Publicidad

Estrenos de la semana | 9 de febrero

Estrenos de la semana | 9 de febrero
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Diamante de sangre

Dirección: Edward Zwick
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou, Arnold Vosloo, David Harewood, Caruso Kuypers, Michael Sheen, Basil Wallace, Ntare Mwine, Stephen Collins, Jimi Mistry, Chris Astoyan, Benu Mabhena

Sinopsis: La historia de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un ex-mercenario de Zimbabwe, y de Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador de la etnia mende. Ambos son africanos, pero sus historias y sus circunstancias son completamente distintas hasta que sus destinos coinciden en una búsqueda común para recuperar un raro diamante rosa, el tipo de piedra que puede transformar una vida…o acabar con ella.

A priori: Red Stovall nos cuenta que vale la pena en ‘Diamante de Sangre’, inmensos DiCaprio y Hounsou. No esperábamos menos.

Boudu (Tenemos un problema gordo)

Dirección: Gérard Jugnot
Intérpretes: Gérard Depardieu, Catherine Frot, Gérard Jugnot, Constance Dolle, Bonnafet Tarbouriech, Hubert Saint-Macary, Jean-Paul Rouve, Serge Riaboukine

Sinopsis: Christian Lespinglet (Gérard Jugnot), un galerista arruinado, saca de las aguas de un canal a Boudu (Gérard Depardieu), un vagabundo suicida y se lo lleva a casa por algún tiempo. La llegada de Boudu pondrá patas arriba la vida de Lespinglet. El “Huracán Boudu” no sólo interrumpe en su vida cotidiana, sino que amenaza con quedarse indefinidamente.

A priori: Mi compañera Beatriz Maldivia nos previene: ‘Tenemos un problema gordo’ para encontrar algo original en esta comedia con Depardieu. Aún así, parece que sirve para pasar un rato agradable.

Días de cine

Dirección: David Serrano
Intérpretes: Alberto San Juan, Nathalie Poza, Fernando Tejero, Miguel Rellán, Luis Bermejo, Roberto Álamo, Javier Gutiérrez, Andrés Lima, Gerardo Malla, Malena Alterio, Diego Martín

Sinopsis: Comedia ambientada en 1977, en la que un prestigioso autor de teatro y antifranquista (Alberto San Juan) intenta rodar un drama de denuncia social protagonizado por una folclórica de capa caída, antigua niña prodigio (Natalie Poza) y producida por un productor mentiroso y caradura (Miguel Rellán). La inexperiencia, la ambición, la falta de medios y la relación amor-odio del director con la protagonista convertirán el rodaje en una locura

A priori: Pues excepto el concurso de carteles para promocionar el film, el resto a mi me suena a más de lo mismo. Ojalá me equivoque…

La ciencia del sueñoo
La ciencia del sueño

Dirección: Michel Gondry
Intérpretes: Gael García Bernal, Charlotte Gainsbourg, Alain Chabat, Miou-Miou, Pierre Vaneck, Emma de Caunes, Aurélia Petit, Sacha Bourdo, Stéphane Metzger, Alain de Moyencourt

Sinopsis: La vida parece estar mejorando para el tímido e introvertido Stéphane, cuando su madre le convence de que vuelva a la casa donde creció en Francia, prometiéndole un trabajo. Su naturaleza creativa y su perturbador mundo de sueños amenazan constantemente con usurpar su mundo real. Pero su alegría desaparece al comprobar que el trabajo es un aburrido puesto en una pequeña oficina con tres compañeros, incluyendo uno que necesita que lo distraigan todo el tiempo, y un jefe que preferiría estar siempre solo.

A priori: Para muchos (entre los que me incluyo) uno de los estrenos más interesantes de la semana. Chico Viejo en su crítica nos cuenta que Gondry nos divierte… y nada más

Shortbus

Dirección: John Cameron Mitchell
Intérpretes: Sook-Yin Lee, Paul Dawson, Lindsay Beamish, PJ DeBoy, Raphael Barker, Peter Stickles, Jay Brannan, Justin Bond, Alan Mandell, Jesse Hardman, Ray Rivas

Sinopsis: La película sigue la trayectoria de varios neoyorquinos cuyas tragicómicas aventuras navegan entre la sexualidad y los sentimientos. Sofia es una sexóloga que no ha tenido nunca un orgasmo; hace años que simula placer con su marido Rob. Conoce a Severin, una dominadora que se presta a ayudarla. Dos pacientes de Sofia, James y su compañero Jamie, piensan en incluir a un tercero, Ceth, en su relación sexual, pero Jamie no acaba de decidirse. Todos se encuentran en “Shortbus”, un lugar fuera de lo común donde se mezcla la política, el arte y el sexo.

A priori: Como ya comentamos durante su presentación en Cannes, John Cameron Mitchell utiliza en este film el sexo, para opinar, reflexionar o levantar la voz sobre temas sociales y políticos. Eso sí, las escenas de sexo son reales, explícitas y abundantes, (para bien o para mal) avisados estáis. Trailer en YouTube.

Todas contra él

Dirección: Betty Thomas
Intérpretes: Jesse Metcalfe, Brittany Snow, Ashanti, Sophia Bush, Arielle Kebbel, Penn Badgley, Jenny McCarthy, Fatso-Fasano, Kevin McNulty, Patricia Drake, Jeffrey Ballard, Taylor Kitsch, Steve Bacic, Dean Wray, Jon Cuthbert

Sinopsis: Si no hay nada más peligroso que una mujer despechada y engañada, imagina los estragos que pueden causar tres chicas adolescentes a las que les hayan roto el corazón. Ahora coge todo lo que te has imaginado y multiplícalo por tres. Así es el daño que un grupo de chicas de instituto muy ingeniosas terminan infligiendo a John Tucker, el triple ligón y semental del campus de su escuela.

A priori: No creo que nadie espere nada bueno de esta película, pero por si os quedan dudas, quizá os iría bien leer la crítica que le dedica mi compañero Red Stovall.

Miss Potter

Miss Potter

Dirección: Chris Noonan
Intérpretes: Renée Zellweger, Ewan McGregor, Emily Watson, Barbara Flynn, Bill Paterson, Matyelok Gibbs, Lloyd Owen, Anton Lesser, David Bamber, Patricia Kerrigan, Judith Barker, Chris Middleton

Sinopsis: La película cuenta la extraordinaria historia de Beatrix Potter (Zellweger). Habla de su amor por su editor, Norman Warne (McGregor), y de su lucha por alcanzar una vida independiente en una época en la que su única opción en la sociedad era la de convertirse en una esposa conformista, posición contra la que se revelaba. Gracias a su pluma, cabe elogiarla como escritora y como artista, por haber creado el mundo de Peter Rabbit y sus amigos.

A priori: Tenía mis reservas, pero leer el post de Beatriz, ‘Miss Potter’: tierna, pero no sensiblera, me ha animado a verla ¡Con lo que me gusta emocionarme en el cine!.

Juegos secretos (Little Children)

Dirección: Todd Field
Intérpretes: Kate Winslet, Patrick Wilson, Jennifer Connelly, Gregg Edelman, Sadie Goldstein, Ty Simpkins, Noah Emmerich, Jackie Earle Haley, Phyllis Sommerville, Helen Carey, Catherine Wolf, Mary B. McCann, Trini Alvarado, Marsha Dietlein, Jane Adams, Raymond J. Barry

Sinopsis: Basada en la novela de Tom Perrotta, se centra en un grupo de personas cuyas vidas se entrecruzan de forma sorprendente y posiblemente peligrosa en parques, piscinas y calles de su pequeña comunidad.

A priori: Pues parece que no es oro todo lo que reluce. Podéis leer por qué en ‘Juegos secretos’ (‘Little children’): de aburridas existencias y catarsis imposibles.

Las mantenidas sin sueños

Dirección: Martin De Salvo, Vera Fogwill
Intérpretes: Vera Fogwill, Lucía Snieg, Elsa Berenguer, Mía Maestro, Edda Díaz, Mirta Busnelli, Nicolás Condito, Gastón Pauls, Pablo Ini, Julián Krakov

Sinopsis: Una madre joven, Florencia, que no sabe qué hacer con su hija. Eugenia, su hija, que sí sabe qué haría siendo madre.
Olga, ¿una vecina o parte de la familia?
Celina, ¿crisis vocacional o vocación de nada?
Sara, ¿abuela o marido?
Lola, ¿se quedó sin nada o nunca tuvo?
Cocaína y embarazo. Feminidad. Menstruación y un parto. Aquí ninguna puede nada sola. Juntas pueden llegar a soñar aunque sea algo.

A priori: Está teniendo bastante repercusión en la multitud de festivales en los que ha participado. Para amantes de los retratos del universo femenino, o al menos eso parece.

La perrera

Dirección: Manolo Nieto
Intérpretes: Pablo Riera, Martín Adjemián, Sergio Gorfain, María Sofía Dabarca, Adriana Barboza, Cucu Martiarena, Richard Vera

Sinopsis: David (Pablo Riera) es un joven de 25 años que es obligado por su padre a construir una casa en un pequeño balneario cerca del mar. Esta es la historia de la construcción así como de la tragicómica lucha de David por sobrevivir en un mundo nuevo, en un lugar donde hay igual cantidad de hombres que de perros, donde no hay casi mujeres, donde nadie quiere trabajar y las cosas se hacen más por amistad que por otra cosa.

A priori: Opera prima de este cineasta uruguayo, así que habrá que verla, para descubrirla.

Accepted (Admitido)

Dirección: Steve Pink
Intérpretes: Justin Long, Jonah Hill, Adam Herschman, Blake Lively, Columbus Short, Maria Thayer, Lewis Black, Mark Derwin, Kellan Lutz, Ann Cusack, Hannah Marks, Diora Baird

Sinopsis: Rechazado por 8 universidades, el descarado Bartleby ‘B’ Gaines se ve sometido a la presión de sus padres hasta que acaba por tener una fabulosa idea: crear su propia universidad ficticia. Pero cuando empiezan a apuntarse centenares de estudiantes, deberá poner en marcha el más fabuloso engaño para escolarizar a toda una legión de juerguistas e inadaptados.

A priori: Sin comentarios.

Aviso para navegantes: Se hace saber, para los (como yo) esperabais fervientemente el estreno de “Paris je t’aime” el próximo miércoles 14 de febrero, que ha quedado postergado para el viernes 23 de febrero. Así que a esperar dos semanitas más…

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios