Compartir
Publicidad

'Blackhat: Amenaza en la red', la película

'Blackhat: Amenaza en la red', la película
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este viernes se estrena en nuestro país 'Blackhat: Amenaza en la red', lo nuevo de Michael Mann. Deberíamos estar hablando de una de las películas más esperadas de 2015, no obstante, tanto la crítica como el público están dando la espalda a un thriller que llega a la cartelera española cuando el interés está volcado en los títulos que más están sonando durante la temporada de premios; de hecho, se estrena junto a 'Nightcrawler' y 'Alma salvaje' ('Wild'), ambas con nominaciones a los Oscar.

Chris Hemsworth, nombrado hace poco el hombre más sexy del mundo, es el protagonista en una historia sobre piratas informáticos y un plan para desatar el caos en el mundo (quizá demasiado cliché aunque las tramas en general están ya muy manidas). Hasta la fecha, 'Blackhat' sólo suma en taquilla 11 millones de dólares, una recaudación desastrosa para una producción cuyo presupuesto asciende a 70 millones. En unos días podremos comprobar si se merece este fracaso...

La sinopsis de 'Blackhat'

Chris Hemsworth Imagen De La Pelicula 2015

Con guion del debutante Morgan Davis Foehl, la película se centra en un convicto liberado que junto a compañeros estadounidenses y chinos van tras la pista de una red de ciberdelincuentes de alto nivel, desde Los Ángeles a Yakarta pasando por Hong Kong.

El director

Mann y Hemsworth durante el rodaje de Blackhat

Michael Kenneth Mann (Chicago, 1943) es uno de los cineastas más respetados y estimulantes de Estados Unidos, conocido en especial por orquestar thrillers visualmente fascinantes (en su nivel solo se me ocurre David Fincher). Sin embargo, han pasado seis años desde que tuvimos en cartelera su último trabajo, la decepcionante 'Enemigos públicos' ('Public Enemies', 2009), donde Mann volvió a demostrar su virtuosismo técnico pero no supo sacar todo el partido a una jugosa historia y un elenco espectacular (con Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Carey Mulligan...).

'Ladrón' ('Thief', 1981), 'Hunter' (la primera película sobre Hannibal Lecter, de 1986), 'Heat' (1995) o 'Collateral' (2004) confirman la preferencia de Mann por el género criminal pero no es su único interés, en su filmografía encontramos propuestas como 'El último mohicano' ('The Last of the Mohicans', 1992), 'Ali' (2001) y 'El dilema' ('The Insider', 1999), posiblemente su obra maestra, y la única vez que ha sido candidato al Oscar por su labor de puesta en escena.

El reparto

Chris Hemsworth y Wei Tang en una escena del film

Como queda claro por el póster (además de que su rostro ocupa casi media imagen, su nombre eclipsa al de Mann) la estrella de la película es Chris Hemsworth. El australiano de 31 años, casado con la española Elsa Pataky, ha alcanzado en poco tiempo el estatus de estrella de Hollywood gracias a sus trabajos para Marvel: 'Thor' (2011) y 'Los Vengadores' ('The Avengers', 2012).

Otras películas destacables de su aún joven carrera son 'La cabaña en el bosque' ('Cabin in the Woods', 2012), título de culto gracias a un guion lleno de referencias y sorpresas, y 'Rush' (2013), drama con el que quiso demostrar su talento como actor. Su próximo estreno le vuelve a reunir con el director Ron Howard en otra historia basada en hechos reales aunque con un enfoque más espectacular: 'En el corazón del mar' ('In the Heart of the Sea', 2015).

Viola Davis en Blackhat: Amenaza en la Red

Los otros nombres más relevantes del reparto son Viola Davis (sin duda una de las actrices norteamericanas más versátiles e inspiradas del momento), John Ortiz (excelente secundario, un habitual de Mann), Wei Tang y Leehom Wang, curiosamente dos intérpretes que ya coincideron en la magnífica 'Deseo, peligro' ('Se, jie', 2007).

El cartel de la película

Cartel español de Blackhat: Amenaza en la Red

Todos los vídeos de 'Blackhat'

  • Tráiler (versión original con subtítulos en español):

  • Tráiler alternativo (v.o.s.e.):

  • Tráiler doblado al español:

  • Reportaje sobre las localizaciones:

  • Reportaje "Look inside":

  • Reportaje "Meterse en el personaje":

  • Entrevista a Michael Mann:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos