Publicidad

Estrenos de la semana | 18 de Enero

Estrenos de la semana | 18 de Enero
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

'En el Valle de Elah'

Dirigida por Paul Haggis, e interpretada por Tommy Lee Jones, Charlize Theron y Susan Sarandon. Sinopsis: Hank (Tommy Lee Jones), veterano de guerra americano, debe investigar la desaparición de su hijo Mike, soldado destinado en Irak que se ausenta sin permiso de su base. Con la ayuda de la detective Sanders (Charlize Theron) y de su mujer (Susan Sarandon), irá reviviendo las experiencias del muchacho en Irak. Lo que descubre le hará incluso cuestionarse su propia carrera militar... Qué es: una gran película, sobria e inteligente, sobre la que ya os hablaré más detenidamente. Mi compañera Beatriz dice en su crítica que no le gusta y pide disculpas por ello. Los que no tengáis criterio haced caso a quien peor os caiga.

'Caramel'

Dirigida por Nadine Labaki e interpretada por Nadine Labaki, Yasmine Elmasri y Joanna Moukarzel. Sinopsis: En Beirut, cinco mujeres coinciden habitualmente en un salón de belleza, un microcosmos lleno de colorido y sensualidad en el que varias generaciones se encuentran, hablan y se hacen confidencias. Layal ama a Rabih, pero Rabih está casado. Nisrin es musulmana y su próximo matrimonio plantea un problema: ella no es virgen. Rima está atormentada por la atracción que siente por las mujeres y vive al ritmo de las visitas de una bella cliente de largos cabellos. Yamal se niega a envejecer. Rose ha sacrificado su vida para ocuparse de su hermana mayor. Qué será será: siempre es interesante ver películas de otras cinematografías a las que no estamos acostumbrados... a ver lo que dura en cartelera.

14228.jpg
'Los Crímenes de Oxford'

Dirigida por Álex de la Iglesia, e interpretada por Elijah Wood, John Hurt y Leonor Watling. Sinopsis: Una anciana aparece asesinada en el salón de su casa a las afueras de Oxford. Su cuerpo es descubierto por dos hombres que en ese momento se encuentran por primera vez: Arthur Seldom, prestigioso profesor de Lógica, y Martin, un joven estudiante americano recién llegado a la universidad con la intención de que el famoso profesor dirija su tesis doctoral.

Qué será será: indudablemente la película más taquillera de los próximos días, y espero que una demostración más de que en nuestro país se puede hacer buen cine de género siempre y cuando te llames Álex de la Iglesia.

'El Amor en los Tiempos del Cólera'

Dirigida por Mike Newell, e interpretada por Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno y Benjamin Bratt. Sinopsis: Florentino Ariza, poeta y trabajador de telégrafos, descubre la pasión de su vida cuando ve a Fermina Daza a través de las ventanas de la villa de su padre. Valiéndose de una serie de apasionadas cartas, Florentino poco a poco consigue despertar el amor en el corazón de la bella joven, pero su padre se enfurece mucho al conocer el asunto y jura mantenerlos separados para siempre.

Qué será será: huele a tostón insufrible, y eso que el reparto es espectacular a la par que raro. No sé lo que dice mi compañera Beatriz en su crítica.

'La Criatura Perfecta'

Dirigida por Glenn Standring, e interpretada por Dougary Scott, Saffrow Burrows y Leo Gregory. Sinopsis: Hace tres siglos, en un mundo similar al nuestro, un alquimista italiano descubrió accidentalmente los secretos de la ciencia genética. Al hacerlo, el alquimista desencadenó una oleada de virulentas enfermedades contra las que la raza humana lucha todavía. Otra consecuencia de estos experimentos fue la creación accidental de una nueva raza de personas: los Hermanos, resultante de una mutación genética provocada por un virus y que sólo se manifiesta en los varones.

Qué es: una brillante idea totalmente desaprovechada, más o menos lo que opina mi compañera Beatriz en su crítica.

'Sehnsucht' ('Nostalgia')

Dirigida por Valeska Grisebach, e interpretada por Andreas Müller, Ilka Welz y Anett Dornbusch. Sinopsis: Un pequeño paraíso cercano a Berlín con doscientos habitantes y una vida cómoda, grata y sencilla. Markus y su mujer Ella viven allí, llevan juntos desde siempre, tienen un hijo en común y una relación perfecta. Markus trabaja en una empresa metalúrgica y durante su tiempo libre ejerce como bombero voluntario; Ella es ama de casa y canta en el coro de la parroquia. Durante una cena de homenaje que reúne a los bomberos, se bebe, se baila, se canta y se sigue bebiendo. Por la mañana, Markus abre los ojos... desorientado, sin recuerdo alguno de la velada y en compañía de una mujer... Existe una cosa que se llama deseo y es algo que lleva al caos y de éste a la expulsión del paraíso.

Qué será será: otra película no americana que va a durar en nuestras carteleras mucho menos tiempo del que ha tardado en estrenarse.

Vía | Linkara

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios