródigo. Y todo ello coronado por una gran iniciativa de RTVE, la semana 'Concienciados contra la violencia de género', que llenará de contenidos tanto de los informativos (con piezas sobre el tema) de la cadena, como otros espacios dedicados al género documental. Todo bien masticadito, tras el salto...

Internet da juego; lo sabemos. Las audiencias sociales empiezan a tener relevancia para las cadenas, así que no es de extrañar que quieran asomarse a ese mundo y extrapolarlo a la televisión. Con 'Torres y Reyes' vimos que la red puede ser fuente inagotable de contenidos para un programa como el que dirigen la periodista y el humorista/ilustrador/guionista y atraer con ellos al público joven, para revitalizar la audiencia de una cadena tan sobria como La 2. Con 'Fiesta Suprema' siguen trabajando en esta línea: conducido por famosos videobloggers considerados "fenómenos de YouTube", el espacio trasladará lo más granado de la red a la televisión, de lunes a jueves en el access-prime, a partir de las 21:25 horas.

No es la única novedad del día. 'Españoles en el Mundo', un buque insignia de TVE vuelve esta noche a las 23:40 horas con nueva cabecera y nuevos destinos con los que darnos envidia. Esta noche viajarán a Vancouver, un lugar más que añadir a la lista de los 195 rincones del mundo que hemos conocido a través de los españoles afincados allí, durante casi cinco años (que el programa cumplirá en febrero). Myanmar, Atlanta o Macao son otros de los viajes virtuales que nos ofrecerán a lo largo de esta nueva entrega.

Y otra "semi-novedad". Los que os dejéis atrapar por los docurealities, amén de los fans de programas culinarios tenéis hoy una cita con Gordon Ramsay ('Pesadilla en la cocina' USA) en su nuevo espacio 'Gordon Ramsay entre rejas', que llega a Energy esta noche después de haber pasado por 'Divinity' (se ve que quieren darle otra oportunidad, ahora que la cocina está de moda). Ahora se trata de que los presos aprendan un oficio e incluso puedan vender sus creaciones a través de una empresa de cátering. Con este nuevo programa, el canal refuerza su contenedor de espacios de "actualidad, información y especialidad" 'Energy Report'. Si queréis seguir atrapándoos, sabéis que la TDT ofrece un variadísimo menú. Os recomendamos que probéis algunos de los recién incorporados a la carta, como 'Pesadillas en su tinta' (miércoles, en Xplora) o 'Property Wars' (todos los lunes en Discovery Max).

En el universo Mediaset, mientras tanto, hoy tenemos fútbol (con la emisión del partido Málaga-Athletic en Cuatro) y la final de fase de 'La Voz' en Telecinco. Falta por ver cómo se desarrolla la batalla del late-night esta semana, después de que 'Se enciende la noche' no lograra vencer a Buenafuente en su terreno (lógico). Antena 3 seguirá cosechando éxitos previsiblemente con 'El tiempo entre costuras'.

Ficción, aventura y magia

En lo que a las series concierne, también habrá estrenos esta semana. Para empezar, 'NCIS Los Ángeles' ofrece su quinta temporada en FOX Crime. También en FOX podréis ver, a partir del miércoles, la novena temporada de 'Cómo conocí a vuestra madre' que arranca por fin en español. 'Almost Human', una de las novedades del otoño en USA aterriza en AXN el jueves, mientras que Canal+ reserva el sábado para el estreno de la cuarta temporada de 'Eastbound & Down'. Mientras tanto, en USA, pocas novedades, tan sólo el regreso de 'Treme' que vuelve a HBO el domingo, con su cuarta temporada. Pero tenemos material de sobra para seguir enganchados con las series del momento: 'The Walking Dead', 'American Horror Story' o 'The Big Bang Theory', todas ellas disponibles en castellano para los que os da pereza leer subtítulos.

¿Y qué tal un poco de magia? El viernes Discovery Max dedica su prime-time al mundo de los trucos, el ilusionismo y el encantamiento con los magos 'Dynamo' y 'Ben Earl El Ilusionista'. El sábado cambio de tercio en el canal en búsqueda de la aventura, como ya os anunciamos hace un par de semanas, con Bear Grylls y Dominic Monaghan, que ahora se dedica a los bichos, reconvertido en un David Attenborough de los insectos (aunque no llegue a Sir, como él). Un interesante cambio de registro para el actor que se merece al menos que le echemos un vistazo.

¿Y a vosotros? ¿Qué os atrae más de esta semana televisiva?

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias Semanales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios