Estrenos de la semana | 5 de diciembre

Estrenos de la semana | 5 de diciembre
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Happy Feet: rompiendo el hielo

Director: George Miller Intérpretes: Elijah Wood, Brittany Murphy, Hugh Jackman, Nicole Kidman, Hugo Weaving, Robin Williams, Johnny A. Sanchez, Carlos Alazraqui, Lombardo Boyar, Jeff Garcia, Steve Irwin, Nicholas McKay, Tiriel Mora (voces en la v.o.) Sinopsis: Happy Feet transcurre en el frío continente Antártico, en la tierra de los pingüinos emperadores, donde cada macho necesita de una canción especial para atraer a su alma gemela. En este escenario conocemos a nuestro héroe, Mumble, un pequeño pingüino recién nacido que no puede cantar pero que nace con un don especial: ¡es un excelente bailarín de claqué! Esto le hace diferente en una comunidad que no entiende su don, y que le termina expulsando. Lejos de su hogar se reúne con un enorme grupo de pingüinos que se aficionan rápidamente a bailar y le invitan a pertenecer a su grupo. Así, Mumble emprende un viaje a través de amplios paisajes y aventuras épicas para demostrarse que lo importante es ser fiel a uno mismo.

A priori pienso que: Aunque uno no se cansa de repetir que ver estas películas en versión doblada es una herejía, como cualquier otro tipo o género de película, pero especialmente las de animación, Happy Feet está siendo la película estrella en el box office americano, desbancando al mismísimo James Bond.

Eso no quiere indicar nada respecto a su calidad, porque la campaña de marketing que ha tenido ha sido enorme. No obstante, le daremos el beneficio de la duda, sobre todo por la época en la que se estrena, y eso de llevar a los niños al cine, pero claro, hay que reírse si relacionamos película de animación con película para niños. Conviene ir cambiando el chip. ¿Alguien duda que será un taquillazo? Para abrir boca, a aquellos que aún no lo han visto, tenéis el trailer internacional de la película.

Cameron Díaz, Jude Law, Kate Winslet
The Holyday (Vacaciones)

Directora: Nancy Meyers Intérpretes: Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law, Jack Black, Eli Wallach, Edward Burns, Rufus Sewell, Miffy Englefield, Emma Pritchard, Sarah Parish, Shannyn Sossamon, Bill Macy, Shelley Berman, Kathryn Hahn, John Krasinski Sinopsis: Iris (Kate Winslet) está enamorada de un hombre que va a casarse con otra. Al otro lado del planeta, Amanda (Cameron Diaz) acaba de descubrir que el hombre con el que vive le es infiel. Dos mujeres que no se conocen de nada y que viven a 10.000 kilómetros de distancia se encuentran en la misma situación. Empiezan a hablar on line en una página web dedicada al intercambio de casas y, sin pensárselo dos veces, deciden hacerlo. Iris se instala en la casa de Amanda en la soleada California, mientras que Amanda aterriza en el nevado campo inglés. Al muy poco de llegar, las dos encuentran lo que menos esperaban o querían: un nuevo romance. Amanda se queda prendada de Graham (Jude Law), el apuesto hermano de Iris, y ésta, inspirada por el legendario guionista Arthur (Eli Wallach), se reconcilia con el género masculino al conocer al compositor cinematográfico Miles (Jack Black).

A priori pienso que: Ya os comentamos que se trata de una comedia agradable... pero de más de 2 horas. Mucho para el cuerpo de uno, aunque tenga un reparto atractivo. Pero, ¿es creíble que Jack Black se ligue a Kate Winslet? Ya de por sí, eso me parece muy cómico. Se puede disfrutar el trailer.

Cristobal Molón

Director: Iñigo Berasategi, Aitor Arregi Intérpretes: Anjel Alkain, Ana Egileor, Kiko Jáuregui, José Manuel Goikoetxea, Pello Artetxe, José Martín Zabala, Manuel Elizondo, Jexux Izeta, Kandido Uranga, Iñigo Puignau (voces en la v.o.) Sinopsis: Es el 1512 del calendario de los insectos y el Reino de Praderia no está en su mejor momento. El Rey Pinzón I llegó a su esplendor, pero tras su fallecimiento ha heredado el trono su hijo Pinzón II, gobernante sin personalidad alguna que es manejado a su gusto por el hombre fuerte del régimen, Destruzzio, cuyas ambiciones no tienen límites. Así, como parte de un plan diabólico beneficioso para sus intereses, Destruzzio propone patrocinar un viaje a la Luna para esculpir la cara de su rey en ella, enviando como jefe de dicha expedición a un presunto descubridor, Cristóbal Molón, que estará acompañado de la bella (y bruta) Carabix. Ambos afrontarán la aventura de sus vidas y en ella descubrirán un secreto que nunca habían imaginado.

A priori pienso que: Producto nacional que se tiene que pelear con las grandes películas de animación, en especial con Happy Feet, con menos presupuesto. Otra película de animación sobre bichos. Ciertamente el nombre echa para atrás. Podéis haceros una idea viendo el trailer.

dias_de_agosto
Días de agosto

Director: Marc Recha Intérpretes: David Recha, Fina Susín, Mariona Ordóñez, Pere Subirana, Marc Recha Sinopsis: Saturado después de meses de trabajo buscando documentación y material para escribir sobre una época de la cual le hablaba a menudo un periodista, Marc llama a su hermano David para pasar juntos unos días de vacaciones. Pero Marc no puede desconectar y David se lo lleva todavía más al sur, a un lugar al que viene gente de muy lejos, dicen, para pescar un pez que tiene bigotes como un gato. Sin saberlo, los dos hermanos se adentran en un paisaje desconocido para ellos, pero donde sus abuelos vivieron muchas peripecias, y donde se encontrarán con personajes a la deriva que los sumergirán en un paraíso perdido.

A priori pienso que: Otra de las road movies que rueda Marc Recha. Poco puedo decir de su cine, así que recomendada para sus seguidores. En el trailer, si sirve para algo, os podéis hacer una idea.

La última luna

Director: Miguel Littin Intérpretes: Ayman Abu Alzulof, Alejandro Goic, Tamara Acosta, Francisca Merino, Mahmoud Awad, Khalid Massou B., Nicola Zreineh, Ahmad Abu-Saloum Sinopsis: Una mañana de julio, Soliman, un joven palestino, y su amigo judío Jacob comenzaron a construir una casa en Beit-Sajour en las colinas de Judea con piedras traídas de Beit-Yala. La aparente quietud del lugar es interrumpida por ráfagas de violencia que anticipan los futuros días de la guerra.

Palacio Real

Director: Valérie Lemercier Intérpretes: Valérie Lemercier, Lambert Wilson, Catherine Deneuve, Micherl Aumont, Mathilde Seigner, Denis Podalydès, Michel Vuillermoz, Gisèle Casadesus, Gilbert Melki, Maurane, Véronique Barrault, Etienne Chicot, Pierre Vernier Sinopsis: Una logopeda muy sencilla pero que está casada con el hijo menor del rey tiene que convertirse en reina a la muerte del monarca... Y uno no siempre se divierte debajo de las coronas... ¿o sí?

De estas dos últimas películas, ¿qué pensáis de ellas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio