Publicidad

Estrenos de la semana | 18 de abril

Estrenos de la semana | 18 de abril
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

[Nota: Para todos aquellos que tengáis interés en ver el trailer de la mayoría de los estrenos que hay esta semana, sólo tenéis que pinchar en los enlaces de los títulos de cada estreno, y allí encontraréis las entradas en las que os mostrábamos los trailers]

'Elegy'

Elegy’, 2008. Dirección: Isabel Coixet. Intérpretes: Ben Kingsley, Penelope Cruz, Dennis Hopper, Patricia Clarkson, Peter Sarsgaard. Género: Drama. Duración: 1 hora 48 minutos. Sinopsis: David Kepesh, un carismático profesor, está orgulloso de ser un seductor, sin embargo, nunca deja que ninguna mujer se le acerque demasiado. Pero cuando la hermosa Consuela Castillo entra en su clase, su barniz de protección se disuelve. El poder que tiene sobre él, le cautiva a la vez que desconcierta. A pesar de que Kepesh afirma que su cuerpo es una obra de arte perfecta, Consuela es más que un objeto de deseo, que hace que se tambaleen las ideas preconcebidas del profesor. Consuela se convierte en una obsesión para Kepesh pero al final sus celos y sus fantasías de traición acabarán por apartarla de él. Destrozado, Kepesh afronta los estragos del tiempo, sumergiéndose de lleno en el trabajo y sufriendo la pérdida de viejos amigos. Entonces, dos años después, Consuela vuelve a aparecer en su vida con una petición apremiante y desesperada que lo cambiará todo.

¿Qué podemos esperar?: Hablaré con más calma y en breve tiempo de esta película de Isabel Coixet, que es más un encargo que obra propiamente suya. No es un vehículo para el lucimiento de Penelope Cruz, por mucho que así lo quiera hacer vender la promoción. En cambio, estamos ante una exhibición de ese gran actor que es Ben Kingsley. ¿El problema? Que es muy difícil adaptar en imágenes los textos de Philip Roth, pero como cuento habrá que detenerse con calma en su crítica.

'Expediente Anwar'

Rendition’, 2008. Dirección: Gavin Hood. Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Alan Arkin, Reese Whiterspoon, Meryl Streep, Peter Sarsgaard. Género: Drama. Duración: 2 horas 02 minutos. Sinopsis: La trama sigue de cerca las vidas de Douglas Freeman, un analista de la CIA que trabaja en el norte de África y que, tras presenciar el brutal y poco ortodoxo interrogatorio al que somete la policía secreta norteafricana a un egipcio-americano, se ve forzado a poner en tela de juicio la misión que le han encomendado; Anwar El-Ibrahimi, el ingeniero químico egipcio-americano cuya familia emigró a Estados Unidos cuando él era un niño y que ahora es sospechoso de participar en un atentado; y su esposa, Isabella El-Ibrahimi, que está embarazada y hará todo cuanto esté en su mano por encontrar a su esposo, que al parecer ha desaparecido en un vuelo entre Ciudad del Cabo y Washington, DC. Para ello, Isabella contará con la ayuda de un amigo de la facultad que tiene buenas relaciones entre la clase política, Alan Smith, asesor del senador Hawkins, que descubre el perturbador hecho de que, siguiendo las órdenes de la directora de la división de antiterrorismo de la CIA, Corrinne Whitman, a Anwar le han enviado a un país del tercer mundo para interrogarle.

¿Qué podemos esperar?: Para muchos el estreno de la semana que más atraerá la atención, por argumento, por reparto... Al menos, uno espera que sea entretenida. Es cine denuncia, pero bajo la supervisión del cine comercial americano, y esto último pese a lo atracción que pueda provocar, me pone con la mosca detrás de la oreja. Uno no está ya para este tipo de películas.

'8 citas'

8 citas’, 2008. Dirección: Peris Romano, Rodrigo Sorogoyen. Intérpretes: Fernando Tejero, Raúl Arévalo, Verónica Echegui, Cecilia Freire, Marta Nieto, Ana Wagener, José Luis García Pérez, Belén López, Javier Rey, Jesús Caba. Género: Comedia. Duración: 1 hora 32 minutos. Sinopsis: Historia de una relación contada en clave de comedia a través de 8 momentos. El amor es algo que: nace sin que uno se dé cuenta (aunque nunca hayas intercambiado una palabra con la otra persona); ataca los nervios (incluso cuando ya te has acostado con alguien); marca un antes y un después (porque una segunda cita puede suponer el inicio de algo más o el inicio del fin); implica conocer a más personas (incluidos, entre ellos, tu posible familia política); cambia la vida (sobre todo cuando decides compartirla con esa persona); se vuelve monótono (y es entonces cuando hay que salir de la rutina, como sea); se acaba (y duele, siempre duele); a veces vuelve a llevarnos a una persona a la que dejamos escapar (porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, ¿no?).

¿Qué podemos esperar?: Cierto que siempre recomendaré una película española que merezca la pena. ¿Esta lo es? Te hace pasar un buen rato con las excelentes interpretaciones de su elenco de protagonistas. Eso sí, no estamos ante una obra a la que pedir demasiado, ni altas miras. Crítica en blogdecine.

'Mil años de oración'

A Thousand Years of Good Prayers’, 2008. Dirección: Wayne Wang. Género: Drama. Duración: 1 hora 23 minutos. Sinopsis: El Sr. Shi, un viudo de Pekín, va a visitar a su única hija, Yilan, a los EE.UU. Yilan se acaba de divorciar y él quiere ayudarle a recuperarse del trauma. El Sr. Shi está decidido a que Yilan recupere su matrimonio y rehaga su vida, pero su hija termina evitándole cuando él se empeña en conocer las causas del divorcio. Desconcertado, el Sr. Shi se aventura en la ciudad y conoce a Madam, una señora mayor que huyó de la revolución iraní. Ambos inician una breve amistad que finaliza cuando el hijo de Madam la envía a un asilo. Enfrentado tanto a las revelaciones de Madam como a la confrontación con Yilan, algo para lo que el Sr. Shi no estaba preparado, acabará por aceptar las cosas tal y como son, llegando a comprender, aunque sea un poco, a Yilan.

¿Qué podemos esperar?: Película intimista de Wayne Wang, el director de 'El club de la buena estrella' y 'Smoke'. Creo recordar que obtuvo un premio en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián. El director vuelve a sus inicios, a contar una historia propia, sin esos encargos que se había visto obligado a realizar. Seguramente estamos ante un poema visual, una película para saborear y comprender con calma. Ajena a la parte comercial del cine. Algo que sin duda me atrae muchísimo.

'Rompiendo las reglas'

Never Back Down’, 2008, EE.UU. Dirección: Jeff Wadlow. Intérpretes: Sean Faris, Djimon Hounsou, Amber Herad. Género: Acción. Duración: 1 hora 50 minutos. Sinopsis: Jake era un joven atleta prometedor en el equipo de fútbol de casa, pero en la ciudad no es más que un recién llegado. Considerado el "chico nuevo" con su actitud taciturna y su ropa de leñador, no le resulta nada fácil hacer amigos, aunque no le importa demasiado. Callado y retraído, sufre en silencio la perdida reciente de su padre. Aún así, no pasará demasiado tiempo antes de que el atormentado pasado de Jake se reavive cuando un vídeo de una espectacular pelea a puñetazos en un partido en Iowa comienza a circular. Las cosas toman un rumbo inesperado cuando conoce a Baja en clase. Es hermosa y mucho más inteligente de lo que deja entrever. Gracias a su invitación, Jake acude a una fiesta en la que se ve arrastrado a pelear con un niñato de la escuela llamado Ryan McCarthy. En la pelea acaba derrotado y humillado, lo que le vuelve suspicaz con todo el mundo, especialmente con Baja, que tal vez le haya hecho esta encerrona. Pero es el entusiasta y bonachón compañero de clase de Jake, Max, quien ve un campeón en Jake. Max le cuenta a Jake la existencia de un deporte conocido como artes marciales mixtas (AMM) y le invita a que conozca a su entrenador, Jean Roqua. Jake ve immediatamente que las AMM no son peleas callejeras, sino una especie de arte marcial que decide dominar en ese momento. Roqua le tomará bajo su tutela, pero es Jake el que tiene que encontrar la paciencia, la disciplina y la motivación para tener éxito. Para Jake, hay mucho más en juego que una victoria. Su decision no servirá solamente para ajustar una cuenta, sino para definir su identidad.

¿Qué podemos esperar?: Para aquel que quiere apagar su cerebro y comer palomitas en una sala de cine. Desde luego no está pensada para aquellos que buscan algo más que entretenimiento (no digo puro, porque me cuesta realmente creer que esta película pueda darlo). Crítica en blogdecine.

'Las ruinas'

The Ruins’, 2008. Dirección: Carter Smith. Género: Terror. Sinopsis: El sol, las aguas cálidas y las playas arenosas son un gran atractivo para un sinfín de estadounidenses, sobre todo jóvenes, en busca de diversión a precios económicos. Y eso hacen dos amigas, Amy y Stacy, con sus respectivos novios: el serio estudiante de medicina Jeff y el juerguista Eric. Casi al final de sus vacaciones, deciden hacer una excursión por la jungla maya en busca de una pirámide. Cuando por fin la encuentran, un acontecimiento inesperado obliga a los asustados turistas a trepar a la cima de la vieja estructura, donde se enfrentarán al mal.

¿Qué podemos esperar?: Me cuesta entender cómo es posible que la industria americana nos cuele en las salas este tipo de cine, por llamarle de alguna manera. La sinopsis provoca ya la carcajada, y lo de terror, habrá que verlo. Sigo sin entender su estreno, aunque visto el panorama, no es difícil.

'El sexo de los dinosaurios'

El sexo de los dinosaurios’, 2008. Dirección: Oscar Vega. Género: Documental. Duración: 1 hora 53 minutos. Sinopsis Quién mejor que Chema y Fernando para opinar del matrimonio y de la pareja: mis dos únicos amigos que todavía están solteros. ¿Road movie? ¿Comedia documental? ¿Análisis sexo-sociológico? En cualquier caso, un recorrido único por las cuestiones esenciales de la vida: ¿Por qué nos atraemos sexualmente? ¿Cuál fue la verdadera revolución sexual de la mujer? ¿Cuál es el mandato de nuestros genes? ¿Es matemáticamente imposible acertar en la elección de pareja? ¿Es el matrimonio una actividad de riesgo? Y una pregunta fundamental: ¿Por qué se extinguieron los dinosaurios?

¿Qué podemos esperar?: Aquí sí que no puedo dar un juicio de valor. No obstante, el triunfo de este documental es lograr ser estrenado en cine. ¿El tiempo que aguante? Un misterio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios