Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 1 de Febrero | Un austríaco, un británico y un cuchillo

17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Blogdecinistas! (¿no os parece más suave que blogdecínicos y menos rudo que blogdecinero?). Os saludo en esta semana de estrenos. Hay un cuchillo y una rubia, hay un austríaco que regresa con balas, hay documentales, hay jarana y hubo y habrá y hay muchos sobres.

‘Hitchcock’

Dirección: Sacha Gervasi. Título original: Hitchcock. País: USA. Año: 2012. Duración: 98 min. Género: Drama. Interpretación: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, James D'Arcy, Jessica Biel, Toni Collette, Danny Huston, Michael Stuhlbarg, Kurtwood Smith, Richard Portnow, Ralph Macchio, Michael Wincott, Frank Collison.

Sinopsis: El film narra la gestación, rodaje y estreno de la más famosa película de Alfred Hitchock, Psicosis, y todas sus algarabías y enredos, también de su relación con los actores Janet Leigh, Anthony Perkins y Vera Miles. Al mismo tiempo, descubre en Alma Reville, la esposa del cineasta, un gran peso emocional y creativo en su vida.

¿Qué podemos esperar? Un biopic que, por favor, no sea mediocre. Sacha Gervasi tiene todos los mimbres para hacer de esto algo que funcione y quizás solamente por eso espero algo más o menos digerible. Pero la tarea no podía resultar más desagradecida y ardua. A Mikel no le ha gustado nada.

‘El último desafío’

Dirección: Kim Jee Woon. Título original: The last stand. País: USA. Año: 2012. Duración: 107 min. Género: Acción. Interpretación: Arnold Schwarzenegger, Eduardo Noriega, Forest Whitaker, Johnny Knoxville, Luis Guzman, Harry Dean Stanton, Peter Stormare, Zach Gilford, Jaimie Alexander, Rodrigo Santoro, Génesis Rodriguez.

Sinopsis: Mientras un malvado narcotraficante pone pies en polvorosa, un sheriff de una pequeña localidad frustará sus planes de huida hacia México. Y entonces, por supuesto, se desatará una guerra. Una. Auténtica. Guerra. De. Puñetazos. Genuinos.

¿Qué podemos esperar? Oh venga. ¡Nos dijo que volvería! La película es una marcianada, por definición. Kim Jee-Woon, cineasta singular y de personalísima obra anterior, dirige un vehículo norteamericano de Arnold Schwarzenneger que ha contado con su predecible hostiaza en taquilla. Pero los fans, ah, desde los muchachotes de gimnasio hasta los viciados del WOW no fallarán a Arnold en España. Lo sé. Os conozco, no disimuléis.

‘Mapa’

Dirección: León Siminiani. País: España. Año: 2012. Duración: 85 min. Género: Documental.

Sinopsis: El director se graba. Y cuenta en su diario su viaje a la India. Los cambios culturales. Las nuevas adaptaciones. Pero...es posible que el director guarde un secreto.

¿Qué podemos esperar? A un español, aunque le cueste reconocerlo con demasiada frecuencia, le sucede España. Y de esto va este documental innovador: de un español y España. También de experimentar con los límites de la mentira, del testimonio, del diario, de la ficción....Sin duda, un título estimulante.

‘Ai Weiwei: never sorry’

Dirección: Alison Klaynman. Título original: Ai Weiwei: never sorry. País: USA. Año: 2012. Duración: 90 min. Género: Documental. Interpretación: Documental con testimonios de Chen Danqing, Gao Ying, Gu Changwei, Hsieh Tehching, Hung Huang, Liu Yanping, Evan Osnos, Ai Weiwei, Yang Inserkg, Zuoxiao Zuzhou.

Sinopsis: Un momento. ¿No sabéis quien es Ai Weiwei y estás haciendo predecibles chistes sobre cuentos clásicos de Sherezade o, peor, caducas referencias a la Chica Ye-Ye o, quizás, referencias veladas a Shin Chan? El mundo es ancho y, por ello, extraño. Ai Weiwei es artista. Pero lo es en China. Donde haber capitalismo de estado (el partido se llama "partido comunista chino" pero creo que eso da un poco igual). Y el documental analiza la vida y obra del provocateur y, de paso, nos ofrece un retrato inédito del paisaje cultural chino.

¿Qué podemos esperar? Un chino. En primer plano. Dándolo todo. Un país lejano pero económicamente potente cuyo peso en nuestros destinos y nuestros futuros modos de vida puede ser, snif, bastante deprimente. Recordad que China es uno de los países favoritos de Juan Roig. ¡Para qué tomar tres comidas al día! ¡Volvamos al curro y dejémonos de comportarnos como burgueses! ¡Y qué viva la ley y el orden y el estado absoluto! (corrupto, policial, controlador)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio