Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 4 de abril | Lo nuevo de Mario Casas, Superman de turismo por España y el reestreno de 'Titanic'

56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así es, los estrenos de cine en España se han adelantado a hoy miércoles para aprovechar las fiestas de la Semana Santa (¿alguien puede decirme exactamente qué se celebra con tanta emoción?, nunca me quedó claro). Seis novedades estarán disponibles en las carteleras a partir de esta misma tarde, de entre las que destacan ‘Grupo 7’, un policiaco protagonizado por el Taylor Lautner español, ‘La fría luz del día’, un thriller rodado en España con Bruce Willis, Sigourney Weaver y el nuevo Superman (Henry Cavill), y ‘Titanic 3D’, el reestreno en salas comerciales de una peliculita independiente basada en hechos reales que pasó un tanto desapercibida en su momento. Hay más, echad un vistazo para descubrir los otros títulos:

‘Titanic 3D’

Dirección y guion: James Cameron. País: USA. Año: 1997/2012. Duración: 194 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Leonardo DiCaprio (Jack Dawson), Kate Winslet (Rose DeWitt Bukater), Billy Zane (Caledon ‘Cal’ Hockley), Kathy Bates (Molly), Frances Fisher (Ruth), Gloria Stuart (Rose anciana), Bill Paxton (Brock Lovett), Bernard Hill (capitán Edward James Smith), David Warner (Spicer), Victor Garber (Thomas). Producción: James Cameron y Jon Landau. Música: Jamer Horner. Fotografía: Russell Carpenter. Montaje: Conrad Buff, James Cameron y Richard A. Harris. Diseño de producción: Peter Lamont. Vestuario: Deborah L. Scott. Distribuidora: Hispano Foxfim. Calificación por edades: No recomendada para menores de 13 años.

Sinopsis: Jack y Rose son dos apasionados jóvenes separados por sus diferentes clases sociales pero unidos por el destino durante el viaje inaugural del Titanic. Pero cuando el crucero de lujo choca contra un iceberg en las heladas aguas del Atlántico Norte, su historia de amor se convierte en una desesperada lucha por sobrevivir.

¿Qué podemos esperar? Pues está claro, ¿no?, la misma cursilada película que se estrenó en España el 8 de enero de 1998 (cómo pasa el tiempo…) pero en 3D. Para las fans de los dramones románticos y los fieles seguidores de todo lo que haga el señor Cameron, el rey del mundo, del 3D, de la taquilla y de las profundidades oceánicas. Que la disfrutéis.

Carteles de la película Los Infieles

‘Los infieles’

Título original: ‘Les infidèles’. Dirección: Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé, Alexandre Courtes, Michel Hazanavicius, Eric Lartigau, Jean Dujardin y Gilles Lellouche. País: Francia. Año: 2012. Duración: 109 min. Género: Comedia. Interpretación: Jean Dujardin (Fred/Olivier/François/Laurent/James), Gilles Lellouche (Greg/Nicolas/Bernard/Antoine/Eric), Guillaume Canet (Thibault), Aina Clotet (Julia), Sandrine Kiberlain (Marie-Christine), Alexandra Lamy (Lisa), Mathilda May (Ariane). Guion: Nicolas Bedos, Philippe Caverivière, Jean Dujardin, Stéphane Joly y Gilles Lellouche. Producción: Les Dujs, Éric Hannezo, Vincent Labrune y Guillaume Lacroix. Música: Evgueni y Sacha Galperine. Fotografía: Guillaume Schiffman. Montaje: Anny Danché. Diseño de producción: Maamar Ech-Cheikh. Vestuario: Carine Sarfati. Distribuidora: Vértigo Films.

Sinopsis: Desde una conferencia de ventas en un hotel en los suburbios a una elegante clínica para adictos al sexo, desde un club nocturno en París a la ostentación de la carne en Las Vegas, los protagonistas se lanzan a una búsqueda antigua como el tiempo. Cualquier mala excusa es ofrecida, todos los trucos existentes se usan. La búsqueda del sexo está en marcha. Ingeniosos y conmovedores, honestos y cínicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables. Chicos, en otras palabras. La esperanza late eternamente en el corazón del hombre, pero el camino hacia el placer prohibido nunca es fácil.

¿Qué podemos esperar? Una comedia fresca y atrevida sobre las relaciones amorosas y sexuales. Quiero creer. Los carteles de la izquierda y la derecha fueron censurados en Francia y provocaron una pequeña polémica que casi le cuesta el Oscar a Jean Dujardin. El del centro es que adornará las carteleras españolas, donde, como podéis ver, se destaca la participación del actor y el director de ‘The Artist’. Os dejo el tráiler (doblado al castellano, que es como se verá la película, por desgracia) por si tenéis dudas:

‘Grupo 7’

Dirección: Alberto Rodríguez. País: España. Duración: 95 min. Género: Acción, thriller, policiaco, drama. Interpretación: Antonio de la Torre (Rafael), Mario Casas (Ángel), Inma Cuesta (Elena), José Manuel Poga (Miguel), Joaquín Núñez (Mateo), Julián Villagrán (Joaquín), Estefanía de los Santos (La Caoba), Alfonso Sánchez (Amador), Carlos Olalla (don Julián), Lucía Guerrero (Lucía). Guion: Rafael Cobos. Producción: José Antonio Félez y Gervasio Iglesias. Música: Julio de la Rosa. Fotografía: Alex Catalán. Montaje: José M.G. Moyano. Dirección artística: Pepe Domínguez. Vestuario: Fernando García. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, mentiras y medias verdades… todo vale. El grupo lo componen: Ángel, un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo; Rafael, un policía expeditivo, contundente y arrogante; Miguel y Mateo, los socarrones del grupo, capazces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura.

¿Qué podemos esperar? Un crudo y potente thriller de policías. Confiemos en ello. No me atrae que el protagonista sea Mario Casas pero Antonio de la Torre es un formidable actor, uno de los mejores de este país. Por él (aunque me temo que su personaje morirá para dejar más espacio al de Casas) iré a ver la película.

‘Mi hijo y yo’

Título original: ‘Les fils à Jo’. Dirección y guion: Philippe Guillard. País: Francia. Año: 2010. Duración: 95 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Gérard Lanvin (Jo Canavaro), Olivier Marchal, Vincent Moscato (Pompon), Jérémie Duvall (Tom Canavaro), Karina Lombard (Alice Hamilton), Abbès Zahmani, Pierre Laplace (Frontignan), Lionnel Astier (Bernard). Producción: Cyril Colbeau-Justin, Jean-Baptiste Dupont y Olivier Marchal. Música: Alexis Rault. Fotografía: Ludovic Colbeau-Justin. Montaje: Elodie Codaccioni y Sandro Lavezzi. Diseño de producción: Hérald Najar. Vestuario: Martine Rapin. Distribuidora: Emon. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Nieto de una leyenda del rugby, hijo de una leyenda y él mismo una leyenda del rugby, Jo Canavaro cría solo a su hijo de 13 años, Tom, en un pueblecito del Tarn. Para desgracia de Jo, Tom es tan bueno en matemáticas como inútil en el terreno de juego. Pero para un Canavaro la leyenda no puede quedarse ahí, aunque haya que montar un equipo de rugby para Tom contra la voluntad de todo el pueblo y de la de su propio hijo.

¿Qué podemos esperar? Un relato honesto y divertido sobre la difícil relación (casi siempre lo es) entre un padre y su hijo. O un tremendo aburrimiento, pero no tiene pinta de eso. Parece una buena opción para los que siempre buscan películas que se alejen del estilo comercial norteamericano. Os dejo el tráiler:

‘La fría luz del día’

Imagen del cartel de La Fría Luz del Día

Título original: ‘The Cold Light of Day’. Dirección: Mabrouk El Mechri. País: USA. Año: 2012. Duración: 93 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Henry Cavill (Will), Sigourney Weaver (Carrack), Bruce Willis (Martin), Verónica Echegui (Lucía), Jim Piddock (Meckler), Caroline Goodall (Laurie), Rafi Gavron (Josh), Emma Hamilton (Dara). Guion: Scott Wiper y John Petro. Producción: Marc D. Evans y Trevor Macy. Música: Lucas Vidal. Fotografía: Remi Adefarasin. Montaje: Valerio Bonelli. Diseño de producción: Benjamín Fernández. Vestuario: Bina Daigeler. Distribuidora: Aurum.

Sinopsis: Cuenta la historia de Will Shaw, un joven norteamericano cuya familia es secuestrada cuando se encuentran en plenas vacaciones por España. Shaw dispone de pocas horas para encontrarlos, poner al descubierto una conspiración del gobierno y además encontrar la conexión existente entre la desaparición de su familia y los secretos de su padre.

¿Qué podemos esperar? Un thriller eficaz para pasar un rato agradable en el cine. O algo tan convencional y que acabe resultando tedioso. Confío en el realizador, logró que Van Damme pareciera un buen actor (si no me creéis buscad ‘JCVD’), y me gustan Willis y Weaver, pero el tráiler no me convence en absoluto. La veré más adelante, supongo, pero ahora mismo no me apetece mucho.

‘Take Shelter’

Dirección y guion: Jeff Nichols. País: USA. Año: 2011. Duración: 118 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Michael Shannon (Curtis), Jessica Chastain (Samantha), Tova Stewart (Hannah), Shea Whigham (Dewart), Katy Mixon (Nat), Kathy Baker (Sarah), Natasha Randall (Cammie), Scott Knisley (Lewis). Producción: Tyler Davidson y Sophia Lin. Música: David Wingo. Fotografía: Adam Stone. Montaje: Parke Gregg. Diseño de producción: Chad Keith. Vestuario: Karen Malecki. Distribuidora: Avalon. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Cuenta la historia de Curtis Laforche, un marido y padre de clase obrera que lucha por controlar su miedo, fruto de una serie de aterradoras pesadillas apocalípticas. Para Curtis, esos sueños sólo pueden ser dos cosas: el presagio de una tormenta sobrenatural o los primeros síntomas de algo que ha temido toda su vida. La reacción inmediata de Curtis es proteger a su familia, a Samantha, su mujer, y a Hannah, su hija de seis años. Pero le asalta una duda: ¿de qué las está protegiendo? ¿De la tormenta o de sí mismo?

¿Qué podemos esperar? Un drama apasionante con excelentes interpretaciones. O un rollazo pretencioso. Toca arriesgarse y descubrirlo. Gustó mucho en el Festival de Cannes 2011, donde se llevó el Gran Premio de la crítica internacional, y es uno de los títulos más interesantes de lo que llevamos de año. Un detalle curioso: Shannon encarna al villano de la nueva película de Superman.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio