Compartir
Publicidad
Publicidad
'The Grand Tour' es lo que esperábamos (y más)
Entretenimiento

'The Grand Tour' es lo que esperábamos (y más)

Publicidad
Publicidad

Tras todo el jaleo que provocó la marcha de los tres "petrolheads" por excelencia de la televisión pública británica, los seguidores de 'Top Gear' teníamos dos preguntas importantes: La primera es si sobreviviría el show automovilístico de la BBC a su marcha (y la respuesta fue que a duras penas) y la segunda pregunta era cómo sería el nuevo programa que Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May preparaban para Amazon.

Así el pasado mes de noviembre la plataforma de vídeo estrenaba 'The Grand Tour', el programa que devolvía a estos tres al volante y a los platós y que tiene el dudoso honor de ser el programa más pirateado de la historia. En España fue la punta de lanza de la llegada de Prime Video a nuestro país y el pasado viernes terminó su primera temporada de 13 episodios dejándome con ganas de más.

En el planteamiento de 'The Grand Tour' convergen varias circunstancias: que Clarkson, Hammond y May son probablemente los presentadores más reconocidos a nivel internacional; que les encanta viajar por el mundo; que la fórmula de 'Top Gear' les funciona a la maravilla; y que Amazon estaba ya preparando el lanzamiento mundial de su servicio. Con estas cuatro premisas se entiende perfectamente lo que hemos visto durante esta primera temporada.

Si comparamos 'The Grand Tour' con 'Top Gear' vemos que las diferencias son nimias: de hecho lo que más ha cambiado es que el plató es una gran tienda que va de ciudad en ciudad y que un reputado piloto de NASCAR, Mike Skinner, es el piloto de pruebas bajo el pseudónimo de "El Americano". Un papel que, por cierto, no termina de funcionar bien en la pantalla con sus comentarios sarcásticos y cara agria.

Lo que no cambian (o no mucho) son los segmentos: algún análisis automovilístico, una "aventurilla" por ahí y dos secciones nuevas pero análogas a lo hecho en 'Top Gear': "Conversation Street", la sección de actualidad; y "Celebrity Brain Crash" donde famosos se prestan a "sufrir graves accidentes" como un gag recurrente del programa, sección derivada de las condiciones contractuales con la BBC que impedían contar con invitados.

Podríamos decir que 'The Grand Tour' es lo de siempre: lo que esperaríamos de este trío y sus idas y venidas. Un programa estupendo que da lo mejor de sí con los especiales (el de Namibia es absolutamente espectacular) y que con el resto de programas a lo mejor no llega a brillar, pero hace pasar un gran rato.

En ¡Vaya Tele! | Amazon ya ha abierto en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos