Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 25 de octubre | El terror y el suspense, las estrellas

Estrenos de cine | 25 de octubre | El terror y el suspense, las estrellas
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana dos son los estrenos que arrastrarán principalmente al público a las salas. Por un lado el regreso de James Wan a lo que mejor sabe hacer, meter miedo, con la segunda entrega de una de sus películas más celebradas. Por otro lado, el cada vez más esperanzador cine de género patrio parece haber dado en el clavo con una película orquestada por Eugenio Mira y Rodrigo Cortés, con reparto internacional. 'Insidious, capítulo 2' y 'Grand piano' son las películas que se disputarán los primeros puestos de taquilla, pero hay para todos los gustos en el resto de estrenos. La ganadora de la última edición del festival de Cannes, una deliciosa comedia dramática o la unión de Sandra Bullock con Melissa McCarthy son algunas de las ofertas que tendrá el público aunque ya no goce de la fiesta del cine.

'Insidious, capítulo 2'

Dirección: James Wan

Intérpretes: Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey, Lin Shaye, Ty Simpkins, Leigh Whannell

Sinopsis: Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual.

Crítica en Blogdecine:

'El camino de vuelta'

waywaybackestrenos

Dirección: Nat Faxon y Jim Rash

Intérpretes: Steve Carrell, Toni Collette, Lian James, Allison Janney, Anna Sophia Robb, Sam Rockwell, Maya Rudolph, Rob Corddry

Sinopsis: Es la historia de maduración personal que experimenta un chico de 14 años, Duncan, durante unas vacaciones estivales. En un momento de su vida en el que le cuesta sentirse integrado, el introvertido Duncan encuentra un inesperado amigo en Owen, el extrovertido director del parque acuático Water Wizz. A través de su amistad con Owen, Duncan se va abriendo poco a poco y empieza a encontrar por fin su lugar en el mundo; todo ello durante un verano que nunca olvidará.

¿Qué es?: Una deliciosa película que contiene además una de las mejores interpretaciones de Sam Rockwell. Pronto os hablaré de ella.

'Grand Piano'

grandpianoestrenos

Dirección: Eugenio Mira

Intérpretes: Elijah Wood, John Cusack, Kerry Bishé, Tamsin Egerton, Allen Leech, Don McManus, Alex Winter, Dee Wallace

Sinopsis: Tom Selznick, el pianista con más talento de su generación, ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación aciaga, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Si fallas una sola nota, morirás». Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta.

Crítica en Blogdecine:

'Cuerpos especiales'

theheatestrenos

Dirección: Paul Feig

Intérpretes: Sandra Bullock, Melissa McCarthy, Demián Bichir, Marlon Wayans, Michael Rapaport, Jane Curtin

Sinopsis: La estirada agente especial del FBI, Sarah Ashburn, y la grosera agente de policía de Boston, Shannon Mullins, no podrían ser más incompatibles. Pero cuando unen sus fuerzas para acabar con un despiadado capo de la droga, se convierten en algo que nadie podría esperar: compañeras.

¿Qué podemos esperar?: Dirigida por Feig podríamos encontrarnos con algo divertido, pero tener que aguantar a esas dos tal vez sea el precio a pagar.

'La mirada del amor'

miradaamorestrenos

Dirección: Arie Posin

Intérpretes: Ed Harris, Annette Bening, Robin Williams, Amy Brenneman

Sinopsis: Una viuda llamada Niki que, años después de la muerte de su marido, se encuentra con un hombre que físicamente es igual que su esposo fallecido.

¿Qué podemos esperar?: Pues con ese reparto esperemos que no sea la típica comedia romántica ñoña con exceso de azúcar. Todo parece indicar que no.

'La vida de Adèle'

adelestrenos

Dirección: Abdellatif Kechiche

Intérpretes: Léa Seydoux, Adèle Exarchopoulos, Jeremy Laheurte, Mona Walravens, Aurélien Recoing, Catherine Salée

Sinopsis: A sus 15 años, Adèle no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma, una joven de pelo azul, que le descubrirá lo que es el deseo, y el camino hacia la madurez. Así, Adèle crecerá, se buscará a sí misma, se perderá y se reencontrará, y todo ello bajo la atenta mirada de los que le rodean.

¿Qué podemos esperar?: Estamos ante una de las cintas del año que está levantando pasiones. Polémica ganadora, al parecer merecida, en el festival de Cannes es, para mí, el estreno obligatorio de la semana.

'Todos queremos lo mejor para ella'

mejorellaestrenos

Dirección: Mar Coll

Intérpretes: Nora Navas, Valeris Bertuccelli, Pau Durà, Àgata Roca, Jordi Costa, Clara Segura

Sinopsis: Un año después de sufrir un terrible accidente de tráfico, Geni está lista para retomar su vida… o al menos así lo quiere ver su familia. La realidad es que a pesar de querer complacer a todo el mundo, Geni se siente incapaz de estar a la altura de las expectativas: su vida anterior al accidente ha dejado de interesarle.

¿Qué podemos esperar?: De todo, sea bueno o malo, aunque mucho me temo que esta película, frente a la otra española de estreno, la verán cuatro gatos.

'Come, duerme, muere'

comeduermeestrenos

Dirección: Gabriela Pichler

Intérpretes: Nermina Lukac, Milan Dragisic, Jonatahan Lampinen, Peter Fält, Ruzica Pichler

Sinopsis: Rasa, una joven deslenguada y corpulenta, es capaz de empaquetar más lechugas que nadie en tiempo récord en la fábrica en la que trabaja, aporta a su hogar su sueldo y su desvergonzada alegría. Cuando los recortes por la crisis la dejan en el paro y su padre debe partir a Noruega para trabajar, Rasa no se amilana. Lo suyo es la acción y el movimiento constante.

¿Qué podemos esperar?: Otra visión más, esta vez desde la cinematografía sueca, de lo dura que está siendo la crisis actual para la clase media/baja. Otra que pasará de puntillas por la cartelera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio