Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos de cine | 23 de agosto | La juerga del llanero jurásico

Estrenos de cine | 23 de agosto | La juerga del llanero jurásico
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún inmersos en un verano tan caluroso que mis salidas al exterior se están reduciendo de forma considerable, ¿qué mejor solución para no estar siempre encerrado en nuestras casas que refugiarnos en una sala de cine con su potente aire acondicionado y ver alguno de los estrenos que llegan hoy 23 de agosto a los cines de toda España? Lo cierto es que 'El llanero solitario' ('The Lone Ranger', Gore Verbinski, 2013), el lanzamiento más potente pese a su sonado fracaso en Estados Unidos, hace ya dos días que llegó a nuestros cines, pero hoy se suman a ella otros cinco títulos dignos de vuestra atención. Os invito a descubrirlos.

'El llanero solitario'

Dirección: Gore Verbinski. Título original: The Lone Ranger. País: USA. Año: 2013. Duración: 150 min. Género: Aventuras, western, comedia. Interpretación: Johnny Depp (Toro), Armie Hammer (John Reid / El Llanero Solitario), Helena Bonham Carter (Rodilla Roja), Tom Wilkinson (Latham Cole), William Fichtner (Butch), Barry Pepper (capitán Jay Fuller), Ruth Wilson (Rebecca), James Badge Dale (Dan). Guion: Ted Elliott, Terry Rossio y Justin Haythe. Producción: Jerry Bruckheimer y Gore Verbinski. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Bojan Bazelli. Montaje: James Haygood y Craig Wood. Diseño de producción: Jess Gonchor. Vestuario: Penny Rose. Distribuidora: The Walt Disney Company. Estreno en USA: 3 Julio 2013.

Sinopsis: Un nativo americano y guerrero espiritual (Johnny Depp) narra las historias —nunca antes contadas— que transformaron a John Reid (Armie Hammer), un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. Un épico viaje con sorpresas e ironías junto a dos inverosímiles héroes que aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción.

Críticas en Blogdecine:

'Juerga hasta el fin'

Cartel de

Dirección: Seth Rogen y Evan Goldberg. Título original: This is the end. País: USA. Año: 2013. Duración: 107 min. Género: Comedia. Interpretación: James Franco, Jonah Hill, Seth Rogen, Jay Baruchel, Danny McBride, Craig Robinson, Michael Cera, Emma Watson. Guion: Evan Goldberg y Seth Rogen; basado en un argumento de Evan Goldberg y Jason Stone. Producción: Evan Goldberg, Lawrence Grey y Seth Rogen. Música: Henry Jackman. Fotografía: Brandon Trost. Montaje: Zene Baker. Diseño de producción: Chris Spellman. Vestuario: Danny Glicker. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 12 Junio 2013.

Sinopsis: Seis amigos se encuentran atrapados en una casa en medio de una serie de extraños y catastróficos acontecimientos que han devastado Los Ángeles. Hasta que todo vuelva a la normalidad los víveres van escaseando, con lo que la convivencia hace añicos su relación. Al final se ven obligados a abandonar la casa, enfrentándose a su destino y al verdadero significado de la amistad.

¿Qué podemos esperar? Una divertida comedia alocada en la que sus protagonistas hagan eso tan sano que es reírse de uno mismo. Con todo, la simpatía que se tenga hacia ellos me da que será determinante para disfrutar o salir escaldado del visionado de 'Juerga hasta el fin'.

'Parque Jurásico 3D'

Cartel de

Dirección: Steven Spielberg. Título original: Jurassic Park 3D. País: USA. Año: 1993. Duración: 127 min. Género: Aventuras, ciencia-ficción. Interpretación: Sam Neill (Dr. Alan Grant), Jeff Goldblum (Dr. Ian Malcolm), Laura Dern (Dra. Ellie Sattler), Richard Attenborough (John Hammond), Samuel L. Jackson (Ray Arnold), Ariana Richards (Lex Murphy), Joseph Mazzello (Tim Murphy). Guion: Michael Crichton y David Koepp; basado en la novela de Michael Crichton. Producción: Kathleen Kennedy y Gerald R. Molen. Música: John Williams. Fotografía: Dean Cundey. Montaje: Michael Kahn. Diseño de producción: Rick Carter. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 11 Junio 1993. Estreno USA 3D: 5 Abril 2013.

Sinopsis: Un rico empresario ha convertido una remota isla en un parque con dinosaurios reales creados a través del ADN. Antes de inaugurarlo, invita al más importante paleontólogo, su novia, que es paleontobotánica, a un matemático y a sus dos nietos a descubrir y experimentar el parque a la vez que conseguir calmar a sus inversores. Pero la visita a la isla dejará de ser una diversión cuando los depredadores prehistóricos se escapan y buscan a sus víctimas entre los otros habitantes del Parque Jurásico.

¿Qué podemos esperar? No creo que quede nadie que no sepa realmente lo que puede ofrecernos esta gran película de Steven Spielberg. La única duda es saber si su conversión al 3D merece la pena o no, y no seré yo el primero en probar fortuna.

'Paraíso: Fe'

Cartel de

Dirección: Ulrich Seidl. Título original: Paradies: Glaube. Países: Austria, Alemania y Francia. Año: 2012. Duración: 113 min. Género: Drama. Interpretación: Maria Hofstätter, Nabil Saleh, Natalya Baranova, Rene Rupnik. Guion: Ulrich Seidl y Veronika Franz. Producción: Ulrich Seidl. Fotografía: Edward Lachman y Wolfgang Thaler. Montaje: Eva Roth. Diseño de producción: Andreas Donhauser y Renate Martin. Vestuario: Tanja Hausner.

Sinopsis: Para Anna Maria, una especialista en rayos X, el paraíso es Jesús. Dedica sus vacaciones a predicar, yendo de puerta en puerta por todo Viena con una figura de la Virgen María de 40 centímetros de alto. Pero un buen día, después de una ausencia de años, su marido, un musulmán egipcio en silla de ruedas, regresa a casa y la vida de Anna Maria descarrila. Los gritos se unen a los himnos y los rezos. La película narra el vía crucis de un matrimonio y describe las ansias de amor de una mujer. Es la segunda entrega de la trilogía Paraíso. En la primera, Paraíso: Amor, Teresa, la hermana de Anna María, espera encontrar el paraíso con un amor más terrenal en Kenia.

¿Qué podemos esperar? Segunda entrega de la inusual trilogía de Ulrich Seidl, una opción ideal para los que estén buscando algo diferente en una época del año más destinada a blockbuster de mayor o menor interés.

'El último concierto'

Cartel de

Dirección: Yaron Zilberman. Título original: A late quartet. País: USA. Año: 2012. Duración: 105 min. Género: Drama. Interpretación: Philip Seymour Hoffman, Christopher Walken, Catherine Keener, Mark Ivanir, Imogen Poots. Guion: Yaron Zilberman y Seth Grossman. Producción: Tamar Sela, Yaron Zilberman, Vaenssa Coifman, David Faigenblum, Emanuel Michael y Mandy Tagger. Música: Angelo Badalamenti. Fotografía: Frederick Elmes. Montaje: Yuval Shar. Diseño de producción: John Kasarda. Vestuario: Joseph G. Aulisi. Distribuidora: Emon. Estreno en USA: 2 Noviembre 2012.

Sinopsis: Tras 25 años cosechando éxitos y gozar de fama mundial, el futuro de un cuarteto de cuerda de Nueva York está a punto de recibir un duro golpe que pondrá en entredicho su futuro. El violonchelista de la formación está padeciendo los primeros síntomas de una enfermedad que en poco tiempo pondrá fin a su carrera como intérprete. La incertidumbre sobre su futuro se apoderará del cuarteto, dando rienda suelta a emociones reprimidas, egoísmos y reproches que pondrán en entredicho años de amistad y colaboración profesional. La vida siempre da una segunda oportunidad, por lo que encontrarán una solución que les permitirá ofrecer “El último concierto” (para conmemorar sus 25 años como formación), poniendo a salvo tanto su amistad como su inmenso y reconocido legado musical.

¿Qué podemos esperar? Un drama de personajes en el que la musica jugará un papel fundamental. Sé que algunos les parecerá raro decir algo así, pero me parece una película ideal para el invierno y que me despierta cierta pereza verla con este calor abrasador. Con todo, si sale Philip Seymour Hoffman, tocará verla más temprano que tarde.

'Perder la razón'

Cartel de

Dirección: Joachim Lafosse. Título original: À perdre la raison. Países: Bélgica, Luxemburgo, Francia y Suiza. Año: 2012. Duración: 114 min. Género: Drama. Interpretación: Niels Arestrup (André), Émilie Dequenne (Murielle), Tahar Rahim (Mounir). Guion: Joachim Lafosse y Matthieu Reynaert. Producción: Jacques-Henri Bronckart y Olivier Bronckart. Fotografía: Jean-François Hensgens. Montaje: Sophie Vercruysse. Diseño de producción: Anna Falguères. Vestuario: Magdalena Labuz. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Bélgica: 30 Mayo 2012.

Sinopsis: Un generoso médico lleva a Bélgica a un joven marroquí a quien educa como si fuera su hijo. Cuando el joven se enamora y decide fundar una familia, su esposa se encuentra encerrada en un clima afectivo irrespirable que tendrá un desarrollo insidioso y un final trágico. Con la llegada de los hijos, la pareja se hace cada vez más dependiente del médico. El altruismo sin límites del doctor se convierte en poder.

¿Qué podemos esperar? Un potente drama romántico que no tiene pinta de contarnos algo que no hayamos visto ya en infinidad de ocasiones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos