'Fast & Furious 9' arrasa la taquilla de EE.UU. y apunta a convertirse en el mejor estreno en pandemia con unos 70 millones de dólares

'Fast & Furious 9' arrasa la taquilla de EE.UU. y apunta a convertirse en el mejor estreno en pandemia con unos 70 millones de dólares
4 comentarios
Actualización: Finalmente, 'Fast & Furious 9' ha reventado el récord de taquilla en pandemia, alcanzando los 70 millones de dólares recaudados durante su fin de semana de estreno estadounidense en 4.179 pantallas. Se convierte así en el mejor debut en EE.UU. desde 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

Llevaba unos cuantos años con la gran deuda pendiente de ponerme al día con una saga 'Fast & Furious' que tenía abandonada desde la cuarta entrega, y después de disfrutar a lo bestia y de alucinar con la escalada de locuras en las partes 5 y 6 —aún tengo dos por delante antes de ver la nueva el lunes—, puedo comprender a la perfección que 'Fast & Furious 9' ya esté de camino a romper otro récord de taquilla en pandemia.

Según informa The Hollywood Reporter, 'F9' va directa a superar la barrera de los 66 millones de recaudación en el box office estadounidense según las estimaciones de taquilla del viernes. El largometraje de Justin Lin debutó el jueves a las 19:00 con unos impresionantes 7.1 millones de dólares en 3.100 cines; cifra que se extendió hasta las 4.179 pantallas el viernes por la mañana, marcando un hito desde la reapertura de salas en el país.

Pisando a fondo

Teniendo en cuenta estos datos, los analistas expertos esperan que la nueva aventura de Dominic Toretto y compañía cierre su fin de semana de estreno con un montante en el bolsillo entre los 60 y los 70 millones de dólares; cifra que pulverizaría el récord actual ostentado por 'Un lugar tranquilo 2', que se hizo con 57,1 millones durante su lanzamiento de tres días con motivo del Memorial Day.

En el mercado internacional, 'Fast & Furious 9' se aproxima a los 300 millones de dólares recaudados en 23 mercados; cifra que ha permitido a la franquicia convertirse en la quinta más taquillera de la historia, superando a la saga 'X-Men' con 6.200 millones de dólares en cómputo global.

'Fast & Furious 9' se estrenará en salas de cine españolas el próximo 2 de julio. Ya os contaré qué me ha parecido, pero, por el momento, voy a ponerme manos a la obra con la 7.

Temas
Inicio