Compartir
Publicidad

'Bienvenidos al fin del mundo', la película

'Bienvenidos al fin del mundo', la película
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"La trilogía del Cornetto de tres sabores". Este curioso nombre, enunciado por un periodista y asimilado por Edgar Wright, es que el engloba a la terna de producciones que, con guión del cineasta y Simon Pegg, y protagonizada siempre por el actor británico y Nick Frost, termina ahora con la esperadísima —al menos por parte de aquellos que nos lo pasamos bomba con las dos cintas anteriores— 'Bienvenidos al fin del mundo' ('The World's End', Edgar Wright, 2013), que llegará a nuestros cines el próximo viernes 29 tras haberse estrenado el pasado mes de julio en Inglaterra.

Concluye así una saga de filmes que nada tienen que ver el uno con el otro desde el punto de vista argumental y que, unidos por el nombre del helado que, en palabras del propio Wright "es el mejor remedio para pasar una resaca", comenzaba en 2004 con 'Zombies party', horrible ¿traducción? al español del original 'Shaun of the Dead' —un juego de palabras intraducible que homenajeaba al título original de la segunda parte de la saga de zombis de George A. Romero—; y continuaba, tres años más tarde con 'Arma fatal', de nuevo una triste traducción del título inglés, 'Hot Fuzz' —algo así como pelusa caliente— y filme que, en esta ocasión, se dedicaba a homenajear a las buddy movies policíacas.

El argumento

Bienvenidos al mundo argumento

Cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón alcohólico que nunca pudieron llegar a completar. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado intento por llegar al famoso pub “The World’s End”. Pero mientras intentan reconciliar el presente con el pasado, empiezan a darse cuenta de que la auténtica lucha debe librarse por el futuro, y no solo el suyo, sino el de toda la humanidad. Llegar al pub “The World’s End” es ahora el último de sus problemas.

El director

Bienvenidos al fin del mundo director

Aunque ya llevaba algún tiempo trabajando para la BBC en diferentes series, el nombre de Edgar Wright comenzó a sonar con fuerza gracias al trabajo de realización que llevó a cabo en 'Spaced' (id, 1999-2001) aquella peculiar y espléndida sitcom que, mira tú por dónde, también nos dió a conocer a los que se convertirían en sus compañeros de viaje a lo largo de los años que estaban por venir: Simon Pegg —que ya había trabajado con Wright en 'Asylum' (id, 1996), otra serie de la BBC— y Nick Frost.

Tras finalizar 'Spaced' y queriendo rendir homenaje a las cintas de terror de Romero y Sam Raimi, Wright y Pegg escribieron el guión de 'Zombies party', un hilarante spoof del género en el que la mezcla entre terror y comedia romántica daba como resultado una cinta que la crítica no tardó en alabar, lo que dió pie a la pareja a volver a repetir la unión de esfuerzos de cara a 'Arma fatal', otro éxito que, al igual que la anterior producción, lograba recaudar en taquilla más de cinco veces su escueto presupuesto.

Atraído entonces por los cantos de sirena de Hollywood, Wright se hará cargo de esa espectacular y brillantísima adaptación del cómic de Bryan Lee O'Malley que es 'Scott Pilgrim contra el mundo' ('Scott Pilgrim vs. the World', 2011) una cinta llena de energía e imaginación a raudales que servirá al cineasta para que Marvel lo invite a ser el responsable del primer filme de la fase 3 de su Universo Cinematográfico centrado en el personaje del Hombre Hormiga, que si bien no es de los de mayor empaque de La Casa de las Ideas, seguro que encontrará en Wright, que también se encargará del guión, un magnífico respaldo para terminar sorprendiéndonos —y sólo hay que ver el metraje promocional que circula por ahí para apercibirse de ello—.

Los actores

Bienvenidos al fin del mundo actores

Dejando a un lado a esas constantes que son Simon Pegg u Nick Frost, dos actores que necesitan poca presentación y cuya química en pantalla es incuestionable —sin ella ninguna de las dos entregas anteriores de esta "trilogía" sería concebible—, el resto de intérpretes con los que ha contado Edgar Wright para 'Bienvenidos al fin del mundo' son, en su mayoría, viejos conocidos del cineasta que ya habían participado con él en anteriores producciones.

Tal es el caso de Paddy Considine, al que vimos en 'Arma fatal'; Martin Freeman, un actor que últimamente no para —inminente es el estreno de la segunda entrega de cierta trilogía Tolkiniana y para principios del año próximo nos llegará, por fin, la tercera temporada de la grandiosa 'Sherlock' (id, 2010- )— y que ya había colaborado con Wright tanto en 'Zombies party' como en la citada cinta de policías o el ubicuo y siempre hilarante Billy Nighy.

Completando el plantel de actores, dos son las caras "nuevas" que no habían intervenido en ninguna producción anterior de Wright: Eddie Marsan, al que este año ya hemos visto en la gran pantalla en 'Jack el cazagigantes' ('Jack the Giant Slayer', Bryan Singer, 2013) y en la pequeña en la espléndida 'Ray Donovan' (id, 2013- ); y Rosamund Pike, la que fuera chica Bond en 'Muere otro día' ('Die Another Day', Lee Tamahori, 2002) o partenaire de aventuras de Tom Cruise en 'Jack Reacher' (id, Christopher McQuarrie, 2012).

Todos los videos de 'Bienvenidos al fin del mundo'

  • Teaser
  • Trailer 1
  • Trailer 2
  • Trailer internacional
  • Trailer español
  • Featurette
  • Secretos ocultos de 'Bienvenidos al fin del mundo'
  • Detrás de las cámaras en tres partes
  • Panel de la San Diego Comic Con
  • Charla con Peter Jackson
  • Entrevistas varias

Todos los carteles de 'Bienvenidos al fin del mundo'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio