Publicidad

‘The Greatest Event in Television History’… o no

‘The Greatest Event in Television History’… o no
1 comentario

Lo que se traduciría literalmente como ‘El mayor evento de la historia de la televisión’ es una serie de especiales que se han emitido a lo largo de los dos últimos años en Adult Swim, el canal que sustituye a Cartoon Network en el horario nocturno (por resumir). El pasado jueves se emitió la tercera de estas entregas pero ya llegaremos a eso. Adam Scott (‘Parks and Recreation’) es el productor de este espacio cuyo propósito es recrear cabeceras de series de los ochenta, plano a plano, con actores televisivos del momento. El formato de cada especial tiene dos partes; primero un mockumentary a modo de falso making of que muestra el detrás de las cámaras de cada una de las recreaciones. Esta parte ocupa la mayor parte del especial, que acaba con la nueva cabecera terminada.

De momento solo existen tres episodios y es que el propio Adam Scott comentaba en una entrevista que realmente lleva demasiado tiempo para la chorrada monumental que es, y lo entiendo; doce horas de rodaje intenso durante cinco o seis días, lo cual es mucho teniendo en cuenta que son unos 10 minutos, que no lo ve nadie y que cuenta con actores de agenda complicada. Cada episodio cuenta con Jeff Probst (‘Survivor’) como presentador y, como bien deja ver el título, uno de los aspectos más divertidos es ver cómo cualquier aspecto de la producción se trata con la más absurda de las grandilocuencias.

Simon & Simon

El primer especial se emitió en octubre de 2012 con el remake de la cabecera de ‘Simon y Simon’, una serie que se emitió en CBS durante los años ochenta que se centraba en dos hermanos que llevaban una agencia de detectives privados. Paul Rudd dirige inspirado en la labor de Gus Van Sant con la reproducción plano a plano de ‘Psicosis’ y Jon Hamm acompaña a Adam Scott como protagonista, con este último intentando durante todo el rodje que Hamm sea su amigo sin demasiados frutos; algo que nunca podrá ser ya que la cosa no acaba demasiado bien para él…

[En este enlace podéis ver el episodio completo]

Hart to Hart

El segundo especial llegó a comienzos de este pasado verano y esta vez era Amy Poehler quien acompañaba a su compañero de ‘Parks and Recreation’ como los nuevos Robert Wagner y Stefanie Powers de ‘Hart y Hart’, casados y detectives en la serie de Aaron Spelling que ABC emitió a principios de los 80. En este making of podemos disfrutar de la afable y nada pasivo-agresiva relación de los dos protagonistas, que culmina en esa tronchante terapia de química.

[En este enlace podéis ver el episodio completo]

Too Close for Comfort

El especial emitido la semana pasada se centra en la reproducción de los créditos de este remake de la serie británica ‘Keep It in the Family’, con Catherine O’Hara, Chelsea Paretti, Kathryn Hahn (que también hacía una pequeña aparición en el primer episodio=, John Glaser y Jason Mantzoukas entre los actores y equipo técnico. En este caso tenemos actrices que creen que el título del proyecto es un nombre falso para las nuevas películas de ‘Star Wars’ o a especialistas de acción obsesionados con una peligrosísima voltereta de sofá.

Como bien dice Adam Scott, estos especiales son una chorrada pero ¡cómo nos gusta ver a actores televisivos hacer el memo riéndose de sí mismos, ¿verdad? Habrá un cuarto episodio y ya tiene fecha, el 23 de enero de 2014. Estaremos pendientes de qué serie será la ¿afortunada? y quiénes serán los invitados. ¿Peticiones?

En ¡Vaya Tele! | Diccionario teléfilo: Mockumentary

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios