Compartir
Publicidad

'Infiltrados en la universidad', la película

'Infiltrados en la universidad', la película
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este viernes llega por fin a la cartelera española la segunda parte de 'Infiltrados en clase' ('21 Jump Street', 2012), comedia policiaca basada en la popular serie de televisión de finales de los 80 que dio a conocer a Johnny Depp. La secuela se estrenó el pasado 13 de junio en Estados Unidos y fue número 1 en taquilla tras derrotar a 'Cómo entrenar a tu dragón 2' ('How To Train Your Dragon 2', 2014); actualmente su recaudación supera los 300 millones de dólares en todo el mundo.

'Infiltrados en la universidad' ('22 Jump Street', 2014) vuelve a contar con las dos parejas que fueron clave en el éxito de la primera entrega. Por un lado los protagonistas, Channing Tatum y Jonah Hill, dos actores que han demostrado funcionar muy bien juntos, y por otro los realizadores, Phil Lord y Christopher Miller, culpables de que LEGO saltara a la gran pantalla con un divertidísimo espectáculo para todos los públicos.

Sinopsis de 'Infiltrados en la Universidad':

Channing Tatum en Infiltrados en la Universidad

Después de superar el instituto (dos veces), se van a producir grandes cambios en la vida de los oficiales Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) cuando su nuevo destino les obliga a infiltrarse en una universidad local.

Pero cuando Jenko conoce a su alma gemela en el equipo deportivo y Schmidt se adentra en el grupo de teatro de arte bohemio de la universidad, comienzan a plantearse su relación. Por tanto, en esta ocasión no sólo tendrán que resolver el caso, sino que también tendrán que descubrir si pueden tener una amistad madura. Si estos dos adolescentes creciditos pueden madurar y convertirse en hombres de verdad, la universidad probablemente se convierta en lo mejor que les haya podido pasar...

Los directores:

Phil Lord y Chris Miller muestran el guion a Tatum y Hill

Phil Lord y Christopher Miller trasladan a la gran pantalla un guion escrito por Michael Bacall, Rodney Rothman y Oren Uziel. Este dúo de directores comenzó en televisión con la serie 'Clone High' (2002–2003) antes de dar el salto al cine con otro trabajo animado, 'Lluvia de albóndigas' ('Cloudy with a Chance of Meatballs', 2009).

Luego llegaría su debut en imagen real con 'Infiltrados en clase' y una nueva incursión en la pequeña pantalla con la puesta en escena del piloto de 'Brooklyn Nine-Nine' (2013). Este año han estrenado dos largometrajes, su regreso a la animación con 'La Lego película' ('The Lego Movie', 2014), y la secuela que nos ocupa, 'Infiltrados en la Universidad'. Hasta el momento, todas sus películas han triunfado en taquilla.

Los protagonistas:

Jonah Hill en Infiltrados en la Universidad

Jonah Hill vuelve a encarnar al agente Schmidt cuando disfruta del mejor momento de su carrera. Sigue siendo un nombre con gancho comercial desde que arrasara con la comedia 'Supersalidos' ('Superbad', 2007) y con solo 30 años ya puede presumir de haber logrado dos nominaciones a los Oscar (como mejor actor de reparto); por su trabajo en 'Moneyball: Rompiendo las reglas' ('Moneyball', 2011) y en 'El lobo de Wall Street' ('The Wolf of Wall Street', 2013).

Su notable química con Channing Tatum llevó a Lord y Miller a volver a contar con ellos para poner voz a Linterna Verde y Superman en la película de Lego, protagonizando un par de momentos tronchantes. Aparte de 'Infiltrados en la Universidad', este año debíamos ver otros dos esperados estrenos de Tatum, 'Foxcatcher' (por la que Bennett Miller ha ganado el premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes) y 'Jupiter Ascending' (la nueva fantasía de Lana y Larry Wachowski), pero la fecha de ésta última ha sido pospuesta hasta 2015.

Jonah Hill, Ice Cube y Channing Tatum

Del resto del reparto cabe destacar la presencia de Ice Cube, Nick Offerman, Dave Franco Wyatt Russell, Jimmy Tatro, Amber Stevens, Anna Faris y Peter Stormare, entre otros.

Los carteles de la película:

Los vídeos de 'Infiltrados en la Universidad':

  • Tráiler 1 en versión original con subtítulos:

  • Tráiler 2 en versión original con subtítulos:

  • Tráiler 3 en versión original con subtítulos:

  • Tráiler español:

  • "Spring Break", reportaje sobre el rodaje (en versión original subtitulado):

  • Entrevista a Channing Tatum (en inglés con subtitulos):

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos