Estrellas Invitadas (325): Lesbianas televisivas, adolescentes molones, Frank Underwood y más
Espinof

Estrellas Invitadas (325): Lesbianas televisivas, adolescentes molones, Frank Underwood y más

Una semana más os traemos una selección de lecturas interesantes relacionados con la temática de este blog, la televisión. Hemos seleccionado artículos cuyo contenido va desde la polémica en redes sociales a raíz de algo ocurrido en ‘Los 100’ hasta la relevancia de una serie como ‘American Crime’ y su segunda temporada. Pasando también por momentos musicales, ‘House of Cards’, adolescentes estimulantes y algunas producciones recientes que nos han llegado de la mano de productores de cine indie. Hay para todos los gustos.

  • Incluso los que no siguen ‘Los 100’ han tenido que enterarse que uno de los episodios más recientes generó una gran polémica entre sus espectadores; tanto que algunos organizaron boicot (que solo podremos confirmar sus efectos con la audiencia de más episodios, ya que la serie ha tenido bajones importantes antes sin polémica de por medio). Esto ha llevado a Recap Blog a hablar del síndrome de la lesbiana muerta en televisión y reflexionar sobre el asunto.

  • Con tanto canal produciendo como loco y un prestigio sin precedentes del formato televisivo, era normal que llegásemos a un punto en el que creadores de cine indie aprovechasen lo que este medio ofrece. En Domingo de Cine hacen un repaso a las series en esta línea que hemos podido ver recientemente, como las tan variopintas ‘Love’, ‘Transparent’ o ‘BoJack Horseman’.

  • Ya hemos hablado por aquí de lo que ha sido la impactante y relevante segunda temporada de American Crime. En Hasta arriba de series también hablan de las virtudes de este imprescindible título y de su retrato de una sociedad enferma.

  • En Tv Spoiler Alert ha gustado mucho My Crazy ExGirlfriend y han decidido hacer un repaso a la temporada en diez números musicales destacados, a cada cual más diferente y disparatado como ellos mismos apuntan.

  • Otra decena de puntos destacados pero en una línea totalmente distinta a lo anterior. La cuarta temporada de ‘House of Cards’ está aún muy reciente y en Reino de Series han hecho un repaso a lo que ha sido a través de diez momentos clave.

  • Y más listas. Las series de adolescentes siempre tienen que pelearse (entre los ojos adultos, claro) con un set extra de prejuicios sólo por encontrarse en esa categoría o tener a chavales como protagonistas. Es algo que personalmente me da rabia porque, aunque es cierto que hay mucha mamarrachada suelta, la adolescencia es una etapa maravillosa de posibilidades dramáticas y reflexivas. En El blog de las series americanas hacen una selección de adolescentes interesantes de las series.

  • Aunque al final acabe hablando de otras cosas y mencione más series americanas que inglesas, en Última Toma han querido poner el ojo en la forma de producir series de los británicos y en las ventajas que aportan sus estrategias y sus pautas para crear las series.

En ¡Vaya Tele! | Estrellas Invitadas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio