Compartir
Publicidad

'Into The Woods', la película

'Into The Woods', la película
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad
"Ten cuidado con lo que deseas..."

Siguen llegando a nuestros cines algunos de los títulos de 2014 que más están sonando en la temporada de premios. El pasado fin de semana se estrenaban 'Whiplash', 'Siempre Alice' ('Still Alice') y 'La teoría del todo' ('The Theory of Everything'); a partir del próximo viernes tendremos en cartelera la última novedad de Disney, 'Into The Woods', nominada al Oscar en tres categorías: vestuario, diseño de producción y actriz de reparto.

La película está basada en un exitoso musical de Broadway escrito por James Lapine (libreto) y Stephen Sondheim (música y canciones). Para adaptar la obra a la gran pantalla, Disney contó con un guion de Lapine y la puesta en escena de un experimentado director de musicales, Rob Marshall, quien ya trabajó a las órdenes del estudio para llevar a cabo la cuarta entrega de 'Piratas del Caribe' en 2011. 'Into the Woods' se estrenó durante las navidades en Estados Unidos y ya ha superado los 100 millones de dólares en taquilla (costó 50).

La sinopsis de 'Into The Woods'

Into The Woods 4

'Into the Woods' es un musical humorístico y conmovedor que sigue los cuentos clásicos de Cenicienta, Rapunzel, Caperucita Roja y Jack y las judías mágicas. Todos ellos se combinan en una historia original que protagonizan un panadero y su esposa, su deseo de formar una familia y su interacción con la bruja que les ha echado una maldición.

El director

 Rob Marshall en el rodaje de Into The Woods

Hasta el momento, la carrera en el cine de Rob Marshall se apoya en grandes éxitos. Debutó por todo lo alto, orquestando la adaptación del musical 'Chicago' (2002), ganadora de seis Oscars, incluyendo mejor película (Marshall fue nominado pero la estatuilla se fue para Roman Polanski por la dirección de la muy superior 'El pianista'). A día de hoy sigue siendo el mejor trabajo que ha firmado Marshall.

A pesar del triunfo pasaron tres años hasta el estreno de su siguiente largometraje, 'Memorias de una geisha' ('Memoirs of a Geisha', 2005), basada en el best seller de Arthur Golden. Luego volvió al musical con 'Nine' (2009), una obra creada a partir del clásico de Fellini '8½' (1963). El fracaso le llevó a refugiarse en el cómodo formato del blockbuster con 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' ('Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides', 2011), su mayor desastre como cineasta aunque por suerte para él (y para Disney) arrasó en taquilla, como las anteriores entregas de la franquicia.

El reparto

Meryl Streep y MacKenzie Mauzy en Into The Woods

Si bien 'Into The Woods' es una historia coral, y hay nombres famosos en el elenco, no hay duda que la gran estrella es Meryl Streep. A sus 65 años, la actriz estadounidense es una auténtica leyenda viva que acumula 19 nominaciones a los Oscar, la última lograda por su interpretación en este film. Se ha llevado la estatuilla a casa en tres ocasiones, como mejor actriz de reparto por 'Kramer contra Kramer' ('Kramer vs. Kramer', 1979) y como mejor actriz protagonista por 'La decisión de Sophie' ('Sophie´s Choice', 1982) y 'La dama de hierro' ('The Iron Lady', 2011).

Anna Kendrick y Emily Blunt en Into The Woods

James Corden y Emily Blunt encarnan en cierta manera a los protagonistas de la trama, dando vida a un panadero y su esposa, desesperados por romper la maldición que les impide ser padres. Los acompañan en escena Anna Kendrick (Cenicienta), Christine Baranski (madrastra), Chris Pine ("príncipe encantador"), Tracey Ullman (madre de Jack), MacKenzie Mauzy (Rapunzel) y Johnny Depp (el Lobo de Caperucita aunque su papel es casi un cameo), entre otros.

Todos los carteles de la película

Los vídeos de 'Into The Woods'

  • Teaser tráiler en español:

  • Tráiler en español:

  • Teaser tráiler en versión original:

  • Tráiler en v.o.:

  • Adelanto extendido (v.o.):

  • Clip: "Ten cuidado con lo que deseas" (v.o.):

  • Clip: "No me agrada esa mujer" (v.o.):

  • Anatomía de una escena de la película, con comentarios de Rob Marshall (v.o.):

  • Rueda de prensa con el director y algunas estrellas del reparto (v.o.):

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio