Publicidad

Estrenos de cine | 26 de noviembre | De invasores aéreos, ladrones, sospechas, niños lobo y buen cine asiático

Estrenos de cine | 26 de noviembre | De invasores aéreos, ladrones, sospechas, niños lobo y buen cine asiático
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Echamos el cierre a noviembre con el último fin de semana y sus estrenos. Así nos vamos preparando para la temporada navideña. Pero paso a paso, que hay mucho que ver y este viernes llegan títulos curiosos. Un menú variado que va desde la ciencia ficción al cine asiático, pasando por el cine de animación. Desgranemos los estrenos de hoy.

‘Skyline’

Título original: ‘Skyline’ (EEUU, 2010)
Dirección: Colin Strause, Greg Strause
Intérpretes: Eric Balfour, Scottie Thompson, David Zayas, Donald Faison, Brittany Daniel, Crystal Reed, Neil Hopkins.
Sinopsis: Después de una noche de fiesta, un grupo de amigos se despiertan en la noche por una luz misteriosa que sale de la ventana. La luz dibuja ligeramente la imagen de personas que luego desaparecen de repente y descubrirán que una fuerza de otro mundo se está tragando a la toda la población de la Tierra. Este grupo de supervivientes deberá luchar por su vida mientras el mundo entero se desmorona a su alrededor.

¿Qué podemos esperar? Nueva revisión de invasión alienígena visualmente cuidada, con efectos visuales como principal reclamo. No parece que la historia nos vaya a sorprender, así que ideal para los fanboys del Sci-Fi sin muchas pretensiones.

En Blogdecine | Tráiler

‘Chloe’

chloe

Título original: ‘Chloe’ (Canadá-EEUU-Francia, 2009)
Dirección: Atom Egoyan
Intérpretes: Julianne Moore, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Nina Dobrev, Max Thieriot, Laura DeCarteret, Meghan Heffern, David Reale, Mishu Vellani
Sinopsis: Catherine (Julianne Moore), una ginecóloga de éxito que lleva una vida acomodada, aunque monótona, junto a su marido David (Liam Neeson) y su hijo Michael (Max Thieriot), comienza a tener sospechas de que David la engaña. Tras conocer casualmente a Chloe (Amanda Seyfried), una joven y bella prostituta de lujo, decide contratarla para que seduzca a su marido y poner a prueba su fidelidad. Pero los relatos de los encuentros de Chloe con David no sólo prenden en Catherine la mecha de los celos, sino también una serie de deseos ocultos que la desconciertan. Atrapada en una telaraña de pasiones y sentimientos encontrados, Catherine descubrirá que en el peligroso juego de seducción de Chloe toda su familia está implicada.

¿Qué podemos esperar? Un thriller erótico firmado por el personal Atom Egoyan, un especialista en la materia, que suele huir de los tópicos, aunque no soy de los que no sintoniza con sus historias. En cualquier caso, su prestigio y unos intérpretes de primera fila pueden depararnos un resultado aceptable. Alberto destaca sobre todo a Julianne Moore, pero no le ha convencido en exceso el film.

‘Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas’

uncle boonmee cine

Título original: ‘Loong Boonmee raleuk chat’ (Alemania, España, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Tailandia, 2010)
Dirección: Apichatpong Weerasethakul
Intérpretes: Sakda Kaewbuadee, Jenjira Pongpas, Thanapat Saisaymar
Sinopsis: Aquejado de una insuficiencia renal aguda, el tío Boonmee ha decidido pasar sus últimos días rodeado de sus seres queridos en el campo. Sorprendentemente, el fantasma de su esposa fallecida parece cuidar de él y su hijo, desaparecido hace tiempo, regresa a casa bajo una forma no humana.
Considerando las razones de su enfermedad, Boonmee camina por la jungla con su familia hacia una misteriosa cueva en la cima de una colina, el lugar del nacimiento de su primera vida…

¿Qué podemos esperar? La ganadora de la Palma de Oro siempre es una película que cuenta con un poderoso argumento para no perderse. Aunque el director de nombre impronunciable tampoco es una estrella y tras comprobar los comentarios de Juanlu tras su proyección en Sitges, me entran demasiadas dudas.

‘Entrelobos’

entrelobos

Título original: ‘Entrelobos’ (España, Alemania, 2010)
Dirección: Gerardo Olivares
Intérpretes: Juan José Ballesta, Carlos Bardem, Àlex Brendemühl, Dafne Fernández, Sancho Gracia, Eduardo Gómez.
Sinopsis: Basada en la extraordinaria historia real de Marcos Rodríguez Pantoja, nacido en el norte de la provincia de Córdoba en 1946, en pleno corazón de Sierra Morena. Marcos tenía siete años cuando fue entregado por su padre a un cabrero para cuidar el rebaño en un perdido valle de Sierra Morena, en lo que hoy forma parte del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro.
Al poco tiempo el cabrero murió y Marcos se quedó solo y completamente aislado. En los doce años que permaneció en el monte, desde 1954, a 1965 no tuvo contacto con humanos, y vivió todos estos años junto a una manada de lobos. Como dijo en una ocasión: “Yo era el rey del valle”.
Marcos nunca consiguió adaptarse a la sociedad y, desde entonces, su sueño fue siempre volver a vivir… entre lobos.

¿Qué podemos esperar? Una historia real semejante necesitaba una traslación al universo cinematográfico. Parece que la producción ha puesto suficiente empeño para que sea una adaptación más que digna. Buen reparto y unas primeras críticas muy positivas le acompañan para convertirla en una película española cuanto menos original y esperemos que notable. Al menos, como se intuye, para huir de las manidas reflexiones del humano desubicado, incapaz de socializarse tras vivir como un salvaje y le saca partido a la situación con tono de aventuras. Eso se agradece.

‘Ladrones’

ladrones

Título original: ‘Takers’ (EEUU, 2010)
Dirección: John Luessenhop
Intérpretes: Paul Walker, Hayden Christensen, Matt Dillon, Idris Elba, Chris Brown, T.I., Zoe Saldana, Michael Ealy, Steve Harris, Jay Hernandez, Marianne Jean-Baptiste, Zoe Saldana.
Sinopsis: Una banda de criminales mantiene en absoluto desconcierto a la policía al llevar a cabo robos de bancos de manera impecable. Funcionan como un mecanismo de relojería, entrando y saliendo sin dejar sin dejar ningún tipo de evidencia y manteniéndose discretamente inactivos entre atraco y atraco. Pero cuando están intentando organizar un último golpe donde está en juego más dinero que nunca antes, la banda podría ver sus planes interrumpidos por un veterano detective (Mattt Dillon) empeñado en resolver el caso.

¿Qué podemos esperar? Interesante reparto para una historia no demasiado original y que reincide en el cine de atracos para hacernos pasar un rato y poco más. Si es así, al menos ya es algo, porque la cinta no ha conseguido mucha difusión. Aunque las críticas estadounidenses no han destacado mucha brillantez en el conjunto.

‘Poesía’

poesía

Título original: ‘Shi’ (Corea del Sur, 2010)
Dirección: Lee Chang-dong
Intérpretes: Jeong-hee Yoon, Da-wit Lee, Nae-sang Ahn, Hira Kim, M. Kang, Yong-taek Kim
Sinopsis: Mija vive con su nieto adolescente en una pequeña ciudad dormitorio cerca del río Han. Mija es una señora a la que le gusta llevar sombreros floreados y ropa elegante, pero también es una persona imprevisible llena de curiosidad. Se apunta por casualidad a un taller de “poesía” en un centro cultural del barrio, y por primera vez en su vida se ve en la obligación de escribir un poema. El primer paso que da en busca de inspiración poética es observar la vida diaria a su alrededor y en la que nunca se ha fijado. De pronto, una nueva energía se apodera de Mija, como si fuese una niña que acaba de descubrir la vida. Pero cuando debe enfrentarse a una realidad mucho más dura de lo que jamás había imaginado, se da cuenta de que la vida no es tan maravillosa como creía…

¿Qué podemos esperar? Otra de las vencedoras de Cannes, donde se alzó con el premio al mejor guión, esta cinta de tono melodramático donde Lee Chang-dong se mueve con especial sensibilidad. Buenas críticas, incluso algunas que la destacan como toda una joya. Habrá que verla, aunque seguro no tiene suficiente distribución.

‘Propios y extraños’

propios y extraños

Título original: ‘Propios y extraños’ (España, Argentina, Alemania, 2010)
Dirección: Manolo González
Intérpretes: Alberto Jiménez, Elena Ballesteros, Jean Pierre Noher, Chiqui Fernández, Michel Noher, Mariano Peña, Isabel Prinz, Adam Quintero.
Sinopsis: Son las dos de la madrugada en Madrid cuando comienza una emisión del programa de radio “Propios y extraños”, seguido por una fiel y numerosa audiencia que a esas horas de la noche trabaja, estudia o, simplemente, no puede dormir. A través de Internet el programa se escucha en ciudades de otros países, lejanas pero cercanas, como Buenos Aires. A través de la ondas y las distancias, por intermedio de Sole, la conductora del programa y de los dramas y las vivencias de sus oyentes, seremos testigos de historias aparentemente no relacionadas entre sí que se entrecruzan, asumidas por personajes de este mundo y de esas horas de la noche.

¿Qué podemos esperar? Película española que se cuela de puntillas en la cartelera con un relato de historias cruzadas que supone el debut del realizador. Película coral que pasó por el Festival de Málaga y que se me antoja la incógnita de la semana.

‘El idioma imposible’

el idioma imposible

Título original: ‘El idioma imposible’ (España, 2010)
Dirección: Rodrigo Rodero
Intérpretes: Andrés Gertrudix, Irene Escolar, Karra Elejalde, Isabel Ampudia, Roger Pera.

Sinopsis: Fernando, vive en el corazón del Barrio Chino de Barcelona, donde se busca la vida traficando con anfetaminas y alternando con una peculiar galería de siniestros personajes. En uno de esos amaneceres robados a la vida, Fernando conocerá a Elsa, una joven adolescente, dulce y vitalista, con una personalidad apasionada y autodestructiva que se convertirá sin quererlo en su mayor adicción. Juntos tratarán de sobrevivir en una Barcelona canalla y sombría que al caer el día es tomada por los renegados de la sociedad y sus particulares códigos.

¿Qué podemos esperar? Luego quieren que no se tache al cine español de tópico, pero con historias como ésta se lo ganan a pulso. Pero sin ser malo, esta película no parece que vaya a conseguir mucha repercusión (solo llega a salas de Madrid, Bilbao y San Sebastián).

‘Un cine como tú en un país como este’

un cine como tu en un pais como este

Título original: ‘Un cine como tú en un país como este’ (España, 2010)
Dirección: Chema de la Peña
Sinopsis: Viaje a los inicios de Fernando Colomo y Fernando Trueba. Sus primeras películas fueron producidas entre amigos, de espaldas a la industria. Rodadas con mínimo presupuesto y con la única intención de pasarlo bien, para sorpresa de industria y público fueron grandes éxitos de crítica y taquilla. Y, por supuesto, auténticos manifiestos generacionales.

¿Qué podemos esperar? Como si fuéramos la cinematografía francesa, hoy llega otro título patrio a las carteleras. En este caso un documental que sondea el cine de bajo presupuesto, las vicisitudes de los protagonistas para sacar adelante sus películas que hoy día forman parte de la memoria de una generación. Suena interesante, aunque también dispone de una distribución muy minoritaria.

Vía | MySofa y La Butaca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios