Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 13 de abril

Estrenos de la semana | 13 de abril
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la semana santa continúa el ritmo de estrenos. Y esta vez el peso recae en los nombres de actores famosos. No obstante, y a pesar de que algunas de las películas llamarán la atención por eso, no son para tirar cohetes. Vayamos con ellas.

Cerdos Salvajes (Con un par... de ruedas)

Dirección: Walt Becker Intérpretes: Tim Allen, John Travolta, Martin Lawrence, William H. Macy, Ray Liotta, Marisa Tomei, Kevin Durand, M.C. Gainey, Jill Hennessy, Dominic James, Tichina Arnold, Stephen Tobolowsky

Sinopsis: Un grupo de amigos de correrías de fin de semana, deciden pisar el acelerador en sus vidas rutinarias suburbanas con una última acción: un viaje cross-country en motocicleta. Tomándose un soñado respiro de sus trabajos y responsabilidades, no ven la hora de experimentar la libertad de las rutas. Pero cuando estos muchachos salen en su aventura, no tienen idea de que el golpe será... duro. Ahora, en medio de una rivalidad no intencional con la pandilla de pendencieros motociclistas conocida como los Del Fuegos, y enfrentados también con sus propios secretos, estos amigos están a punto de descubrir que emprender la ruta hacia no se sabe dónde puede llevarles a lugares que nunca habían esperado.

A priori: Reparto de campanillas en esta comedia, ¿gamberra?... Bueno, ¡y qué! Los actores se lo pasaron muy bien rodándola, con todo el peligro que eso implica. Se supone que es un estreno fuerte, pero allá donde aparezcan Tim Allen o Martin Lawrence, no me esperen cerca. A primera vista, lo mejor es que dura poco. Pero para aquellos que tengan interés en acercarse a verla, tienen el trailer para abrir boca.

El productor

Dirección: Fernando Méndez Leite

Sinopsis: Documental sobre la figura del productor Elías Querejeta. ¿Un conspirador? ¿Un hombre con ideas propias obstinado en hacerlas realidad? ¿Un echador de pulsos? ¿El mayor burlador de la censura franquista? ¿Alguien empeñado en cambiar el mundo poniéndole un espejo delante? ¿Un intrigante?¿El nombre propio más importante de la historia del cine español? Para algunos es el prototipo de productor, culpable de que existan muchas excelentes películas, y descubridor de directores como Erice, Saura, Chávarri, Gutiérrez Aragón, Armendáriz, Ricardo Franco, Martínez Lázaro, Gracia Querejeta, Fernando León... Para otros, el causante de algunas de las controversias más apasionadas de nuestro cine.

A priori: Para quien escribe, sin duda, el mejor estreno de la semana. Trabajo documental de la cadena TCM, que ha tenido una excelente acogida, y perfecto para entender cómo ha sido un cacho, importante, de la historia del cine español, de parte de alguien que se encuentra detrás de títulos tan importantes como 'La caza', 'El espíritu de la colmena' o 'Los lunes al sol', y que tiene mucho que enseñar. Pódeis ver el trailer y opiniones defendiendo su labor en este enlace en blog de cine.

Poster de Shooter
Shooter: El tirador

Dirección: Antoine Fuqua Intérpretes: Mark Wahlberg, Michael Peña, Danny Glover, Kate Mara, Elias Koteas, Rhona Mitra, Ned Beatty, Jonathan Walker, Justin Louis, Tate Donovan, Rade Serbedzija, Alan C. Peterson, Lane Garrison, Zak Santiago, Michael-Ann Connor

Sinopsis: Bob Lee Swagger (Mark Wahlberg) es un ex-francotirador de los Marines que creía haber dejado atrás su antigua profesión tras haber sido testigo de una terrible traición. A pesar de haberse recluido en un lejano escondite en las montañas, el coronel Isaac Johnson (Danny Glover), un oficial retirado, consigue encontrarle y le convence de que su país le necesita. Según Johnson, alguien planea asesinar al presidente de Estados Unidos y el único que puede impedirlo es Swagger, gracias a su experiencia y sus conocimientos. Éste acepta a regañadientes volver a servir a su país una vez más, pero no sabe que toda la misión es una trampa ideada por una oscura camarilla gubernamental con planes muy especiales. Pronto descubre que aparece en todos los titulares acusado de haber intentado asesinar al presidente. Perseguido, sin un agujero donde esconderse, tendrá que desvelar quiénes son los auténticos asesinos antes de que le maten. Y que además de su vida, hay mucho más en juego: está a punto de alzar el velo y sacar a la luz una terrible conspiración que nace en el mismo corazón del gobierno estadounidense.

A priori: Personaje creado por el escritor Stephen Hunter en la novela 'Point of Impact', primera parte de una trilogía que descifraba la historia reciente americana. Mark Walhberg viene de ser nominado por su trabajo en 'Infiltrados', y está dirigido por un Antonie Fuqua capaz de realizar una buena película como 'Training Day', como de obsequiarnos el rollo de 'El rey Arturo'. El actor es el completo protagonista de esta historia de acción de dos horas. Puede ser perfecta para una tarde de sábado, con la única idea de desconectar, pero aún así, uno tiene sus dudas. El trailer puede ayudar a aclararlas.

Seduciendo a un extraño

Dirección: James Foley Intérpretes: Halle Berry, Bruce Willis, Giovanni Ribisi, Richard Portnow, Gary Dourdan, Florencia Lozano, Nicki Aycox, Kathleen Chalfant, Gordon MacDonald, Daniella Van Graas, Paula Miranda, Patti D'Arbanville, Clea Lewis, Gerry Becker

Sinopsis: Siguiendo las pistas del asesinato sin resolver de uno de sus amigos de infancia, la periodista Rowena Price (Halle Berry) decide investigar por su cuenta hasta dar con el culpable. En su búsqueda por la red da con uno de sus principales sospechosos, el multimillonario Harrison Hill (Bruce Willis). Con la ayuda del experto informático y hacker, Miles Haley (Giovanni Ribisi), y aprovechando el anonimato de Internet, Rowena espera hacer justicia.

A priori: Vehículo para el lucimiento de Halle Berry, que sigue empeñada en realizar trabajos sencillos, y en teoría pensados para la taquilla. Con lo bien que lo hace cuando corre riesgos, y me viene a la cabeza 'Monster's ball'. La acompaña Bruce Willis, con uno de sus papeles enigmáticos, donde no para de poner cara de palo. Y les dirige James Foley, que si bien dirigió 'Glengarry Glen Ross', detrás estaba la mano de un David Mamet en estado de gracia, lo cual se vuelve en contra suya. Sinceramente, es una película que corre bajo vuestra responsabilidad el ir a verla. Trailer de la película.

Pudor

Dirección: David Ulloa y Tristán Ulloa Intérpretes: Nancho Novo, Elvira Mínguez, Natalia Rodríguez, Celso Bugallo, Carolina Román, Marcos Ruiz, Lorena Mateo, Manolo Solo, Nuria González, Joaquín Climent, Héctor Colomé

Sinopsis: "Pudor" es una mirada a la intimidad, a los deseos, obsesiones, secretos y miedos que no confesamos ni siquiera a quienes más queremos. Ese pudor conduce a la incomunicación y a la soledad. Los personajes de esta historia son: un hombre que va a morir, una mujer que recibe anónimos eróticos, un hombre mayor a quien el amor tiende una última oportunidad, una adolescente que intenta superar las dudas que le genera la pubertad y un niño que ve fantasmas... Al igual que en muchas familias, todos los personajes de "Pudor", a pesar de vivir juntos, están solos.

A priori: Película arriegada de los hermanos Ulloa, basada en la novela del escritor peruano Santiago Roncagliolo. Entiendo que no debe ser una película fácil de ver, pero a pesar de eso, ha recibido algún premio en la pasada edición del Festival de Málaga, en especial sus actores. En blog de cine, ya le hemos dedicado una primera crítica no muy favorable, pero para que saquéis vuestras conclusiones, podéis ver el trailer, o bien leer el blog sobre 'Pudor' que acaban de empezar sus dos directores, David y Tristán Ulloa.

Después de la boda

Dirección: Susanne Bier Intérpretes: Mads Mikkelsen, Rolf Lassgård, Sidse Babett Knudsen, Stine Fischer Christensen, Christian Tafdrup, Frederik Gullits Ernst, Kristian Gullits Ernst, Ida Dwinger, Mona Malm, Neel Rønholt

Sinopsis: Jacob (Mads Mikkelsen) ha dedicado su vida a ayudar a los niños de la calle en la India, pero el orfanato que dirige está a punto de cerrar por falta de fondos. De pronto, recibe una oferta inesperada. Un hombre de negocios danés, Jørgen(Rolf Lassgard), está dispuesto a donar 4 millones de dólares siempre y cuando Jacob cumpla con ciertos requisitos. En primer lugar debe ir a Dinamarca y en segundo lugar, debe ir a la boda de la hija de Jorgen. La boda se convierte en un encuentro entre el pasado y el futuro, enfrentando a Jacob al mayor dilema de su vida.

A priori: En este enlace os comentamos lo que nos ha parecido la película. Bebe del 'Dogma', y de 'Celebración', quizás la mejor película de ese movimiento.

The Darwin Awards. Muertes de risa

Dirección: Finn Taylor Intérpretes: Joseph Fiennes, Winona Ryder, David Arquette, Chris Penn, Max Perlich, Brad Hunt, Tim Blake Nelson, Richmond Arquette, Julianna Margulies, Tom Hollander, Juliette Lewis, Nora Dunn, Ty Burrell, Josh Charles, Kevin Dunn, Judah Friedlander, Lukas Haas, Alessandro Nivola, D.B. Sweeney, Robin Tunney, Wilmer Valderrama

Sinopsis: Michael Burrows, un policía que se dedica a elaborar perfiles psicológicos de criminales, acaba de perder su empleo. Su obsesión con los Premios Darwin le abre el camino hacia un nuevo pasatiempo: elaborar los perfiles del tipo de persona capaz de tomar riesgos extremos. Con una naturaleza prodigiosamente contraria al peligro, se encuentra emparejado con Siri Taylor, una investigadora de seguros que ha olvidado más de una vez abrocharse el cinturón de seguridad. Juntos investigan las más famosas de estas leyendas urbanas, y descubren sus propios destinos por el camino.

A priori: Para Beatriz es la mejor opción de los estrenos del fin de semana. Podéis leer su crítica en este enlace. Lo cierto es que, por lo menos, despierta curiosidad el tema que trata.

También se estrenan este fin de semana, 'El corazón en la tierra' del español Antonio Cuadri, sobre unos hechos reales vividos en Huelva el siglo pasado, con un buen guión poco aprovechado, y 'Disparando a perros', película sobre el genocidio de Ruanda, del año 2005, y que se estrena ahora, de la que sólo puedo comentar que ha estado en varias secciones oficiales de festivales de cine, aunque eso tampoco es decir mucho.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio