Publicidad

Estrenos de cine | 24 de junio | Robots, explosiones, Megan Fox... o Coppola

Estrenos de cine | 24 de junio | Robots, explosiones, Megan Fox... o Coppola
83 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los estrenos de esta semana vienen dispersos, hoy miércoles se estrena, antes que las demás, la secuela de ‘Transformers’, y el resto de los títulos, entre los que destaca lo nuevo de Coppola, llegará como de costumbre, el próximo viernes. Sobresalen, por tanto, ‘Transformers 2’ y ‘Tetro’, dos propuestas muy diferentes destinadas a animar a públicos muy diferentes a ir al cine. Pero si eres tan raro que ninguno de los dos productos te interesan, tranquilo, hay más opciones, desde el ya típico drama reflexivo español a la comedia británica más descerebrada. Hay de todo, echad un vistazo:

  • ‘Transformers: La venganza de los caídos’

Dirección: Michael Bay. País: USA. Año: 2009. Duración: 150 min. Género: Acción, ciencia-ficción, aventuras. Interpretación: Shia LaBeouf (Sam Witwicky), Megan Fox (Mikaela Banes), Josh Duhamel (Mayor Lennox), Tyrese Gibson (Sargento Mayor Epps), Kevin Dunn (Ron Witwicky), Julie White (Judy Witwicky), Isabel Lucas (Alice), John Turturro (Simmons), Rainn Wilson (profesor Colan), Matthew Marsden (agente Graham). Guión: Ehren Kruger, Roberto Orci y Alex Kurtzman; basado en los juguetes articulados de Hasbro. Sinopsis: Sam Witwicky (Shia LaBeouf) se prepara para el mayor desafío de su vida: salir de casa y marcharse a la universidad. Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas y la emoción de hacerse adulto, separándose de sus padres (Kevin Dunn y Julie White) por primera vez y comprometiéndose a serle fiel a su novia Mikaela (Megan Fox). Con la destrucción de la Allspark, Cybertron, el planeta donde vivían los Transformers, se ha vuelto inhabitable, y los Autobots sobreviven como pueden en la Tierra, trabajando conjuntamente con el ejército como parte de un equipo secreto llamado NEST, cuya finalidad es atrapar a todo Decepticon que pueda seguir escondido en la Tierra. Por desgracia, aunque los Autobots intentan llevar una nueva vida entre los humanos, descubren que puede que no sean bienvenidos. Un asesor de seguridad del gobierno, Theodore Galloway (John Benjamin Hickey), está decidido a demostrar que todos los Transformers deberían ser expulsados de la Tierra. Mientras tanto, en la universidad, Sam hace lo que puede por acomodarse a la vida universitaria, hasta que es asaltado de pronto por visiones que chispean como rayos por su cerebro. Los Decepticons se enteran pronto de algo que Sam ignora: que sólo él tiene la clave del resultado de la lucha entre el mal y el poder supremo del bien. La vida normal tendrá que esperar.

¿Qué podemos esperar? Viniendo de Michael Bay, y siendo una secuela de ‘Transformers’, la cosa está bastante clara. Montaje frenético, explosiones, chistes malos, más explosiones, robots gigantes, explosiones bestiales, modelos con poca ropa, super-explosiones y robots aún más gigantes. Atención porque son dos horas y media de película. Si os entusiasmó la primera parte, es una tontería que os perdáis esta segunda. Tiene pinta de ser lo mismo pero más bestia.

Todo sobre ‘Transformers: La venganza de los caídos’ en Blogdecine.

supercaneras

  • ‘Supercañeras: El internado puede ser una fiesta’

Dirección: Oliver Parker y Barnaby Thompson. País: Reino Unido. Año: 2007. Duración: 97 min. Género: Comedia. Interpretación: Rupert Everett (Camilla Fritton/Carnaby Fritton), Colin Firth (Geoffrey Thwaites), Lena Headey (Srta. Dickinson), Mischa Barton (J.J. French), Gemma Arterton (Kelly Jones), Jodie Whittaker (Beverly), Russell Brand (Flash Harry), Stephen Fry (Stephen), Toby Jones. Guión: Piers Ashworth y Nick Moorcroft; basado en los dibujos de Ronald Searle. Sinopsis: St. Trinian’s, la famosa escuela para “señoritas”, se enfrenta de nuevo a una crisis económica. El banco amenaza a la directora, Camilla Fritton (Rupert Everett), con clausurar el centro. Mientras, su poco ortodoxa doctrina de libre expresión y enriquecimiento personal también se encuentra en peligro por el nombramiento del nuevo ministro de Educación, Geoffrey Thwaites (Colin Firth). Aunque fue un antiguo amor de Camilla, en la actualidad el político está decidido a llevar la disciplina y el orden a la anárquica academia. Pero las chicas de St. Trinian’s juegan en su propia liga; son listas, no le temen a nada y están dispuestas a defender la escuela que aman a muerte. Los clanes de chicas que hasta ahora estaban enfrentados deberán unirse y conseguir dinero rápido. La llamativa Kelly (Gemma Arterton), una de las cabecillas, une esfuerzos con la recién llegada Annabelle (Talulah Riley) para juntar a un variopinto grupo de profesores, el diabólicamente encantador Flash Harry (Russell Brand) y las resolutivas e implacables alumnas para cometer el robo del siglo.

¿Qué podemos esperar? Realmente, ni idea. A priori, uno piensa que esto debe ser una cosa infumable, pero entonces ve el reparto y… ¿¿qué pasa aquí?? ¡Rupert Everett, Colin Firth, Toby Jones, Lena Headey, Mischa Barton, Gemma Arterton, Stephen Fry actúan en esta comedia! Que además es de 2007 y, por cierto, se titula en realidad ‘St. Trinian´s’, nada que ver con el absurdo y lamentable título que le han puesto en nuestro país, que parece que lo han hecho para espantar al público (lo van a conseguir). En fin, la verdad es que parece que es una película exclusivamente destinada a los adolescentes, con rostros conocidos para intentar que algún adulto pique. Allá cada uno con sus euros.

  • ‘Antes de morir piensa en mí’

Dirección: Raúl Hernández Garrido. País: España. Año: 2008. Duración: 98 min. Género: Drama. Interpretación: Sara Vallés (Nina), Carlos Kaniowsky (Miguel), Chema León (Sergio), Lola Moltó (madre de Nina), Pep Ricart (abogado), Francisco Vidal (juez), Toni Misó (inspector), Rebeca Badía (Teresa). Guión: Raúl Hernández Garrido; basado en su texto teatral “Los engranajes”. Sinopsis: Los años del Franquismo fueron una época dura para muchos. Lo fue para Nina, una de las últimas condenadas a muerte por el franquismo. Su historia nos habla de la frustración sentimental de una época gris en la historia de España. Nina es una joven con una vida desgraciada que no se resigna a no ser feliz. Acusada de participar en un crimen horrendo, la historia de Nina revive a través de su infancia de abandono, su matrimonio con un hombre mayor que ella, la relación que mantiene con un compañero de su marido, hasta llegar a un final trágico en el que, irónicamente, logra alcanzar esa felicidad que nunca ha tenido.

¿Qué podemos esperar? La ópera prima de Raúl Hernández Garrido nos devuelve al Franquismo, para contarnos la particular historia de una joven que es injustamente condenada a muerte, pero que justo al final logra la felicidad que buscaba. No sé a ti, pero a mí esto, así, tal cual, no me interesa en absoluto. Será que he tenido la gran suerte de no vivir en esa etapa, o será que pienso que me voy a aburrir tremendamente con un drama que ni me va ni me viene. Una opción a tener en cuenta si no te va el cine comercial ni sabes quién es un tal Francis Ford Coppola.

lol

  • LOL (Laughing out loud)’

Dirección: Lisa Azuelos. País: Francia. Año: 2008. Duración: 103 min. Género: Comedia. Interpretación: Sophie Marceau (Anne), Christa Theret (Lola), Jocelyn Quivrin (Antoine), Alexandre Astier (Alain), Françoise Fabian (madre de Anne), Jérémy Kapone (Maël), Marion Chabassol (Charlotte), Lou Lesage (Stéphane). Guión: Lisa Azuelos y Nans Delgado. Sinopsis: LOL son las siglas de “Laughing out loud” (muerto de risa) en la jerga de Internet. Y así llaman a Lola (Christa Theret) sus amigos. Sin embargo, el día de la vuelta al instituto después del verano, Lola no tiene ningunas ganas de reírse: Arthur (Félix Moati), su amigo, la provoca diciéndole que la ha engañado durante las vacaciones. Y su pandilla tiene la virtud de complicarlo todo, como su madre, Anne (Sophie Marceau), con la que cada vez le resulta más difícil hablar de sus cosas, y no sólo porque no sabe lo que significa LOL... Todo se complica, Lola cree estar enamorada de su mejor amigo, su madre se ve en secreto con su ex marido mientras coquetea con un policía y el diario de Lola parece haber sido descubierto… y leído.

¿Qué podemos esperar? Comedia de enredos sobre las dificultades del amor, las relaciones personales y las diferentes generaciones, “made in France”, y con Sophie Marceau entre los protagonistas. No es mala oferta. Ha sido un taquillazo en el país vecino, con 4 millones de espectadores. Desde luego, un plato a tener en cuenta si no nos interesa lo que viene de Hollywood o de nuestras propias fronteras.

  • ‘Mishima: Una vida en cuatro capítulos’

Dirección: Paul Schrader. Países: USA y Japón. Año: 1985. Duración: 121 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Ken Ogata (Yukio Mishima), Kenji Sawada (Osamu), Yasosuke Bando (Mizoguchi), Toshiyuki Nagashima (Isao), Masayuki Shionoya (Morita). Guión: Chieko Schrader, Paul Schrader y Leonard Schrader. Sinopsis: “Mishima: Una vida en cuatro capítulos” es un retrato del consagrado autor y dramaturgo japonés Yukio Mishima. La película investiga la inquietud interior y las contradicciones de un hombre que trató de alcanzar una imposible armonía entre sí mismo, el arte y la sociedad. La película se centra en el último día de Mishima, cuando cometió un seppuku (un suicidio ritual) en público el 25 de noviembre de 1970, en el Cuartel General del Ejército. El relato está salpicado de flashbacks para contar diversos episodios de su infancia, sus comienzos como escritor, el posterior triunfo profesional, su conversión como estrella mediática, las obsesiones por la belleza física y sus ambiguos gustos sexuales, así como la creación de la “Sociedad del Escudo”. La película se reestrena con el montaje del director y remasterizada en alta definición.

¿Qué podemos esperar? El reestreno, en salas de cine, de una rareza que tiene muy buena pinta. Está co-escrita y dirigida por Schrader, el tipo al que debemos el guión de ‘Yakuza’, ‘Taxi Driver’ o de ‘Toro salvaje’; como director tiene títulos menos memorables, entre los que destacan ‘Blue Collar’ o ‘Aflicción’. Esto me parece una oferta muy interesante, especialmente para los que sentimos una gran curiosidad por la cultura japonesa. Cuestión aparte será si llega alguna copia al cine de nuestra localidad, claro…

tres

  • ‘Tres días con la familia’

Dirección: Mar Coll. País: España. Año: 2009. Duración: 86 min. Género: Drama. Interpretación: Nausicaa Bonnín (Léa), Eduard Fernández (Josep Maria), Philippine Leroy-Beaulieu (Jöelle), Francesc Orella (Toni), Ramón Fontserè (Pere), Aida Oset (Mar), Artur Busquets (Pau), Amalia Sancho (Virginia). Guión: Mar Coll y Valentina Viso. Sinopsis: Léa debe viajar súbitamente a Girona, donde su abuelo paterno acaba de fallecer. Allí le espera su familia, a la que prácticamente no ha visto desde que se marchó al extranjero. La muerte del patriarca de los Vich i Carbó es la excusa perfecta para forzar la convivencia entre sus descendientes. Los tres días que dura el velatorio, la misa y el entierro, son un buen momento para observar ese juego de apariencias de una burguesía conservadora en la que todos los problemas son evidentes pero nunca explícitos. Léa rechaza este mundo hipócrita que se le adhiere a la piel como un traje hecho a medida.

¿Qué podemos esperar? Otro debut, en este caso de la directora Mar Coll, que dice haberse sentido muy cómoda rodando junto a ex-compañeros de la escuela, que lo han hecho todo más fácil. No me extraña. Para su primera película ha optado por la historia de una mujer que se reencuentra con su familia con la excusa de la muerte del abuelo; lo típico en estos productos, los peores enemigos viven bajo el mismo techo. En el festival de Málaga se llevó tres importantes premios, mejor dirección, actor y actriz. Tiene mejor pinta que la del Franquismo. El estreno español de la semana.

tetro

  • ‘Tetro’

Dirección y guión: Francis Ford Coppola. Países: USA, Argentina, España e Italia. Año: 2009. Género: Drama. Interpretación: Vincent Gallo (Tetro), Alden Ehrenreich (Bennie), Maribel Verdú (Miranda), Silvia Pérez (Silvana), Rodrigo de la Serna (José), Erica Rivas (Ana), Mike Amigorena (Abelardo), Adriana Mastrángelo (Ángela), Klaus Maria Brandauer (Carlo Tetrocini), Leticia Brédice (Josefina), Carmen Maura. Sinopsis: Bennie Tetrocini (Alden Ehrenreich), de 17 años, llega a Buenos Aires para buscar a su hermano desaparecido hace diez años. El joven Bennie y su familia (emigrantes italianos en Argentina) se habían mudado a Nueva York debido a la exitosa carrera del padre, Carlo (Klaus Maria Brandauer), un renombrado director de orquesta sinfónica. Cuando Bennie por fin encuentra a su hermano mayor, el brillante poeta Tetro (Vincent Gallo), se da cuenta de que es todo lo contrario a lo que él esperaba. En lugar de ser el hermano maravilloso que fue el ídolo de su infancia, Tetro es ahora un hombre distante y desilusionado que cambió su nombre, no quiere saber nada de su familia y ya no escribe. Durante el tiempo que Bennie pasa con su hermano y la novia de éste, Miranda (Maribel Verdú), los dos vuelven a vivir las experiencias tormentosas de su pasado y se revela un secreto terrible.

¿Qué podemos esperar? Es lo nuevo de Coppola, el tío que hizo ‘El padrino’, esto hay que verlo sí o sí. Según he leído, la crítica no la ha puesto demasiado bien, pero eso no debe desanimarnos, sólo tenerlo en cuenta y pensar que quizá no debamos esperar algo del nivel de ‘La ley de la calle’. Ya veremos.

Todo sobre ‘Tetro’ en Blogdecine.

PD: ¿Habéis leído la sinopsis de ‘Transformers 2’? El chaval se compromete a ser fiel a Mikaela… ejem. Vaya historia se han “currado” para una película que va de robots dándose hostias.

Vía | LaButaca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios