Publicidad

Estrenos de cine | 3 de diciembre | Lo nuevo de Iñárritu, la tercera de Narnia y otro supervillano animado

Estrenos de cine | 3 de diciembre | Lo nuevo de Iñárritu, la tercera de Narnia y otro supervillano animado
23 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El primer fin de semana de diciembre llega cargado de llamativos y variados estrenos de cine. Una buena cantidad de ofertas que le va a venir bien a la cartelera, dominada aún por las numerosas copias de (la estupenda) 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1'. Entre las novedades, destaca el nuevo trabajo del mexicano Alejandro González Iñárritu, con Javier Bardem, la tercera parte de 'Las Crónicas de Narnia' y un nuevo film animado protagonizado por un supervillano que resulta tener buen corazón. Pero como digo, hay más, para todos los gustos, echad un vistazo:

'Biutiful'

Dirección: Alejandro G. Iñárritu. Países: México y España. Año: 2010. Duración: 148 min. Género: Drama. Interpretación: Javier Bardem (Uxbal), Maricel Álvarez (Marambra), Eduard Fernández (Tito), Diaryatou Daff (Igé), Cheng Tai Shen (Hai), Luo Jin (Liwei), Rubén Ochandiano (Zanc), Hanaa Bouchaib (Ana), Guillermo Estrella (Mateo), Cheick Ndiaye (Ekweme), Karra Elejalde (Mendoza). Guión: Alejandro G. Iñárritu, Armando Bo y Nicolás Giacobone; basado en un argumento de Alejandro G. Iñárritu. Producción: Alejandro G. Iñárritu, Fernando Bovaira y Jon Kilik. Música: Gustavo Santaolalla. Fotografía: Rodrigo Prieto. Montaje: Stephen Mirrione. Diseño de producción: Brigitte Broch. Vestuario: Paco Delgado. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en México: 22 Octubre 2010. Estreno en España: 3 Diciembre 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: "Biutiful" es la historia de un hombre en caída libre. En viaje a la redención, la oscuridad ilumina su camino. Conectado al otro mundo, Uxbal es un héroe trágico y padre de dos niños que, al sentir el peligro de la muerte, batalla contra una dura realidad y un destino que va en su contra para poder perdonar, perdonarse, por amor y para siempre.

¿Qué podemos esperar? Dicen que Bardem está sensacional y siempre hay que esperar algo bueno del director de 'Amores perros', aunque con 'Babel' no estuvo muy afortunado. Primer largometraje de Iñárritu sin contar con la ayuda del guionista Guillermo Arriaga, que ya sabéis que se ha puesto a dirigir sus propios escritos (dejando claro que no se le da tan bien). A pesar de sagas fantásticas, supervillanos en 3D y jóvenes guapos, la película de la semana.

megamind

'Megamind'

Dirección: Tom McGrath. País: USA. Año: 2010. Duración: 95 min. Género: Animación, comedia, familiar. Doblaje original: Will Ferrell (Megamind/Papá espacial), Brad Pitt (Metro Man), Tina Fey (Roxanne Ritchi), Jonah Hill (Hal/Titán), David Cross (Esbirro). Guión: Alan Schoolcraft y Brent Simons. Producción: Lara Breay y Denise Nolan Cascino. Música: Hans Zimmer y Lorne Balfe. Montaje: Michael Andrews. Diseño de producción: David James. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 5 Noviembre 2010. Estreno en España: 3 Diciembre 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City de cualquier manera que se pueda imaginar. Cada intento, un fracaso, por culpa del superhéroe con capa llamado Metro Man, un héroe invencible hasta el día en que Megamind le mata de verdad en el curso de uno de sus malvados y enrevesados planes. De repente, Megamind se queda sin objetivos. Es un supervillano sin un superhéroe. Se da cuenta de que haber cumplido el sueño de su vida es lo peor que le ha podido pasar. Megamind decide que la única forma de salir de su estancamiento es crear un nuevo héroe llamado Titán, que promete ser más grande, mejor y más fuerte de lo que Metro Man fue nunca. Rápidamente, Titán empieza a pensar que es mucho más divertido ser uno de los malos que uno de los buenos. Sólo que Titán no quiere conquistar el mundo, quiere destruirlo.

¿Qué podemos esperar? Un producto similar a 'Gru, mi villano favorito', con mejor guión y menos cursiladas, espero. En Estados Unidos ha funcionado muy bien, pero allí podían oír las voces de Pitt, Ferrell, Fey, Hill y Cross, entre otros, lo cual tiene su gancho. En cualquier caso, es animada, está en todas partes y es en 3D. El taquillazo de la semana, probablemente.

3-metros-sobre-el-cielo-cartel.jpg

'3 metros sobre el cielo'

Dirección: Fernando González Molina. País: España. Año: 2010. Duración: 118 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Mario Casas (Hache), María Valverde (Babi), Álvaro Cervantes (Pollo), Marina Salas (Katina), Diego Martín (Alejandro), Luis Fernández (Chino), Andrea Duro (Mara), Nerea Camacho (Dani), Pablo Rivero (Gustavo), Cristina Plazas (Rafaela), Clara Segura (Forga). Guión: Ramón Salazar; basado en la novela de Federico Moccia. Producción: Francisco Ramos, Mercedes Gamero y Daniel Écija. Música: Manel Santiesteban. Fotografía: Daniel Aranyó. Montaje: Irene Blecua y Verónica Callon. Dirección artística: Patrick Salvador. Vestuario: Loles García. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 3 Diciembre 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Un drama romántico adolescente que narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Es la crónica de una relación improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrando a la pareja a un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Ella (María Valverde) es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él (Mario Casas) es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro enzarzado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.

¿Qué podemos esperar? María Valverde y Mario Casas en una adaptación de una novela romántica de Federico Moccia. El cartel lo deja bien claro, esas son las armas con las que cuenta la película. Si quieres verlos, cómo se lían y tal, pues ya tienes plan. Producto honesto, desde luego, destinado al sector adolescente y veinteañero que passsssa de todo, y que solo quiere divertirse durante dos largas noches para olvidar el aburrimiento que supone el resto de la semana. Nos espera un radiante futuro.

narnia

'Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba'

Título original: The chronicles of Narnia: The voyage of the Dawn Treader. Dirección: Michael Apted. País: USA. Año: 2010. Duración: 115 min. Género: Aventuras, familiar, fantasía. Interpretación: Ben Barnes (rey Caspian), Skandar Keynes (Edmund Pevensie), Georgie Henley (Lucy Pevensie), Will Poulter (Eustace Scrubb), Tilda Swinton (La Bruja Blanca). Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely y Michael Petroni; basado en el libro de C.S. Lewis. Producción: Mark Johnson, Andrew Adamson y Philip Steuer. Música: David Arnold. Fotografía: Dante Spinotti. Montaje: Rick Shaine. Diseño de producción: Barry Robinson. Vestuario: Isis Mussenden. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 10 Diciembre 2010. Estreno en España: 3 Diciembre 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Lucy y Edmund Pevensie vuelven a Narnia con su primo Eustace, donde se reencontrarán con el antiguo príncipe Caspian, ahora rey. Juntos se embarcarán en la búsqueda de los 7 desaparecidos señores de Narnia, tal y como le prometieron a Aslan. Este será un viaje que les llevará a cruzar los mares a bordo de la embarcación “El Viajero Del Alba”. En el camino se encontrarán con dragones, enanos, islas mágicas y una banda de guerreros perdidos, antes de llegar al fin del mundo...

¿Qué podemos esperar? Una entrega de aventuras para toda la familia, lo cual viene a significar "para niños y padres que no tengan más opción". Imagino que la saga tendrá muchos fans que estarían deseando el estreno de la tercera parte, dos años después de 'El Príncipe Caspian', así que igual le arrebata a Potter el mando de la taquilla, si Megamind no consigue atraer lo suficiente. Solo vi la primera de Narnia y no me llama nada esta tercera, pero si decís que vale mucho la pena... me lo pensaré.

neds

'NEDS (No educados y delincuentes)'

Dirección y guión: Peter Mullan. Países: Reino Unido, Francia e Italia. Año: 2010. Duración: 124 min. Género: Drama. Interpretación: Conor McCarron (John), Gregg Forrest (John de niño), Joe Szula (Benny), Mhairi Anderson (Elizabeth), Gary Milligan (Canta), John Joe Hay (Fergie). Producción: Alain De La Mata, Marc Missonnier y Olivier Delbosc. Música: Craig Armstrong. Fotografía: Roman Osin. Montaje: Colin Monie. Diseño de producción: Mark Leese. Vestuario: Rhona Russell. Distribuidora: Golem. Estreno en Reino Unido: 21 Enero 2011. Estreno en España: 3 Diciembre 2010.

Sinopsis: “NEDS (No educados y delincuentes)” es la historia del recorrido de un joven que pasa de ser un niño premiado en el colegio a un navajero adolescente. John McGill, en su lucha por extirparse de un entorno con pocas expectativas, pasa de víctima a verdugo, de buen alumno a NED, de monaguillo a esnifador de pegamento. Y cuando intenta volver a ser como antes, la nueva realidad y el pasado reciente le impiden que se conforme dando lugar a una casi inevitable autoconfrontación violenta.

¿Qué podemos esperar? Teniendo en cuenta que Mullan logró la Concha de Oro y el chico protagonista fue elegido el mejor actor en la pasada edición del festival de San Sebastián (aunque parece que no hubo una gran selección), yo creo que estamos ante la segunda oferta más interesante de la semana. Sobre todo si estás deseando un tipo de cine que no huela a dólar estadounidense.

fake-orgasm-cartel.jpg

'Fake orgasm'

Dirección y guión: Jo Sol. País: España. Año: 2010. Duración: 81 min. Género: Documental. Intervenciones: Lazlo Pearlman, Verónika Arauzo, Lydia Lunch, Jango Edwards, Judith Butler, Beatriz Preciado, Nina Braunsteiner, María Llopis. Producción: Jordi Rediu y Norbert Llaràs. Música: Carles Cases. Fotografía: Aitor Echeverría, Bruno Amaral y Xavi Sivecas. Montaje: Afra Rigamonti. Distribuidora: Zip Films. Estreno en España: 3 Diciembre 2010. No recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis: Lazlo Pearlman es un artista conceptual, un prestigiador de los clichés, un activista capaz de dinamitar nuestros prejuicios y dogmas sobre sexo e identidad. Lo que en apariencia es una divertida reflexión sobre las mentiras en nuestra vida sexual, se convierte de pronto en un punzante discurso sobre la teoría de género y la permanente construcción de nuestra identidad.

¿Qué podemos esperar? Con "artista conceptual", "prestigiador", "activista", "dogmas", "nuestra vida sexual" (¿qué narices sabrá este tipo?) y "punzante discurso" en la sinopsis, yo creo que está bastante claro. Cansados de la vida, aquí tenéis vuestra mejor opción.

valentino

'Valentino y el Clan del Can'

Dirección: David Bisbano. País: Perú. Año: 2008. Duración: 80 min. Género: Animación, aventuras. Guión: Wendy Ramos; basado en un argumento de Marcos Rujel. Producción: Jaime Carbajal. Música: Vali Cáceres. Fotografía: Lucho Díaz. Dirección artística: David Bisbano. Distribuidora: Pirámide Films. Estreno en Perú: 28 Febrero 2008. Estreno en España: 3 Diciembre 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Narra la vida de Valentino, un pequeño perro que después de perder a su familia tiene la suerte de encontrarse con Bones, el líder del Clan del Can, un grupo de perros que forman una entrañable y divertida hermandad. Valentino vivirá muchas aventuras, será parte del grupo, conocerá nuevos amigos y se enamorará de Blanca, una perrita de la alta sociedad.

¿Qué podemos esperar? Un film para niños con un trabajo de animación aparantemente mediocre. Con Harry Potter, Narnia y Megamind en cartelera, ¿a qué viene estrenar ahora esta cosa?

mystikal

'Mystikal'

Dirección: Ángel Alonso García. País: España. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Aventuras, fantástico. Interpretación: Iban Garate (Eldyn), Savitri Ceballos (Fira), Maite Agirre (Morka), Kiko Jauregi (Evaristo), Ramón Agirre (Ambroxius), David Errasti (Befomar), Kandido Uranga (Herio). Guión: Joan Álvarez. Producción: Pedro Castillo Arteta. Música: Joseba Beristain. Fotografía: Ricardo Ramón. Distribuidora: Barton Films. Estreno en España: 3 Diciembre 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: En una época pasada en un mundo dominado por las sombras, tres magos consiguen vencer al mal e introducirlo en tres cajas. Cada mago deberá guardar y proteger con su vida cada una de las cajas: la guerra, la peste y el hambre. Si los espectros lograran liberarse, se abrirían las puertas del infierno que conducen a la muerte. Un acto de torpeza de Eldyn libera al señor de la guerra, que avanza sobre la Tierra para unirse a sus hermanos: la peste y el hambre. La desesperación y el horror se apodera de sus habitantes. El final de los tiempos está cerca. Eldyn, un aprendiz de mago; Fira, una hada descarada; y Evaristo, el dragón, deberán salvar al mundo.

¿Qué podemos esperar? La foto y la sinopsis me han dejado de piedra. "La primera cinta española íntegramente filmada sin decorados...", leo por ahí. Como si eso importara. Echad un ojo al tráiler, no tiene desperdicio:

Vía | LaButaca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir