Publicidad

Estrenos de la semana | 8 de agosto | Llega el robotico de Pixar

Estrenos de la semana | 8 de agosto | Llega el robotico de Pixar
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dirección: Andrew Stanton. USA, 2008. Duración: 98 min. Género: Animación, comedia, ciencia-ficción. Doblaje original: Ben Burtt (WALL·E/M-O), Elissa Knight (EVA), Jeff Garlin (Capitán), Fred Willard (BnL CEO/Shelby Forthright), John Ratzenberger (John), Kathy Najimy (Mary), Sigourney Weaver (Computadora). Guión: Andrew Stanton y Jim Reardon; basado en un argumento de Andrew Stanton y Pete Docter. Sinopsis: ¿Qué ocurriría si la humanidad debiera abandonar la Tierra y alguien se olvidara de apagar el último robot? Tras setecientos solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido, esto es, limpiar el planeta, WALL•E descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVA.

Este plato huele a... Un inolvidable y delicioso festín. Cuesta creer que alguien pueda pasar un mal rato con este plato que Pixar nos ha preparado. Echad un ojo a cualquier crítica y sacad conclusiones. O mirad los trailers. Todos coincidimos en que es una película muy buena, os toca comprobarlo.

Dirección y guión: David Leland. Reino Unido, Italia, Francia y Luxemburgo; 2007. Duración: 97 min. Género: Drama, comedia, romance. Interpretación: Hayden Christensen (Lorenzo de Lamberti), Mischa Barton (Pampinea Anastagi), Tim Roth (Gerbino de la Ratta), Craig Parkinson (Tindaro), Rosalind Halstead (Filomena), Kate Groombridge (Elissa), Chris Egan (Dioneo), Ryan Cartwright (Ghino), Matthew Rhys (conde Dzerzhinsky), Rupert Friend (Alessandro), Nigel Planer (Bruno). Sinopsis: "Aprendiz de caballero" es una gran aventura épica ambientada en la Florencia del siglo XIV, momento en el que la ciudad se vio asolada por la Peste Negra. En ella habita Lorenzo de Lamberti (Hayden Christensen), un joven inocente y amante de las aventuras, que se ve atrapado por el rico Gerbino de la Ratta (Tim Roth). El asesinato pasa por ser uno de los recursos habituales de Gerbino y Lorenzo pasa a convertirse en uno de sus objetivos prioritarios, por lo que se ve obligado a huir a un convento cercano. Pampinea Anastagi (Mischa Barton) es la única hija de una rica y respetada familia florentina. A la muerte de sus padres a causa de la peste, Gerbino de la Ratta amenaza a la joven con confiscar sus bienes para pagar las deudas que contrajo su padre, a no ser que acepte casarse con él. Pampinea abandona Florencia y se embarca en una serie de aventuras que le llevan a retirarse a un convento donde conocerá al joven Lorenzo.

Este plato huele a... Plato combinado de grasiento contenido y dudosa calidad. Con el inexpresivo Hayden Christensen al frente del reparto, poco podemos esperar; lo último suyo que tuvimos que soportar, os recuerdo, fue la desastrosa 'Jumper'. Pero bueno, si sois fans del actor o de Tim Roth o de Mischa Barton, y os sobra el dinero, y os cuesta conciliar el sueño, puede ser una buena opción.

Dirección y guión: David Mamet. USA, 2008. Duración: 99 min. Género: Drama, acción. Interpretación: Chiwetel Ejiofor (Mike Terry), Alice Braga (Sondra Terry), Emily Mortimer (Laura Black), Tim Allen (Chet Frank), Joe Mantegna (Jerry Weiss), Rodrigo Santoro (Bruno Silva), Max Martini (Joe Collins), Ricky Jay (Marty Brown), Rebecca Pidgeon (Zena Frank), Randy Couture (Dylan Flynn). Sinopsis: Mike Terry (Chiwetel Ejiofor) es el instructor jefe de la Academia de Jiu-Jitsu Southside. A pesar de su calidad como luchador, rechaza participar en competiciones profesionales. En su lugar, se dedica a entrenar a futuros guardaespaldas, policías y soldados en el arte de la autodefensa. Pero todo cambia una noche en la que Mike salva de una brutal paliza a Chet Frank (Tim Allen), una famosa estrella del cine de acción. Este acontecimiento lo lanza al mundo del cine, donde su destino le conducirá a aquello que siempre había dejado de lado: un campeonato de lucha.

Este plato huele a... Tentador heladito de verano. Creo que con el señor David Mamet, por lo menos, podemos esperar un producto de sano entretenimiento. Y Chiwetel Ejiofor no es que sea un mal actor precisamente. Alberto Abuín dice que es una película correcta.

  • 'Gente poco corriente'

Dirección: Griffin Dunne. USA y Canadá; 2005. Duración: 107 min. Género: Drama. Interpretación: Diane Lane (Liz Earl), Anton Yelchin (Finn Earl), Donald Sutherland (Ogden C. Osborne), Kristen Stewart (Maya), Elizabeth Perkins (Sra. Langley), Chris Evans (Bryce), Paz de la Huerta (Jilly), Blu Mankuma (Gates), Christopher Shyer (Dr. Leffler), Garry Chalk (McCallum). Guión: Dirk Wittenborn; basado en su novela. Sinopsis: Cuando Finn (Anton Yelchin), un joven de 16 años, es detenido mientras compraba cocaína para su madre Liz (Diane Lane), toxicómana, se vienen abajo sus planes para pasar el verano fuera de Nueva York con su padre, antropólogo, estudiando a la tribu Ishkanani en la selva. En el intento de enderezar tanto su vida como la de su hijo, Liz se muda con él a la casa de campo de una finca rural propiedad de su rico protector y amante, el Sr. Osborne (Donald Sutherland). Finn se introduce de inmediato en la "tribu" de los adinerados socios del club de campo que habitan en su nuevo hogar. No tardará mucho en salir con la nieta del Sr. Osborne, Maya (Kristen Stewart), y en hacerse gran amigo de Bryce (Chris Evans), el hermano de ésta. El chico se adapta rápidamente a su nueva vida de ropa cara, automóviles, caballos, sexo y drogas. Liz comienza a asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos y a convertirse en una madre cariñosa que se esfuerza por corregir sus errores y recuperar el amor y la confianza de Finn. Desafortunadamente, las cosas comienzan a descontrolarse y el muchacho empieza a ver que la riqueza y las amistades adquiridas tienen un precio.

Este plato huele a... Desayuno hotelero. Igual tienes suerte, igual te toca tragarte magdalenas caducadas. Griffin Dunne tras las cámaras no es para fiarse demasiado (¿habéis visto 'Adictos al Amor'?) pero el reparto incluye a gente conocida que ha dado alegrías suficientes como para dar un voto de confianza al producto. Personalmente, la dejaría como opción a considerar en caso de que se vaya al cine y ya se hayan visto las imprescindibles ('Wall-E' y poco más).

  • 'Jirafas'

Dirección y guión: Tzahi Grad. Israel, 2001. Duración: 115 min. Género: Drama. Interpretación: Meital Dohan (Efrat), Liat Glick (Daphna Melamed Avni), Tinkerbell (Abigail Beck), Micha Selektar (Avner Fucks), Gal Zeid (Danny Birenboim), Elisheva Michaeli (Sra. Namir), Avraham Selekter (taxista), Modi Bar-On (Micha), Yaron Motola (Shimi), Sharon Malki (mujer ciega). Sinopsis: Tres jóvenes mujeres que viven en el mismo edificio en Tel Aviv (Israel) verán cómo sus destinos se entrelazan. Abigail (Tinkerbell), una reportera, se sube al coche que debía recoger a Daphna (Liat Glick) para llevarla a un rodaje. A su vez, Daphna, la actriz, se sube al coche de Avner (Micha Selekter), la cita a ciegas de Efrat (Meital Dohan). Efrat, una secretaria, se queda a solas y camina sin rumbo por las calles de la ciudad. Estos errores crearán una serie de eventos dramáticos que les llevarán hasta un trágico suceso que cambiará la vida de los involucrados.

Este plato huele a... Exótico guiso oriental. Igual es un manjar, igual tienes que ir corriendo al baño a... Otra cosa es ver a cuántos sitios llega este producto, porque no me suena que sea algo que podamos encontrar en la cartelera de verano de unos multicines.

  • 'Peregrinos'

Dirección y guión: Coline Serreau. Francia, 2005. Duración: 110 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Marie Bunel (Mathilde), Artus de Penguern (Pierre), Jean-Pierre Darroussin (Claude), Pascal Légitimus (Guy), Muriel Robin (Clara), Marie Kremer (Camille), Flore Vannier-Moreau (Elsa), Aymen Saïdi (Ramzi), Nicolas Cazalé (Saïd). Sinopsis: A la muerte de su madre, dos hermanos y una hermana se enteran de que sólo cobrarán la herencia si van juntos a pie desde Le Puy-en-Velay (Francia) hasta Santiago de Compostela. Lo malo es que se odian entre sí y odian andar. Pero el afán del dinero puede más y se ponen por fin en camino. Se reúnen con el guía en Le Puy-en-Velay, donde descubren que irán con un grupo de otras seis personas. El camino es largo hasta Santiago de Compostela, y mientras recorremos con ellos unos espléndidos paisajes, asistimos a los percances, enfados, amoríos, fantasías y vivencias de estos nueve personajes.

Este plato huele a... Arroz blanco, sin nada más. Personalmente, no lo encuentro un producto interesante por el que acercarme al cine. Quizá a vosotros, si os gusta el cine francés y los largos viajes os llame la atención. Ya nos contáis al resto.

Dirección: Pierre Morel. Francia, 2008. Duración: 93 min. Género: Thriller, acción. Interpretación: Liam Neeson (Bryan), Maggie Grace (Kim), Famke Janssen (Lenore), Xander Berkeley (Stuart), Leland Orser (Sam), Jon Gries (Casey), David Warshofsky (Bernie), Katie Cassidy (Amanda), Holly Valance (Sheerah), Nathan Rippy (Victor). Guión: Luc Besson y Robert Mark Kamen. Sinopsis: ¿Qué puede ser peor para un padre que escuchar impotente el secuestro de su hija desde el otro lado del teléfono? Ésta es la pesadilla que se hace realidad para Bryan (Liam Neeson), un ex agente secreto de los EE.UU. que sólo tiene unas horas para rescatarla de una temible banda especializada en la venta de jovencitas.

Este plato huele a... Fuente de palomitas y gigantesco refresco. Personalmente, me parece interesante ver a Liam Neeson en un producto como éste, en plan "action man", buscando a su hija para rescatarla de un grupo mafioso. El título español y el cartel horrendo nos venden una de Van Damme pero confío en que será algo más divertido/interesante. Alberto, por el contrario, dice que es muy floja.

Vía | La Butaca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir