Estrenos de la semana | 16 de marzo | Los demonios, Mark Wahlberg y las sobras de los Oscar

Estrenos de la semana | 16 de marzo | Los demonios, Mark Wahlberg y las sobras de los Oscar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otro viernes más toca echar un vistazo a los estrenos que llegan a los cines españoles. En esta ocasión, no hay ningún titulo con posibilidades serias de dar un gran bocado a la taquilla nacional, siendo bastante probable que ‘Intocable’ ascienda una posición y, aunque a menor escala, repita así un éxito similar al obtenido en otros países europeos. Entre lo que nos llega destacan una de las nominadas al Oscar a mejor película en la última edición de estos premios, una cinta demoníaca que tuvo un gran éxito en USA y un nuevo thriller para el lucimiento personal de Mark Wahlberg. Otros tres títulos completan la lista de estrenos del 16 de marzo de 2012. Vamos con todos ellos.

‘Tan fuerte, tan cerca’

Dirección: Stephen Daldry. Título original: Extremely loud and incredibly close. País: USA. Año: 2011. Duración: 129 min. Género: Drama. Interpretación: Tom Hanks (Thomas Schell), Sandra Bullock (Linda Schell), Thomas Horn (Oskar Schell), John Goodman (Stan, el portero), Max Von Sydow ( el inquilino), Viola Davis (Abby Black), Jeffrey Wright (William Black), Zoe Caldwell (abuela). Guion: Eric Roth; basado en la novela homónima de Jonathan Safran Foer. Producción: Scott Rudin. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Chris Menges. Montaje: Claire Simpson. Diseño de producción: K.K. Barrett. Vestuario: Ann Roth. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 25 Diciembre 2011.

Sinopsis: Nos relata la historia de Oskar Schell, un niño cuyo padre (Tom Hanks) muere en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Entre los enseres del difunto se halla una llave que servirá para que el pequeño descubra por qué su progenitor se encontraba en las Torres Gemelas. Es entonces cuando inicia un viaje por la ciudad de Nueva York en busca de gentes, lugares y objetos relacionados con dicha pieza.

Crítica en Blogdecine: ‘Tan fuerte, tan cerca’, pornografía emocional

‘Devil inside’

Devil Inside

Dirección: William Brent Bell. Título original: The devil inside. País: USA. Año: 2012. Duración: 83 min. Género: Terror. Interpretación: Fernanda Andrade (Isabel), Simon Quarterman (padre Ben Rawlings), Evan Helmuth (padre David Keane), Suzan Crowley (Maria Rossi), Ionut Grama (Michael Schaefer), Bonnie Morgan (Rosa), Brian Johnson (teniente Dreyfus). Guion: William Brent Bell y Matthew Peterman. Producción: Matthew Peterman y Morris Paulson. Música: Brett Detar y Ben Romans. Fotografía: Gonzalo Amat. Montaje: William Brent Bell y Tim Mirkovich. Diseño de producción: Tony DeMille. Vestuario: Terri Prescott. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 6 Enero 2012.

Sinopsis: En 1989, los servicios de emergencia recibieron una llamada al 112 de Maria Rossi confesando que había asesinado brutalmente a tres personas. ”Devil inside” nos relata la historia de su hija Isabel, que dos décadas después trata de comprender la verdad de lo sucedido aquella noche y viaja al hospital de Centrino para depravados mentales, en Italia, donde su madre está encerrada para determinar si es una enferma mental o está poseída por demonios. Isabel decide reclutar a dos jóvenes exorcistas que podrían curar a su madre usando métodos poco convencionales que combinan la ciencia y la religión, y terminan enfrentándose cara a cara con el mal en estado puro en forma de cuatro poderosos demonios que poseen a María. Muchos han sido poseídos por uno, sólo una ha sido poseída por muchos.

¿Qué podemos esperar?: Otra películas más de exorcismos, un subgénero que ya ha sido explotado en exceso para lo que puede dar de sí. Además, tanto crítica como público la ha puesto a parir, por lo que pocas esperanzas hay en que no sea otro timo.

‘Contraband’

Contraband

Dirección: Baltasar Kormákur. Países: USA y Reino Unido. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Thriller. Interpretación: Mark Wahlberg (Chris Farraday), Kate Beckinsale (Kate Farraday), Ben Foster (Sebastian Abney), Lukas Haas (Danny), Giovanni Ribisi (Tim Briggs), J.K. Simmons (capitán Camp), Diego Luna (Gonzalo), Caleb Landry Jones (Andy), David O’Hara. Guion: Aaron Guzikowski; basado en la película “Reykjavík-Rotterdam” (2008), escrita por Arnaldur Indridason y Óskar Jónasson. Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Baltasar Kormákur, Stephen Levinson y Mark Wahlberg. Música: Clinton Shorter. Fotografía: Barry Ackroyd. Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir. Diseño de producción: Tony Fanning. Vestuario: Jenny Eagan. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 13 Enero 2012.

Sinopsis: Hace tiempo que Chris Farraday (Mark Wahlberg) dejó el mundo de la delincuencia, pero cuando su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) mete la pata en un asunto de drogas encargado por su implacable jefe Tim Briggs (Giovanni Ribisi), Chris se ve obligado a volver a hacer lo que mejor se le da, pasar contrabando, para pagar la deuda de Andy. Chris es un legendario contrabandista y no tarda en reunir a un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo, Sebastian (Ben Foster), y realizar un último viaje a Panamá para traer millones de dólares en billetes falsos. Pero las cosas no salen como estaba previsto y con solo unas horas para hacerse con el dinero, Chris deberá hacer uso de sus oxidadas habilidades y superar una traicionera red criminal con brutales narcos, polis y sicarios, antes de que su esposa Kate (Kate Beckinsale) y sus hijos se conviertan en objetivos.

¿Qué podemos esperar?: Una película con la que pasar el rato. Seguramente no sea más que un entretenimiento del montón, pero no creo que sea una propuesta que engañe a nadie. Igual tenemos hasta suerte, sale especialmente lograda y es hasta buena, pero no parece el caso.

‘Tenemos que hablar de Kevin’

Tenemos que hablar de Kevin

Dirección: Lynne Ramsay. Título original: We need to talk about Kevin. País: Reino Unido y USA. Año: 2011. Duración: 112 min. Género: Drama. Interpretación: Tilda Swinton (Eva), John C. Reilly (Franklin), Ezra Miller (Kevin adolescente), Siobhan Fallon (Wanda), Ursula Parker (Lucy), Jasper Newell (Kevin, 6-8 años), Rocky Duer (Kevin, niño). Guion: Lynne Ramsay y Rory Kinnear; basado en la novela de Lionel Shriver. Producción: Jennifer Fox, Luc Roeg y Robert Salerno. Música: Jonny Greenwood. Fotografía: Seamus McGarvey. Montaje: Joe Bini. Diseño de producción: Judy Becker. Vestuario: Catherine George. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Reino Unido: 21 Octubre 2011.

Sinopsis: Eva pone a un lado sus ambiciones y su carrera profesional para dar a luz a Kevin. La relación entre madre e hijo es complicada desde los primeros años. Cuando Kevin tiene 15 años hace algo irracional e imperdonable a los ojos de toda la comunidad. Eva lucha con sus propios sentimientos de dolor y responsabilidad. ¿Alguna vez llegó a amar realmente a su propio hijo? ¿De cuánto de lo que hizo Kevin fue culpable su madre?

Críticas en Blogdecine: ‘Tenemos que hablar de Kevin’, (Lynne Ramsay)

‘Tenemos que hablar de Kevin’, el terror está en casa.

‘Las malas hierbas’

Las malas hierbas

Dirección: Alain Resnais. Título original: Les herbes folles. Países: Francia e Italia. Año: 2009. Duración: 104 min. Género: Drama, romance. Interpretación: André Dussollier (Georges Palet), Sabine Azéma (Marguerite Muir), Mathieu Amalric (Bernard de Bordeaux), Anne Consigny (Suzanne), Emmanuelle Devos (Josépha), Michel Vuillermoz (Lucien d’Orange), Sara Forestier (Elodie), Nicolas Duvauchelle (Jean-Mi). Guion: Alan Resnais y Laurent Herbiet; basado en la novela “L’incident”, de Christian Gailly. Producción: Jean-Louis Livi. Música: Mark Snow. Fotografía: Eric Gautier. Montaje: Hervé de Luze. Diseño de producción: Jacques Saulnier. Vestuario: Jackie Budin. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Francia: 4 Noviembre 2009.

Sinopsis: Marguerite no contaba con que le robaran el bolso al salir de la tienda. Y menos aún con que el ladrón tirara lo que había dentro en un aparcamiento. En cuanto a Georges, de haberlo sabido, no se hubiera agachado a recogerlo. Entre estos dos personajes que no tenían ninguna probabilidad de encontrarse, va a establecerse una relación sentimental llena de sobresaltos e imprevistos.

Crítica en Blogdecine: ‘Las malas hierbas’, otro enigmático amor fou de Resnais

‘La montaña rusa’

La montaña rusa

Dirección: Emilio Martínez-Lázaro. País: España. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Verónica Sánchez (Ada), Alberto San Juan (Luis), Ernesto Alterio (Lorenzo), Ara Malikian (Matías), Luis Bermejo (Álex), Sara Martín (Carmen), Cristina Zapata (Remedios), Marisa Zapata (Dolores), Gabriel Chamé (Abel Merino). Guion: Daniela Fejerman y Emilio Martínez-Lázaro. Música: Roque Baños. Fotografía: Teo Delgado. Montaje: Iván Aledo. Direccción artística: Juan Botella. Vestuario: Lala Huete. Distribuidora: Alta Classics.

Sinopsis: Es una comedia romántica sobre el sexo, el amor y sus muchas y complicadas combinaciones. Tres amigos de la infancia que vuelven a encontrarse muchos años después: una mujer y dos hombres. Un triángulo: en un vértice, el sexo; en otro, el amor; y en medio… nuestra protagonista hecha un lío.

¿Qué podemos esperar?: Una comedia española como muchas otras cuya única aspiración será la de entretener. Eso sí, no parece especialmente inspirada, con lo cual igual resulta mejor esperar un poco a que llegue la siguiente. Seguro que no es muy larga la espera.

Comentarios cerrados
Inicio