Compartir
Publicidad

Encuesta de la semana | Cine en 3D | Resultados

Encuesta de la semana | Cine en 3D | Resultados
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada os propuse una encuesta centrada en el cine en 3D, lo que algunos están llamando “el cine del futuro”. Principalmente porque está dando mucho dinero. Os planteaba cuatro cuestiones, y éstas han sido las respuestas de la mayoría de vosotros:

  • Más de la mitad ha visto entre dos y cinco películas en 3D. El 11% de los lectores participantes todavía no ha visto ninguna en este formato.
  • La mayoría (de nuevo, más del 50%) considera que el 3D no es necesario, pero no descartaría ver películas en este formato. Para el 14% es incómodo y un paso atrás, mientras que el 3% lo ve como un avance que mejora el cine.
  • ‘Avatar’ (2009) es la mejor película en 3D hasta el momento, para el 58% de los lectores. La siguiente es ‘Toy Story 3’ (2010), con un 9% de los votos.
  • La peor película en 3D es ‘Furia de titanes’ (‘Clash of the Titans’, 2010), según el 22% de los participantes. La última de Tim Burton, ‘Alicia en el País de las Maravillas’ (‘Alice in Wonderland’, 2010), ha quedado como la segunda peor película en este formato (14% de los votos).

¿Qué os parecen los resultados? Curiosamente, las dos películas más votadas están protagonizadas por Sam Worthington, y no por casualidad la de ‘Furia de Titanes’ fue también elegida como el peor remake estrenado hasta la fecha. Y esto a pesar de que fue un éxito de taquilla, de aquí se llevó más de 10 millones de euros. La secuela, de hecho, está en camino. Por ahora, se confirma que el 3D está funcionando incluso a pesar de la calidad de la película.

A estas alturas he visto (si la memoria no me falla) siete películas en 3D y no descarto ver más, pero (al margen de que el 3D pueda resultar molesto) entiendo a los que piensan que es una tomadura de pelo; es algo innegable en la mayoría de los casos. Como sabéis, hay directores que se están negando a pasar sus películas al nuevo formato porque sencillamente se ven peor, como si llevaras puestas unas gafas de sol. Pero tampoco conviene generalizar, ni negar que puede valer en alguna película. No creo que ‘Avatar’ sea mejor en 3D que en 2D, y es la que más ha sorprendido de las que han empleado el invento. Pero vamos a esperar, para bien y para mal esto solo acaba de empezar.

PD: He encontrado decenas de votos en plan “no he visto ninguna mala” o “no quiero marcar una de la lista”. Para la próxima: no es obligatorio responder a todas las cuestiones para participar, y en el apartado “otro” podéis incluir cualquier título.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos