Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 29 de noviembre | Del tráfico de drogas en México a las familias de Japón

Estrenos de la semana | 29 de noviembre | Del tráfico de drogas en México a las familias de Japón
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Michael Fassbender. Si tuviera que elegir una sola cosa de los estrenos de esta semana sería eso, Michael Fassbender. Pero no puede ser, así que, antes de que el guaperas estrene la que será una de las películas de la temporada '12 Years a Slave' de Steve McQueen, estrena 'El Consejero', dirigida por un mito: Ridley Scott; y comparte cartel con tantos otros: Javier Bardem, Brad Pitt, Cameron Díaz, Penélope Cruz...

Es, sin duda, el plato fuerte de los estrenos de esta semana, pero no el único estreno. Ha llegado el momento de repasar los estrenos entre los que también nos topamos con la última delicia del japonés Hirokazo Kore-eda o la comedia británica del año. ¿Listos?

‘El consejero’

Dirección: Ridley Scott. Título original: 'The Counserlor' .País: Reino Unido, USA. Año: 2013. Género: Drama. Interpretación: Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Díaz, Javier Bardem, Brad Pitt, Natalie Dormer, Rosie Pérez, Bruno Ganz, Rubén Blades, John Leguizamo, Fernando Cayo. Guión: Cormarc McCarthy. Distribuidora: Fox.

Sinopsis: Narra la historia de un abogado que tiene graves problemas económicos (Michael Fassbender). Para solventarlos, decide introducirse en el mundo del tráfico de estupefacientes, en concreto, en el de la cocaína. Para ello, se traslada a la frontera de Estados Unidos con México, donde se alía con un poderoso empresario llamado Reiner (Javier Bardem) para vender un cargamento valorado en veinte millones de dólares. Allí aparecerá también un extraño personaje (Brad Pitt), que participará en la peligrosa operación. Por otro lado, una atractiva mujer argentina, Malkina (Cameron Diaz), que posee algún tipo de conexión con Reiner, entrará en escena. Sin embargo, nada saldrá como lo planeado, por lo que el curioso grupo aliado tendrá que hacer frente a una serie de situaciones que les conducirán a la violencia. ¿Podrán salir de esta tela de araña que han tejido a su alrededor? Sus respectivas ambiciones serán su perdición.

¿Qué podemos esperar?: Para empezar, la curiosidad de ver el primer trabajo como guionista del escritor Cormac McCarthy, para continuar la labor de uno de los directores míticos del cine y para terminar, el poderoso reparto. Aunque no es el tipo de historias que me gusta ver, reconozco que está perfectamente construida aunque algunos personajes terminen estando poco dibujados. De todas formas, mejor leéis la crítica de compañero Pablo.

‘Bienvenidos al fin del mundo’

bienvenidos al fin del mundo
Dirección: Edgar Wright. Título original: 'The world's end'. País: Reino Unido. Año: 2013. Género: Comedia. Interpretación: Simon Pegg, Nick Frost, Paddy Considine, Martin Freeman, Eddie Marsan, Rosamund Pike. Guión: Simon Pegg, Edgar Wright. Distribuidora: Universal Pictures Spain.

Sinopsis: En las afueras de la pequeña ciudad de Inglaterra, cinco adolescentes deciden celebrar su graduación en el instituto con un recorrido épico de pub en pub. A pesar de su entusiasmo y después de beber un buen número de pintas, no consiguen llegar al último pub de la lista, “The World’s End” (El fin del mundo). Veintitantos años después, “los cinco mosqueteros” se han convertido en maridos, padres y profesionales, con la notable excepción de su voluble líder Gary King (Simon Pegg), que ya pasa de los cuarenta, atrapado en el humo de su adolescencia. El incontrolable Gary, consciente de la creciente distancia que le separa de su antiguo mejor amigo Andy (Nick Frost), está empeñado en intentar hacer el famoso maratón alcohólico de “La milla de oro”. Convence a Andy, Steven (Paddy Considine), Oliver (Martin Freeman) y Peter (Eddie Marsan) de que deben repetir la hazaña que dejaron inacabada, y quedan en verse un viernes por la tarde.

A medida que los cinco intentan reconciliar el pasado y el presente, una serie de encuentros cada vez más peligrosos y descabellados con personas y lugares que frecuentaban les hacen darse cuenta de que no solo deberán luchar por su futuro, sino por el de toda la raza humana. Llegar al pub “The World’s End” será la menor de sus preocupaciones.

¿Qué podemos esperar?: El nombre de Simon Pegg o Martin Freeman ya son suficientes para que la cosa pinte bien, pero que sea una de las comedias británicas más alabadas y vistas del año, pues como que ánima el asunto. Y por si cabía alguna duda, Sergio confirma lo que suponía.

‘De tal padre, tal hijo’

de tal padre, tal hijo

Dirección: Hirokazo Kore-eda. Título original: Soshite chichi ni naru. País: Japón. Año: 2013. Género: Drama. Interpretación: Masaharu Fukuyama, Machiko Ono, Yôko Maki, Rirî Furankî, Jun Kunimura. Guión: Hirokazu Kore-eda. Distribuidora: Golem.

Sinopsis: Todo lo que Ryota tiene se lo ha ganado trabajando duro y está convencido de que nada puede estropear su perfecta vida. Pero un día, su mujer Midori y él reciben una llamada inesperada del hospital. Keita, su hijo de seis años, no es “su” hijo, el hospital cometió un terrible error y les entregó el niño equivocado.

Ryota se ve obligado a tomar la decisión más importante de su vida: deberá escoger entre lo innato y lo adquirido. Dándose cuenta de la profunda entrega de su esposa Midori a Feita, aun sabiendo que no es el hijo al que dio a luz, y después de conocer a la familia que ha criado con amor a su verdadero hijo durante seis años, Ryota empieza a preguntarse si realmente ha sido un “padre”… La conmovedora historia de un hombre que acaba por verse reflejado en el primer muro real que se levanta en su camino.

¿Qué podemos esperar?: Tuve la suerte de ver esta deliciosa película en el pasado Festival de Cine de Cannes y podéis esperar todo lo que leáis sobre ella: un delicado, tierno y algo triste retrato sobre la familia y las relaciones entre padres e hijos.

‘Frozen, el reino del hielo’

frozen
Dirección: Chris Buck, Jennifer Lee. Título original: 'Frozen'. País: USA. Año: 2013. Género: Animación. Interpretación: Con la voz de Kristen Bell, Josh Gad, Jonathan Groff, Idina Menzel, Tom Kane, Santino Fontana, Eva Bella, Livvy Stubenrauch. Guión: Jennifer Lee. Distribuidora: Walt Disney Pictures.

Sinopsis: En "Frozen", una profecía condena a un reino a un invierno eterno. Así que Anna se ve obligada a unirse a Kristoff, un audaz hombre de las montañas, y emprender un viaje épico en busca de la Reina de la Nieve para poner fin al gélido hechizo. Anna y Kristoff harán frente a temperaturas extremas propias del Everest, a criaturas místicas y lucharán contra los elementos en una carrera contrarreloj para salvar al reino de la destrucción más absoluta.

¿Qué podemos esperar?: Nueva propuesta Disney para las Navidades y que según se puede leer por aquí, una de las mejores películas de la compañía en años. Habrá que ver si es verdad, eso sí...yo no me la pierdo en versión original con las voces de Kristen Bell, Idina Menzel y Jonathan Groff. Por cierto, es una adaptación del cuento 'La reina de las nieves' de Hans Christian Andersen, lo que la hace más atractiva. Y si no, preguntadle a mi compañero Mikel, que confirma lo que digo.

‘Diamantes negros’

diamantes negros
Dirección: Miguel Alcantud. País: España. Año: 2013. Género: Drama. Interpretación: Guillermo Toledo, Carlos Bardem, Carlo D'Ursi, Santiago Molero, Ana Risueño, Antonio Barroso. Guión: Miguel Alcantud. Distribuidora: Splendor Films.

Sinopsis: Llegaron a Europa desde África con 15 años y la promesa de que serían estrellas del fútbol. Amadou y Moussa, amigos de infancia, son captados en Mali por un ojeador, separados de sus familias y traídos a Madrid para triunfar. Un viaje por España, Portugal y el norte de Europa, les enseña de primera mano las sombras del llamado deporte rey, un negocio que dejará de tratarlos como niños para verlos como 'Diamantes Negros'.

¿Qué podemos esperar?: Así, a primera vista resulta interesanta, porque es una parte del deporte rey que no conocemos: lo díficil que es para chavales muy pobres pero con talentos sobrenaturales para el fútbol luchar por su sueño con pocos recursos y saber qué pasa con los que no llegan a conseguirlo. Las críticas que he podido leer dicen que es muy interesante, pero que los recursos estilísticos de Alcantud no son nada especial, lo que le quita mérito al asunto. Le daremos una oportunidad.

‘Jappeloup. De padre a hijo’

Jappeloup
Dirección: Christina Duguay. Título original: 'Jappeloup'. País: Francia. Año: 2013. Género: Biopic. Interpretación: Guillaume Canet, Marina Hands, Daniel Auteil, Tcheki Karyo, Marie Bunel, Donald Sutherland. Guión: Guillaume Canet. Distribuidora: A Contracorriente Films.

Sinopsis: A principios de los 80, dejando una prometedora carrera como abogado, Pierre Durand decide dedicarse en cuerpo y alma a su pasión: el salto de obstáculos. Apoyado por su padre, lo apuesta todo por un joven caballo en que nadie tiene gran fe: Jappeloup. Demasiado pequeño, extraño, imprevisible, lleno de defectos aunque también con extraordinarias aptitudes. Juntos empiezan un camino de sacrificio, superación y trabajo que les convierte en leyenda olímpica.

¿Qué podemos esperar?: En Francia pasó bastante desapercibida y aunque me atrae bastante poco un biopic sobre un jinete, que la protagonice y la firme Guillaume Canet es un plus. Y es Canet, además de actuar, dirigir y escribir, también participa en competiciones de hípica en la vida real, por lo que se espera que no haya nada de dobles.

‘La buena hija’

la buena hija

Dirección: Alvar Gordejuela, Javier Rebollo. Título original: 'Alba zintzoa'.País: España. Año: 2013. Género: Thriller. Interpretación: Leire Ucha, Ramón Aguirre, Itziar Lazcano, Mikel Losada, Zorión Egileor. Guión: María Eugenia Salaverri, Alvar Gordejuela. Distribuidora: Barton Films.

Sinopsis: Narra la historia de Susana, una joven limpiadora del hogar que ocupa la casa de una de sus patronas cuando ésta se va de viaje. La muchacha sólo pretende huir de sus muchos problemas y disfrutar de los placeres que alegran la vida de los ricos. Pero lo que comienza siendo una inocente travesura, más tarde se complica con consecuencias dramáticas.

¿Qué podemos esperar?: La primera vez que he oído hablar de esta película ha sido para hacer este post y eso me da miedo. ¿Javier Rebollo co-dirige? Miedo e interés al mismo tiempo.

‘Los recuerdos de hielo’

recuerdos de hielo
Dirección: Albert Solé. Título original: 'Els records glaçats'. País: España. Año: 2013. Género: Documental. Guión: Albert Solé. Distribuidora: Olwyn Films.

Sinopsis: Narra la vuelta a la Antártida, 25 años después, de Josefina Castellví, oceanógrafa y reciente Premio Nacional de Cultura de Catalunya 2013, la primera mujer de la historia que fue jefa de una base antártica en los años 80.

¿Qué podemos esperar?: El descubrimiento para los que no estamos metidos en el mundo de la ciencia, de uno de las grandes personalidades del ámbito en España. Puede sonar aburrido, pero me atrae el conocimiento del personaje de Josefina Castellví.

‘Mis días felices’

mis días felices
Dirección: Marion Vernoux. Título original: 'Les beaux jours'. País: Francia. Año: 2013. Género: Romántica. Interpretación: Fanny Ardant, Laurent Lafitte, Patrick Chesnais, Jean-François Stevenin, Fanny Cotteçon, Féodor Atkine. Guión: Fanny Chesnel, Marc Syrigas, Marion Vernoux. Distribuidora: Vértigo Films.

Sinopsis: Recién cumplidos los 60 y atrapada en un matrimonio aburrido, la jubilación se le hace muy complicada a Caroline. Ahora solo tiene tiempo libre, sin saber qué hacer con él. Cuando se acerca a un centro ocupacional, conoce a uno de los instructores y algo en su vida semidormida despierta. De nuevo la pasión le hace reencontrarse consigo misma, pero al mismo tiempo podría destruir todo lo que ha conseguido hasta ahora, incluido a su fiel esposo. Esta será para ella una nueva juventud, sus “días felices”, pero ¿a qué precio se consigue esa felicidad?.

¿Qué podemos esperar?: ¿El morbo de ver a Fanny Ardant con un atractivo jovencito? Sí, pero huele a dramón de los gordos.

‘Diablo’

Diablo

Dirección: Nicanor Loreti. País: Argentina. Año: 2011. Género: Comedia, cine negro. Interpretación: Juan Palominao, Sergio Boris, Luis Ziembrowski. Guión: Nicolas Galvagno, Nicanor Loreti. Distribuidora: Abordar, Casa de Películas .

Sinopsis: Abatido, el ex campeón se despierta. Cansado, un poco fuera de forma y con la conciencia taladrándolo. Su carrera en el ring terminó abruptamente, al matar de un puñetazo a un rival. Por eso Marcos Wainsberg, el Inca del Sinaí, ya no quiere pelear más. Pero hoy no es el día para pensar en eso. Hoy viene su ex novia, en son de paz. Hoy es un buen día. Hasta que suena el timbre y quien espera detrás de la puerta es su primo, Huguito, un anarco sindicalista que es la oveja negra de la familia. Y con él, vienen los problemas. Tamaño familiar, por supuesto. Hoy puede ser uno de esos días en los que todo cambia. Sólo falta saber si para bien, o no...Diablo es una película, cuanto menos, atípica. Regurgitada desde las mismísimas entrañas del cine de género, su furiosa y corrosiva progresión no sólo deja sin aliento, sino que provoca un llamativo morbo por la acumulación de escenas de violencia, humor negro y desparpajo puro y duro.

¿Qué podemos esperar?: Otra película de la que no había oído hablar en mi vida...

‘Viral’

viral

Dirección: Lucas Figueroa. País: España. Año: 2013. Género: Thriller. Interpretación: Juan Blanco, Aura Garrido, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Rivero, Dafne Fernández, Pedro Casablanc, Amparo Valle, Enrique Villén, Julio Perillán. Guión: Luicas Figueroa, Javier Pascual. Sinopsis: Raúl, un joven de 25 años, resulta elegido para protagonizar un concurso sin precedentes: tendrá que vivir una semana en el edificio FNAC de la Plaza de Callao de donde podrá salir bajo ningún concepto. Su único contacto con el exterior será a través de las redes sociales. Su objetivo: conseguir 100.000 fans. Sin embargo, muy pronto, ganar no será su única meta: además de intentar conquistar a Lucía (una de las cajeras, de la que está enamorado) y superar su miedo patológico a los espacios cerrados, Raúl tendrá que enfrentarse a los inquietantes sucesos que tienen lugar en el interior de la tienda por las noches. ¿Es todo producto de su ansiedad y está perdiendo la cabeza? ¿Es parte de la campaña y está siendo utilizado para ganar audiencia) ¿O realmente en el edificio habita una presencia maligna que quiere acabar con él?.

¿Qué podemos esperar?: Aunque a primera vista el tema de las redes sociales parece interesante y se aprecia cierto intento de crítica social, su aparente parte paranormal, me hecha un poco para atrás...y no nos equivacamos al leer la crítica de Mikel.

‘¡Menudo fenómeno!’

menudo fenómeno
Dirección: Ken Scott. Título original:'Delivery man'. País: USA. Año: 2013. Género: Comedia. Interpretación: Vince Vaughn, Chris Pratt, Cobie Smulders, Bobby Moynihan, Britt Robertson, Jack Reynor, Matthew Daddario, Dave Patten, Andrzej Blumenfeld. Guión: Ken Scott. Distribuidora: DeAPlaneta.

Sinopsis: ¡Menudo fenómeno! es la historia del afable y tranquilón David Wozniak (Vince Vaughn), cuya mundana vida da un vuelco cuando descubre que tiene 533 hijos consecuencia de donaciones de esperma que hizo veinte años antes. En deuda con la mafia, rechazado por su novia embarazada... las cosas no podían ir peor para David hasta que se encuentra con una demanda de 142 de las 533 veinteañeros que quieren conocer la identidad del donante. Mientras David lucha para decidir si debe o no revelar su verdadera identidad, se embarca en un viaje que le llevará a descubrir no sólo su verdadero yo, sino también el padre que podía llegar a ser.

¿Qué podemos esperar?: Película de domingo por la tarde.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio