Publicidad

¿Cuánto sabes de series? Adivina el Fotograma (2x01)

¿Cuánto sabes de series? Adivina el Fotograma (2x01)
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras un par de semanas de parón volvemos con la segunda edición de "Adivina el fotograma", este pequeño juego en el que debéis averiguar a qué serie pertenece la imagen que os mostramos. Y ahí la tenéis, esta vez elegida por sergiano, ganador de la primera edición de este concurso.

Antes de que os lancéis a responder hemos de anunciar una novedad para esta segunda "temporada" de Adivina el fotograma: A partir de ahora el primero que acierte se llevará cinco puntos, en vez de tres. El segundo y tercero seguirán recibiendo dos y un punto respectivamente y el resto ya lo sabéis: sólo cuenta el primer intento de cada persona. Así que ¿A qué serie pertenece este fotograma?

Adivina el fotograma. Clasificación final

El último fotograma de la pasada temporada pertenecía a 'Person of Interest', que mackey no tardó en identificar, llevándose los tres preciados puntos. Balsow se llevó dos y telemotivearbudd, uno. Así el cuadro clasificatorio final se quedó de la siguiente manera:

sergiano (33) mackey (30) jaume.cuadrat (14) telemotiv (11) balsow (10) blacklynx (10) Frar (10) donnie_darko (7) josedani1 (7) uke16 (6) reservoirblog (6) nein09 (6) josedani1 (6)

Entrevista a Sergiano

Como premio al ganador del concurso, aparte de tener el honor de inaugurar la segunda edición con un fotograma elegido por él, hemos tenido la oportunidad de hablar con Sergiano para que nos comente sus gustos seriéfilos:

¿Cuál es tu serie favorita de todos los tiempos?

Aquí tengo que quedarme con dos porque me es imposible elegir una sólo: La serie a la que más cariño le tengo es ‘Lost’, porque fue la primera que me enganchó tanto, la que me hizo empezar a ver episodios en VOSE y a ritmo EEUU, y por tanto fue la que me metió en el mundillo seriéfilo. No obstante, en cuanto a calidad, de todas las que he visto me quedo con la maravillosa ‘Six Feet Under’.

¿Eres de HBO o de AMC? ¿HBO o Showtime?

De las 3 cadenas veo muchas series, pero creo que de HBO ha habido más series que me han gustado: Game of Thrones, Six Feet Under, The Sopranos, Oz, True Blood, Carnivàle... Así que me quedo con HBO, pero sin desmerecer a joyas de las otras cadenas como Breaking Bad, Masters of Sex o Dexter.

¿Qué personaje ofrecerías a Hannibal Lecter a modo de ingrediente?

A Meredith Grey para que la quite de en medio. Creo que es el único personaje central de una serie que llevo odiando desde que empezó. Y si cuentan como “personajes”, a los tertulianos de canales tipo 13tv, Intereconomía y demás, aunque si se los come igual se envenena.

¿Cuál fue la primera serie que comenzaste a ver a ritmo americano?

Como ya he respondido antes, ‘Lost’, aunque fui de los que empezó tarde, ya que me enganché cuando la empezaron a emitir en Cuatro los domingos por la tarde y sólo seguí a ritmo americano la 5ª y 6ª temporada.

¿Cuántas series ves a la semana?

Ahora mismo debo estar en unas 14-15, pero si contamos las que estoy esperando a que salga una nueva temporada, más de 35, aunque por suerte no se emiten todas a la vez.

Elige una serie para estos tres momentos:

Quedarse dormido: ‘The Walking Dead’. Pocas series me dan tanto sopor actualmente.

Saltar de emoción: ‘Community’ (Porque desde que empezó lleva 5 años al borde de la cancelación por malas audiencias y siempre acaban renovándola y yo saltando de la emoción, claro).

Comerse las uñas: ‘Game of Thrones’, porque sabes que en cualquier momento el señor R.R Martin puede decidir matar a tu personaje favorito.

¿Ves ficción nacional? Si es así, ¿cuál es la serie que más te ha gustado?

Veo algo, pero muy poca. Actualmente la única que sigo semana a semana es ‘Cuéntame’.

De las que he visto hasta ahora, me declaro muy fan de ‘Motivos Personales’, hasta el momento es una de las series españolas que más me han gustado, aunque la dejasen con un final abierto. Y de comedias, me quedo con la gran ‘7 Vidas’.

Y nos despedimos con un clásico: ¿Qué te pareció el final de 'Lost'?

Evidentemente no es un final perfecto (Claro que, salvo el de ‘Six Feet Under’, ¿Cuál lo es?), pero a mi me pareció bastante satisfactorio, el 99% de las cuestiones quedaron resueltas.

Recuerdo que madrugué a propósito para verlo en Cuatro y me emocionó mucho; luego al revisionarlo me siguió pareciendo un buen final, así que ninguna queja.

Nuestra enhorabuena a Sergiano y espero que os animéis a participar en esta edición de Adivina el Fotograma que comienza ya. ¿Ya sabéis de qué serie es la imagen que propone el ganador? Pues dejadnos las respuestas en los comentarios, daos prisa que los puntos van para los tres primeros. ¡Ánimo!

En ¡Vaya tele! | Adivina el fotograma

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir