Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 26 de febrero | Los regresos de Peter Jackson y Mel Gibson

Estrenos de cine | 26 de febrero | Los regresos de Peter Jackson y Mel Gibson
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En principio, un fin de semana muy interesante. Al menos, en lo que a cine se refiere. Llegan varios estrenos destacados a nuestro país, algunos con bastantes meses de retraso (algo inconcebible si se quiere combatir la piratería, pero hay gente que lo de pensar no es lo suyo). Lo nuevo del director de ‘El señor de los anillos’, el regreso del polémico protagonista de ‘Braveheart’ o la enésima película de vampiros son algunas de las novedades. Echemos un vistazo:

‘The Lovely Bones’

Dirección: Peter Jackson. Países: USA, Reino Unido y Nueva Zelanda. Año: 2009. Duración: 139 min. Género: Drama, fantástico. Interpretación: Mark Wahlberg (Jack Salmon), Rachel Weisz (Abigail Salmon), Susan Sarandon (Lynn), Stanley Tucci (George Harvey), Saoirse Ronan (Susie Salmon), Michael Imperioli (Len Fenerman). Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson; basado en la novela ‘Desde mi cielo’ de Alice Sebold. Producción: Carolynne Cunningham, Fran Walsh, Peter Jackson y Aimée Peyronnet. Música: Brian Eno. Fotografía: Andrew Lesnie. Estreno en USA: 11 Diciembre 2009.

Sinopsis: ‘The lovely bones’ cuenta la historia de Susie Salmon, una joven que ha sido asesinada y observa a su familia y a su asesino desde el cielo. Susie se debate entre saciar su sed de venganza y el deseo de que su familia se recupere.

¿Qué podemos esperar? Ya lo dije en su momento, esto no huele demasiado bien (para empezar porque el libro que adapta es un best-seller sensiblero que a mí particularmente me parece horroroso), y las críticas parecen confirmarlo, así como la ausencia del film en las categorías más importantes de los Oscars, cuando hace poco era una de las favoritas. Podéis leer la opinión de mi compañera Beatriz, que la puntúa con dos estrellas y media.

al-limite-cartel.jpg

‘Al límite’

Título original: ‘Edge of Darkness’. Dirección: Martin Campbell. Países: USA y Reino Unido. Año: 2009. Duración: 126 min. Género: Thriller, drama. Interpretación: Mel Gibson (Thomas Craven), Ray Winstone (Darius Jedburgh), Danny Huston (Jack Bennett), Shawn Roberts (Burnham), Bojana Novakovic (Emma Craven), David Aaron Baker (Millroy), Jay O. Sanders (Whitehouse), Denis O’Hare (Moore), Damian Young (senador Jim Pine). Guión: William Monahan y Andrew Bovell; basado en la serie de televisión escrita por Troy Kennedy Martin. Producción: Graham King, Tim Headington y Michael Wearing. Música: Howard Shore. Fotografía: Phil Meheux. Estreno en USA: 29 Enero 2010.

Sinopsis: Thomas Craven es un hombre movido por el dolor y que busca la verdad después de que su única hija, Emma, haya muerto por una bala que la policía creía que iba destinada contra él. Destrozado por la inesperada muerte de su hija, el veterano inspector de policía de Boston busca respuestas y se enfrentará —o acabará—con cualquier cosa o persona que se interponga en su camino.

¿Qué podemos esperar? Mel Gibson vuelve a la interpretación tras siete años, tiempo en el que se centró en su faceta de director. Serie de éxito adaptada por el mismo que convirtió ‘Infernal Affairs’ en ‘Infiltrados’ y Martin Campbell (‘Casino Royale’) tras las cámaras; y junto a Gibson, gente tan competente como Winstone o Huston. No suena mal para pasar un rato de entretenimiento puro y duro. En Estados Unidos no ha funcionado tan bien como cabía esperar, a ver si no es una señal de la calidad del producto.

daybreakers-cartel.jpg

‘Daybreakers’

Dirección y guión: Michael Spierig y Peter Spierig. Países: USA y Australia. Año: 2010. Duración: 98 min. Género: Acción, ciencia-ficción, terror, thriller. Interpretación: Ethan Hawke (Edward Dalton), Willem Dafoe (Lionel “Elvis” Cormac), Claudia Karvan (Audrey Bennett), Sam Neill (Charles Bromley), Michael Dorman (Frankie Dalton), Vince Colosimo (Christopher Caruso), Isabel Lucas (Alison Bromley). Producción: Chris Brown, Bryan Furst y Sean Furst. Música: Christopher Gordon. Fotografía: Ben Nott. Estreno en USA: 8 Enero 2010.

Sinopsis: En el año 2019 casi todos los habitantes del planeta han sido infectados por una misteriosa plaga que los ha transformado en vampiros. Los humanos son ahora una especie en peligro de extinción. Su salvación está en manos de Edward Dalton, un vampiro investigador que está intentando dar con un sucedáneo de la sangre que pueda alimentar a los vampiros y salvar, así, a los pocos humanos que quedan. Todo parece perdido hasta que Ed conoce a Audrey, una superviviente humana que le revela un impresionante avance médico. Armado con una información por la que matarían tanto humanos como vampiros, Ed deberá enfrentarse a los suyos en una batalla mortal que decidirá el destino de la raza humana.

¿Qué podéis esperar? Una película muy mala. Ya os explicaré más. También podéis leer la crítica de mi compañera Beatriz, que la valora con una estrella y media.

an-education-cartel.jpg

‘An Education’

Dirección: Lone Scherfig. País: Reino Unido. Año: 2009. Duración: 102 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Peter Sarsgaard (David), Carey Mulligan (Jenny), Alfred Molina (Jack), Rosamund Pike (Helen), Dominic Cooper (Danny), Olivia Williams (Srta. Stubbs), Emma Thompson (directora), Cara Seymour (Marjorie), Matthew Beard (Graham), Sally Hawkins (Sarah). Guión: Nick Hornby; basado en las memorias de Lynn Barber. Producción: Finola Dwyer y Amanda Posey. Música: Paul Englishby. Fotografía: John de Borman. Estreno en Reino Unido: 30 Octubre 2009.

Sinopsis: Basándose en los textos de Lynn Barber, ‘An education’ gira en torno a una joven de 17 años que reside en los tranquilos suburbios de Londres. Coincidiendo con el surgimiento de la cultura de los 60, su vida da un vuelco cuando conoce a un hombre de 35 años que la corteja con elegantes cenas, clubs y viajes, poniendo en peligro su futuro en la Universidad de Oxford.

¿Qué podéis esperar? Un estupendo y fresco drama sobre el aprendizaje de una joven inocente. No es una gran historia, y no es una gran película, pero se ve con gran facilidad y los actores están impecables. Mención especial por supuesto para la prometedora Carey Mulligan, una de las candidatas al Oscar el próximo mes de marzo.

un-profeta-cartel.jpg

‘Un profeta’

Título original: ‘Un prophète’. Dirección: Jacques Audiard. Países: Francia. Año: 2009. Duración: 154 min. Género: Drama. Interpretación: Tahar Rahim (Malik), Niels Arestrup (César Luciani), Adel Bencherif (Ryad), Reda Kateb (Jordi), Hichem Yacoubi (Reyeb), Jean-Philippe Ricci (Vettori), Gilles Cohen, Antoine Basler, Leïla Bekhti, Pierre Leccia, Foued Nassah, Jean-Emmanuel Pagni. Guión: Jacques Audiard y Thomas Bidegain; basado en un argumento de Abdel Raouf Dafri y Nicolas Peufaillit. Producción: Martine Cassinelli. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Stéphane Fontaine. Estreno en Francia: 26 Agosto 2009.

Sinopsis: Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena (Tahar Rahim) no sabe leer ni escribir. Cuando llega a la cárcel completamente solo, parece más joven y frágil que los demás presos. Tiene 19 años. Arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que domina la prisión, le encomiendan una serie de “misiones” que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder. Pero Malik es valiente y aprende rápido, e incluso se atreve a hacer sus propios planes.

¿Qué podemos esperar? Una de las películas europeas más aplaudidas del año pasado nos llega por fin hoy. Lo nuevo del director Jacques Audiard ha recibido excelentes críticas, y es una de las cinco finalistas en la carrera hacia el Oscar, junto a la entretenida ‘El secreto de sus ojos’ y la portentosa ‘La cinta blanca’. Hay que verla.

el-ultimo-vuelo-cartel.jpg

‘El último vuelo’

Título original: ‘Le dernier vol’. Dirección: Karim Dridi. País: Francia. Año: 2009. Duración: 94 min. Género: Drama, aventuras, romance. Interpretación: Guillaume Canet (Antoine Chauvet), Marion Cotillard (Marie Vallières de Beaumont), Saïdou Abatcha (Saidou), Guillaume Marquet (Vincent Brosseau), Nabil Imtital (Tcalou), Benaissa El Jirari (Si Ahmed), Michael Vander Meiren (Michael), Frédéric Epaud (Louis), Mohamed Kounda (Adoua), Mohamed Ixa (Limane). Guión: Karim Dridi y Pascal Arnold; con la colaboración de Sylvain Estibal y Remi Waterhouse; basado en la novela “Le dernier vol de Lancaster” de Sylvain Estibal. Producción: Sidonie Dumas. Música: Le Trio Joubran. Fotografía: Antoine Monod. Estreno en Francia: 16 Diciembre 2009.

Sinopsis: Sahara francés, 1933. Bill Lancaster, famoso piloto inglés, ha desaparecido en el desierto durante un intento de récord de travesía entre Londres y el Cabo. Su esposa, la aventurera y aviadora Marie Vallières de Beaumont, tiene una única obsesión: encontrarlo. Al sobrevolar el Teneré, la joven mujer es obligada a aterrizar con su biplano cerca de un puesto avanzado de meharistas franceses. El capitán Vincent Brosseau la acoge, pero rechaza ayudarla. Preocupado por las rebeliones tuaregs, el mando de Argel no autoriza el envío de ayuda. Enfrentado con la determinación de Marie, el teniente Antoine Chauvet intenta disuadirla de continuar esta búsqueda desesperada en un lugar enorme y hostil como es Teneré. Nada funciona. Para continuar su búsqueda, ella se une a una peligrosa expedición dirigida por la compañía meharista en territorio Tuareg.

¿Qué podemos esperar? Un drama romántico en paisajes desérticos, aunque tiene pinta de ser previsible y aburridilla (tiene pinta, ojo, igual es sorprendente y apasionante… pero lo dudo). Marion Cotillard siempre es una buena razón para ir a ver una película, y para el público que prefiere alejarse de los terrenos estadounidenses, puede ser una opción a considerar (después de ‘An Education’, espero).

arena-cartel.jpg

‘Arena’

Dirección: Günter Schwaiger. Países: Austria y España. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Documental. Intervenciones: Juan Guerrero, Juan Duque, Daniel Menés, Iluminado Menés, Mariano Aumente, Jesús Mejías, Uceda Leal, Sebastián Castella, Luis Bolívar, Morante de la Puebla, José Tomás. Producción: Günter Schwaiger. Música: Werner Raditschnig y Uli Fussenegger. Fotografía: Günter Schwaiger. Montaje: Pablo Plant y Günter Schwaiger.

Sinopsis: ‘Arena’ es un viaje personal al mundo de la tauromaquia. Siguiendo la dura lucha de unos jóvenes novilleros, nos encontramos con todas las facetas del mundo de la tauromaquia. Viajamos con ellos a través de España, Francia, Portugal y Colombia, y nos cruzamos con alumnos y maestros de las escuelas taurinas, banderilleros, apoderados, empresarios… y hasta con grandes figuras como Luis Bolívar, Uceda Leal, Sebastián Castella, Morante de la Puebla o José Tomás.

¿Qué podemos esperar? Otra memez a favor de que se torturen animales, con la absurda y subnormal justificación de que han nacido para eso. Para los fanáticos de uno de los espectáculos más sangrientos y vergonzosos de este país.

Vía | Labutaca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos