Compartir
Publicidad

Entrevista a Daniel Sánchez Arévalo, director de Azul Oscuro Casi Negro

Entrevista a Daniel Sánchez Arévalo, director de Azul Oscuro Casi Negro
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabía que Guillermo Zapata (Casiopea) tenía hecha una entrevista con Daniel sánchez Arévalo, de la que sólo estaba pendiente que la publicase. Ya está disponible en Internet, y aquí tenéis el enlace a Ladinamo. De entre las cosas que comenta Daniel, me quedo con los siguientes apuntes. Uno sobre los cortometrajes:

Creo que antes de embarcarte en un largometraje es fundamental ir poco a poco, experimentar, aprender, asumir responsabilidades cada vez mayores y proyectos más ambiciosos. Y los cortos son fundamentales para eso. En cualquier caso, considero que el cortometraje es un formato válido en sí mismo, con entidad propia. No es sólo una estación de paso. Lo que me interesa es contar historias, al margen de su duración.

Son películas e historias, independientemente de la duración. De ahí lo acertado del comentario. O esto otro que comenta sobre lo que significa rodar una película:

Pero curiosamente, las mayores frustraciones me las encontré en la fase de preproducción, es decir, antes de rodar, al darme cuenta de que no todo podía a ser como yo quería. Tuve que quitar diez páginas al guión y limitar una serie de localizaciones porque la película se pasaba de presupuesto. En esos días aprendí que el cine es el arte de la renuncia, que cada día iba a tener que renunciar a muchas cosas y que mi trabajo como director era asegurarme de que el resultado final no se iba a ver afectado por esas limitaciones.

Me ha encantado esa definición del cine como "el arte de la renuncia", de no contar todo lo que realmente te gustaría. El dejar al espectador que imagine también. Un título imponente para un libro, o una sección, incluso para una buena idea.

Además, en la entrevista nos enteramos que Daniel Sánchez Arévalo tiene previsto un nuevo trabajo para este verano. 'Traumalogía' será el título de su nuevo cortometraje. Y la verdad es que uno ya tiene ganas de poder verlo.

En Blogdecine, cortometrajes de Daniel Sánchez Arévalo:

En Blogdecine, Azul Oscuro Casi Negro:

Vía | Casiopea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos