Publicidad

Estrenos de la semana | 22 y 24 de Septiembre

Estrenos de la semana | 22 y 24 de Septiembre
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Nine Lives (Nueve vidas)

Dirección: Rodrigo García Intérpretes: Kathy Baker, Amy Brenneman, Elpidia Carrillo, Glenn Close, Stephen Dillane, Dakota Fanning, William Fichtner, Holly Hunter, Joe Mantegna, Aidan Quinn, Miguel Sandoval, Sissy Spacek, Robin Wright Penn, Molly Parker, Mary Kay Place, Sydney Tamiia Poitier, Ian McShane Sinopsis: Sandra (Elpida Carrillo) está en prisión y quiere desesperadamente ver a su hija, que ha ido a visitarla. Diana (Robin Wright Penn) se enfrenta de repente con una relación del pasado, cuando ya está embarazada de su nuevo marido. Holly (Lisa Gay Hamilton) no puede seguir viviendo hasta que su padrastro reconozca el daño que le ha causado. Sonia (Holly Hunter) saca a la luz un íntimo secreto a sus amigos más cercanos. La adolescente Samantha (Amanda Seyfreid) está atrapada en medio de la destructiva relación entre sus padres. Lorna (Amy Brenneman) intenta reconfortar a su ex marido tras el suicidio de su mujer, sólo para descubrirse implicada en la trágica muerte. Ruth (Sissy Spacek) considera apartarse de su vida matrimonial durante un encuentro en un motel. Camille (Kathy Baker) se enfrenta a las limitaciones de su enfermedad. Maggie (Glenn Close) permite que su propia vida se vea eclipsada por la de su joven hija Maria (Dakota Fanning). Nueve vidas...

A priori pienso que: Es un estreno esperado. Reparto de campanillas que decidió rodar con Rodrigo García (director de capítulos de 'A dos metros bajo tierrra' y 'Los soprano', algo que dice mucho a su favor), por el salario mínimo de 500 dólares (el poder de un guión y unos personajes de los que gusta interpretar). Sólo unos pocos afortunados pudieron verla en su pase por el Festival de San Sebastian del año pasado, y fue la película que más se comentó, por sus 9 planos secuencias de 12 minutos rodados en 17 días. Y por rodar cine y contar historias que pueden pasar de verdad, sin artificios. Sé que es subirme al alambre sin red protectora, porque no la he visto, pero uno se fía de su olfato, y éste me dice que son de las películas que seguro no nos arrepentimos de ir a verla. ¿Cuánto aguantará en la cartelera? No hay que permitir que la retiren en dos semanas, porque el buen cine no es de los que abunda.

Crítica en Blogdecine

Los amigos del novio

Dirección: Edwards Burns Intérpretes: Edward Burns, Donal Logue, Jay Mohr, John Leguizamo, Matthew Lillard, Shari Albert, Spencer Fox, John Russo, Heather Burns, Marion McCorry, Jessica Capshaw, Brittany Murphy, Joe Pistone, John F. O'Donohue Sinopsis: Ambientada en un barrio de las afueras de Nueva York, es la historia de Paulie (Burns) y sus preocupaciones, a una semana de casarse con Sue, su novia embarazada (Murphy). Así, Paulie ha escogido a sus cuatro mejores amigos para acompañarle en el gran día, pero cada uno tiene sus propios problemas, causados por las futuras nupcias. El hermano de Paulie, Jimbo, no quiere aceptar su infertilidad; el primo Mike está obsesionado con una de sus exnovias; mientras que otro de los amigos de Paulie, TC, se marchó misteriosamente de la ciudad hace ocho años y ha vuelto para admitir su homosexualidad ante sus amigos; Dez, el único de la pandilla que se ha casado y que ha tenido hijos, quiere revivir sus días de gloria y volver a juntar al grupo de música que tuvieron en el instituto.

A priori pienso que: Hace tiempo que le perdí la pista al Edwards Burns director. Sólo puede merecer la atención de quien esto escribe, si recupera el encanto de sus primera obras, 'Los hermanos McMullen' y 'Ella es única', películas apreciables y que contaban una historia. Aquí me parece, y más tras leer lo que opina Beatriz en Blogdecine, que el señor Burns se ha pegado un lujazo para poder rodar con sus amigos esta película. Hubo un tiempo que hablaron de él como el nuevo Cassavettes. Eso a día de hoy es una herejía. Donde uno ponía maestría y riesgo, el otro se limita a no traspasar la línea marcada de la seguridad... claro que así le va.

el_perro_mongol.jpg
El perro mongol

Dirección: Byambasuren Davaa Sinopsis: Nansal, la hija mayor de una familia de nómadas mongoles, se encuentra un día un cachorro mientras recoge estiércol cerca de su casa. Desde el primer momento se encapricha con el perrito pero, cuando lo lleva a casa, su padre tiene miedo de que les traiga mala suerte, ya que cree que puede ser descendiente de lobos, y le pide que se deshaga inmediatamente de él. A pesar de las órdenes de su padre, Nansal se queda con el cachorro.

A priori pienso que: Hablan muy bien de esta película. Rodado al estilo de un documental, y con un presupuesto de 400.000 euros, se pasa en un suspiro. Habla de la vida, de una familia, y aunque sea una co-producción de Mongolia y Alemania, no debemos dejarnos engañar por su procedencia. El buen cine no entiende de fronteras.

super_ex_novia.jpg
Mi super ex novia

Dirección: Ivan Reitman Intérpretes: Uma Thurman, Luke Wilson, Anna Faris, Rainn Wilson, Eddie Izzard, Stelio Savante, Mike Iorio, Mark Consuelos, Wanda Sykes, Margaret Anne Florence, Eva Veronika, Lawrence Feeney Sinopsis: Matt Saunders piensa que finalmente ha encontrado a la novia perfecta, la guapa Jenny Johnson, que resulta ser la superheroína G-Girl. Cuando Jenny se convierte en demasiado posesiva, Matt quiere dejar la relación… pero ¿cómo romper con una mujer que puede volar, levantar coches y hacer agujeros en el acero con su visión térmica? Despechada, Jenny desata toda la ira de su superpoderosa furia mientras intenta boicotear el nuevo romance de Matt con Hannah.

A priori pienso que: En resumen, Uma Thurman. ¿Y con superpoderes? Tentador. Comedia que dejará caer, por quien la dirige, algún que otro gag divertido. Sobre el tema de la película, en sí conlleva un buen chiste, ¿dejar a Uma? Va a ser que no.

Más estrenos de la semana: La máquina de bailar (Segura al canto, aunque prefiero no opinar), La última puerta (drama con Andy García), y La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja (revisión del famoso cuento, en manos de los americanos y en versión animada, uno no sabe que pensar).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios