Compartir
Publicidad

Danny Boyle habla sobre 'Sunshine'

Danny Boyle habla sobre 'Sunshine'
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Sol está agonizando y La Tierra sufre las consecuencias en forma de una nueva Era del Hielo. Para salvar a La Humanidad, una expedición parte rumbo a la estrella. Tienen la misión de hacer revivir el moribundo astro con una bomba nuclear del tamaño de la isla de Manhattan. Pero las cosas salen mal cuando pierden el contacto con La Tierra y, algunos de ellos, con la realidad.

Dentro de poco será estrenada Sunshine, la incursión de Danny Boyle en el terreno de la ciencia ficción. The Guardian ha publicado una entrevista con el realizador de 'Trainspotting'.

Soy un fanático de la ciencia ficción, pero no del típico obsesivo de La Guerra de las Galaxias. Me gusta el material fuerte, tipo NASA. Pero nunca había pensado, 'Oh, debería dirigir un filme de ciencia ficción'.

Según el diario londinense, fue entonces cuando Boyle leyó el guión de Alex Garland, su colaborador en 28 días después y La Playa.

Me pareció brillante. Con un gran punto de partida: ocho astronautas atrapados en la parte posterior de esta enorme bomba, detrás de un escudo, volando hacia el sol. Fantástico. Yo iría a ver esa película.

El artículo recalca el hecho de que éste sería el primer filme de su género en tener al Sol como protagonista. Cosa que no había ocurrido antes porque acaso los sistemas de efectos especiales no habían alcanzado la madurez necesaria para recrear el astro. La acción transcurre en su mayor parte a bordo de la nave-bomba para subrayar la sensación de claustrofobia y, además, evitar el tópico de 'La Tierra en peligro', un lugar común usual en este tipo de filmes.

De acuerdo con The Guardian, el próximo filme de Boyle se titulará Slum Dog Millionaire, basado en la historia real de un muchacho que gana la versión india de ¿Quién quiere ser millonario?, pero que debe enfrentar la sospecha de que hizo trampa en el concurso.

En la entrevista, Boyle también manifiesta su deseo de volver a trabajar con Ewan MacGregor. La amistad entre ambos acabó abruptamente cuando Boyle no le dio el papel protagónico de La Playa.

Estoy seguro de que volveremos a trabajar juntos otra vez. Tengo la esperanza de que lo hagamos, pues tuvimos una buena carrera juntos. Él es uno de esos tipos dueños de esa magia que la gente ama. Uno no se encuentra con eso muy a menudo.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos