Publicidad

Estrenos de la semana | 15 de Septiembre

Estrenos de la semana | 15 de Septiembre
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Salvador Puig Antich

Dirección: Manuel Huerga Intérpretes: Daniel Brühl, Tristán Ulloa, Leonardo Sbaraglia, Leonor Watling, Ingrid Rubio, Celso Bugallo, Mercedes Sampietro, Olalla Escribano, Carlota Olcina, Bea Segura, Andrea Ros, Jacob Torres, Joel Joan, William Miller, Biel Duran, Marc Rodríguez, Aida Folch, Antonio Dechent, Joaquín Climent, Carlos Fuentes, Juan Carlos Vellido, Pau Riba

Sinopsis: El 2 de marzo de 1974, el joven militante del Movimiento Ibérico de Liberación, Salvador Puig Antich, se convirtió en el último preso político ejecutado en España mediante garrote vil. Ésta es su historia y la de los intentos desesperados de su familia, compañeros y abogados por evitar su ejecución.

A priori: Los pocos que la vieron en su paso por los festivales de cine, han hablado muy bien de ella, en todos los términos, tanto para el director como para los intérpretes. Por mucho que sea cine español, siempre le daré mi respaldo y el beneficio de la duda. Ya lo comento, viene sin mucho nombre pero respaldada.

Trailer de Salvador Puig Antich

Cineastas en acción

Dirección: Carlos Benpar (Documental)

Sinopsis: Segunda parte de "Cineastas contra magnates", en la que diversos cineastas defienden su derecho moral a sus películas. Se tratan los juicios que han tenido lugar en París, en defensa del derecho moral de John Huston con motivo de la emisión en versión coloreada de "La jungla de asfalto"; en Copenhague por un caso de pan-scanning sobre el formato original scope de una película de Sydney Pollack en la televisión estatal danesa; y en Estocolmo por la denuncia de dos cineastas suecos ante el pase por televisión de sus films con interrupciones publicitarias. También se trata el tema del doblaje y las alteraciones de la música, así como el Corte Final de la película, el deterioramiento del color denunciado por Martin Scorsese en Venecia y la nueva censura digital que promueven compañías como Movie Mask y que denuncian Woody Allen y el veterano Jules Dassin.

A priori: Grandes cineastas hablando de verdades como templos. Pasará desapercibida por el gran público, pero es de esas sesiones que a uno le apetecen disfrutar tranquilamente en su casa, por lo que se aprende. Mucho mérito el de Carlos Benpar por hacer este documental.

Una casa en el fin del mundo

Dirección: Michael Mayer Intérpretes: Andrew Chalmers, Ryan Donowho, Asia Vieira, Jeff J.J. Authors, Lisa Merchant, Ron Lea, Harris Allan, Sissy Spacek, Colin Farrell, Dallas Roberts, Shawn Roberts, Robin Wright Penn

Sinopsis: Bobby es un niño de 9 años muy sensible que observa la vida tal y como transcurre en los años 60 con su mensaje de amor y libertad. Pero, a principios de los 70, una súbita tragedia deja a Bobby sin familia. Logra salir adelante gracias a una relación especial que establece con Jonathan y la madre de éste, Alice, quienes ofrecen a Bobby refugio y apoyo. La amistad entre Bobby y Jonathan se extiende a lo largo de los años hasta la década de los 80 en la ciudad de Nueva York. Allí, Bobby conoce a Clare, la pintoresca compañera de habitación de Jonathan, que le despierta nuevos sentimientos, y que complicará en adelante su relación con Jonathan.

A priori: Llama la atención porque está Colin Farrell en el reparto, aunque a uno le apetezca ver más Robin Wright Penn. Es del 2004, así que podéis imaginar que sólo se estrena por quien la protagoniza. No obstante, la película ha recibido buenas críticas, que Roger Ebert la pogan bien ya es un buen punto, y además la interpretación de Colin Farrell parece ser buena. Veremos cuánto aguanta en taquilla.

Trailer de Un lugar en el fin del mundo

el_viento_que_agita_la_cebada.jpg
El viento que agita la cebada

Dirección: Ken Loach Intérpretes: Cillian Murphy, Pádraic Delaney, Liam Cunningham, Orla Fitzgerald, Mary O'Riordan, Mary Murphy, Roger Allam, Laurence Barry, Gerard Kearney, William Ruane, Damien Kearney, Frank Bourke, Myles Horgan, Martin Lucey

Sinopsis: Irlanda, 1920. Unos campesinos se unen para formar un ejército de guerrilleros voluntarios y enfrentarse a las tropas británicas que habían sido enviadas para sofocar las aspiraciones independentistas de Irlanda. Llevado por un profundo sentido del deber y por el amor hacia su país, Damien abandona su prometedora carrera de médico y se reúne con su hermano, Teddy, en una lucha por la libertad. Cuando ésta lleva a los británicos a un punto crítico, las dos partes firman un tratado para poner fin al derramamiento de sangre. Pero, a pesar de la aparente victoria, estalla la guerra civil, y las familias que habían estado luchando hombro con hombro se ven desgarradas, y sus miembros convertidos en enemigos.

A priori: Se trata de Ken Loach, y con eso ya está todo dicho. Premiada en Cannes, no parece haber tenido todo el respaldo que tuvieron anteriores películas del cineasta, y que, en cierta forma, nos encontramos ante un Loach menor. Pero, ¿cuántos cineastas no querrían hacer una obra "menor" como las de este cineasta?

Crítica en blogdecine

separados_99.jpg

Separados

Dirección: Peyton Reed Intérpretes: Vince Vaughn, Jennifer Aniston, Joey Lauren Adams, Cole Hauser, Jon Favreau, Jason Bateman, Judy Davis, Justin Long, Ivan Sergei, John Michael Higgins, Ann-Margret, Vernon Vaughn, Vincent D'Onofrio, Jane Alderman, Jacqueline Williams

Sinopsis: Después de varias discusiones y las demandas sentimentales de una pareja en crisis, Brooke decide romper su relación con su novio Gary. Lo que sigue a continuación es una serie de peleas, argumentos y tácticas de guerra sugeridas por los amigos y compañeros de trabajo de la pareja. Cuando ninguno de los dos está dispuesto a abandonar el apartamento que compartían, la única solución es continuar viviendo juntos como hostiles compañeros de piso hasta que alguno de los dos se dé por vencido. Pero en medio de la convivencia y las peleas por la colada, la televisión y sus pertenencias, ambos comenzarán a dudar sobre sus sentimientos.

A priori: Comedia a mayor lucimiento de la Aniston, que parece no salir de los papeles en típicas comedias americanas. A mí, más que la película, me interesó su campaña publicitaria en internet. Tendrá su tirón entre el público, que ya sabe lo que verá. Crítica en blogdecine

Shinobi

Dirección: Ten Shimoyama Intérpretes: Yukie Nakama, Jô Odagiri, Tomoka Kurotani, Erika Sawajiri, Kippei Shiina, Takeshi Masu, Mitsuki Koga, Tak Sakaguchi, Houka Kinoshita, Shun Ito, Riri, Minoru Terada, Masaki Nishina

Sinopsis: Los Kouga y los Iga eran clanes ninja enfrentados durante más de 400 años. Transcurría la era Keichou, 1614, cuando Ieyasu decidió que ya era hora de elegir a su sucesor entre sus nietos: Yakechiyo, mayor pero estúpido, y Kunichiyo, más joven pero inteligente. Para solucionar este dilema, Ieyasu decidió enfrentar a los clanes de Kouga e Iga en una lucha. En caso de que Kouga resultara vencedor, Kunichiyo sería el nuevo Shogun. En el caso contrario, el Shogun sería Takechiyo. Los dos clanes enfrentados habían gozado de varios años de paz desde que Hattori Hanzou les obligase a llegar a una tregua. Años en los que Gennosuke, de Kouga, y Oboro, de Iga se enamoraron.

A priori: Leyendo la sinopsis uno piensa al instante en Romeo y Julieta trasladado al Japón feudal. Poco más puedo añadir, tan solo que si hay un cine interesante en la actualidad es el asiático, pero principalmente el coreano. Aquí Chico Viejo os podrá ayudar más.

También se estrenan esta semana El jefe y Pequeño pero matón. Prefiero omitir mis comentarios, sólo un ¿por qué las estrenan?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios