Publicidad

Kevin Smith y la rebelion del critico

Kevin Smith y la rebelion del critico
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

¿Será casualidad? A propósito de la entrada de quedarse o no en el cine cuando la película te resulta muy aburrida, resulta que una afamado crítico cinematográfico, Joel Siegel, durante una proyección especial de 'Clerks 2', se levantó de su butaca y a viva voz dijo que ya había tenido bastante y que se marchaba de la sala. Sus palabras: “¡Hora de irme, primera vez que me salgo a la mitad de una película en 30 años!” Valiente él, desde luego, aunque su salida se debiera a una secuencia en concreto.

Esta actitud es utilizada por el propio Kevin Smith para reprocharle todo lo que tenía guardado y del mismo modo utilizar la coyuntura para promocionar la película, que en el marketing online es un artista. La respuesta, de la que extrae una parte Alt 1040, es muy irónica, aunque no la comparta.

Se le puede reprochar al crítico que se levante y ponga el grito en el cielo porque se está aburriendo, pero está en su derecho de opinar, fuera del cine, porque para eso entiendo que Kevin Smith le llevó a la sala. Como la red es la puerta perfecta para que todo el mundo converse, yo le reprocho a Kevin que saque todos los trapos sucios contra el crítico, y utilice, como ya lo decía más arriba, este arranque visceral para promocionar, más si cabe, su película. No le hace falta, puesto que ya tuvo su arranque de "humildad", con este vlog que colgó de su presentación en Cannes y los supuestos 8 minutos de ovación que le bridaron (las malas lenguas cuentan que habría que matizarlos).

¿Quién es el malo de la película? ¿Quién no puede opinar? Si alguien nos pone sobre aviso, ¿devolverá Kevin Smith el dinero de la entrada si la película resulta ser un rollo? Mi nuevo compañero en este blog, Chico Viejo, lo exponía perfectamente, en su entrada sobre el Comic Con:

Comprobaréis que apenas se dice nada. Es la moda del nuevo cine. Abrir boca con datos sobre la producción, luego se van dejando pequeñas raciones cada cierto tiempo en forma de imágenes, teaser posters o trailers, para que, al final, cuando el verdadero plato esté en la sala, todos acudamos hambrientos y totalmente condicionados a no perdernos la película del año. Cada semana se estrena una. Todas lo son. El resultado cinematográfico es lo de menos.

Y si nos fijamos únicamente en el ejemplo de Kevin Smith, que reconozco tiene proyectos muy interesantes en internet, vemos que paulatinamente ha ido soltando las dosis de las que habla Chico Viejo para crearnos una adicción, innecesaria para el nutrido grupo de seguidores de la primera parte: los nuevos posters, nuevo trailer y vídeo promocional, trailer exclusivo para Internet...

Toda esta situación me pone con la mosca detrás de la oreja, aunque reconozco que no seré uno de los que vaya al cine a verla. Me importa, y bastante, el resultado cinematográfico (hay otros que piensan como yo), porque no tengo reparos en reconocer que prefiero mucho más al Kevin Smith de los monólogos. El tiempo, siempre sabio, quitará la razón a uno de los dos sobre la película.

En Microsiervos | Estreno Clerks 2

En Blogdecine sobre 'Clerks 2' y Kevin Smith:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios