Compartir
Publicidad

'Juerga hasta el fin', la película

'Juerga hasta el fin', la película
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como uno pierde la cuenta de lo que ha dicho y no por estas líneas, y no es cuestión de repasar entrada por entrada para comprobarlo, vayan por delante mis disculpas si ya me han tenido que leer esta afirmación: no me hace ni pizca de gracia la "nueva comedia americana". Sí, esa que ha venido apadrinada por la trayectoria de Judd Apatow y que, con ese afán por encontrar el humor en una bizarra cotidianeidad, ha ido dejando atrás algo que ninguna comedia debería abandonar, la facilidad para hacer reír.

Es por ello que, contando con muchos de los actores que han surgido a la sombra de esta renovada manera de entender el género, a priori no me atraía en absoluto 'Juerga hasta el fin' ('This is The End', Seth Rogen y Evan Goldberg, 2013) —y mejor no entro en (des)calificar la traducción del título, ¿verdad?— pero, fue ver algunos de sus avances para que la estrambótica mezcla que la cinta propone entre comedia para treintañeros y cine de ¿catástrofes y ciencia-ficción? picara mi curiosidad hasta tal punto que podéis tener por seguro que el próximo viernes 23 el que esto suscribe acudirá a los cines para saber si el cóctel funciona o les ha reventado en la cara a sus responsables.

El argumento

Juerga Hasta el Fin argumento

Todo empieza con una fiesta en casa de James Franco a la que acuden, entre otros, Jonah Hill, Seth Rogen, Jay Baruchel, Cristopher Mintz-Plasse, Michael Cera, Emma Watson o Rihanna. De repente una serie de fenómenos naturales comienza a devastar Los Ángeles, dejando a los amigos atrapados en la mansión. Mientras el mundo se las apaña fuera de los muros de la vivienda, las pocas provisiones y una paranoia cada vez más extendida amenaza con destrozar los nervios de los amigos que allí se han quedado. Finalmente, se verán obligados a abandonar la seguridad de la morada del actor para enfrentarse a lo que se les ponga por el camino y descubrir el verdadero significado de la amistad.

Los directores

Juerga Hasta el Fin directores

'Juerga hasta el fin' supone el debut del actor Seth Rogen y el guionista y productor Evan Goldberg, amigos que han participado juntos en algunos de los títulos más populares de la carrera del intérprete y que ahora prueban suerte tras las cámaras en la curiosa propuesta que propone la presente producción, una cinta que se basa en 'Jay and Seth Versus the Apocalypse', corto dirigido en 2007 por Jason Stone y escrito por Goldberg, Rogen y el citado cineasta.

A Goldberg le debemos —es un decir— los libretos de títulos como 'Supersalidos' ('Superbad', Greg Mottola, 2007), 'Superfumados' ('The Pineapple Express', David Gordon Green, 2008), 'Green Hornet' (id, Michel Gondry, 2011) o 'Los amos del barrio' ('The Watch', Akiva Schaffer, 2012), producciones todas que han triunfado en mayor o menor medida en la taquilla estadounidense, a las que personalmente les encuentro poca o ninguna gracia —de ellas sólo me quedaría con la primera— y en las que, menos la última, siempre ha intervenido Seth Rogen, uno de esos actores surgidos a la luz de la nueva comedia americana apadrinada por Judd Apatow y que, de un tiempo a esta parte, hemos visto en mil y un títulos diferentes.

Los actores

Juerga Hasta el Fin actores

Ya los he citado a casi todos en la sinopsis, pero ahí van otra vez: James Franco, Seth Rogen, Jason Segel, Jonah Hill, Emma Watson, Jay Baruchel, Danny McBride, Rihanna, Craig Robinson, Michael Cera y cameos de gente como Channing Tatum o Paul Rudd. Con James Franco, Emma Watson o Channing Tatum como excepciones, el resto de intérpretes que conforman el debut de Rogen y Goldberg en la pantalla se han hecho un nombre a través de todo tipo de comedias, desde las muy recordables a las directamente infumables, encontrando en casi la práctica totalidad de las trayectorias de los componentes del reparto títulos en un extremo y otro del espectro.

En lo que a los componentes más "serios" del mismo se refiere, poco se puede decir de Franco o Watson que no hayamos contado aquí en más de una ocasión. Al primero lo vimos hace poco en la muy olvidable 'Oz, un mundo de fantasía' ('Oz, the Great and Powerful', Sam Raimi, 2012) y tiene en cartera hasta quince proyectos diferentes en distintos estados de desarrollo. A Emma Watson la pudimos ver el pasado año en la más que deliciosa 'Las ventajas de ser un marginado' ('The Perks of Beign a Wallflower', Stephem Chbosky, 2012), tiene pendiente de estreno en nuestro país 'The Bling Ring', lo último de Sofía Coppola, y acaba de terminar de rodar a las órdenes de Darren Aronofsky y junto a Russell Crowe, 'Noah'.

Todos los videos de 'Juerga hasta el fin'

  • Trailer 1
  • Trailer español
  • Red Band Trailer 1
  • Red Band Trailer 2
  • Green Band Trailer
  • Detras de las escenas 1
  • Detrás de las escenas 2
  • Detrás de las escenas 3
  • Detrás de las escenas 4
  • Entrevista con James Franco
  • Entrevista con Emma Watson
  • Seth Rogen, Evan Goldberg y Craig Robinson hablan en Google

Todos los carteles de 'Juerga hasta el fin'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos