Compartir
Publicidad

'Lobezno inmortal', la película

'Lobezno inmortal', la película
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con agosto a la vuelta de la esquina, ya han pasado por nuestras carteleras varios de los títulos más esperados del verano, como 'El hombre de acero' ('Man of Steel', Zack Snyder, 2013) o 'Star Trek: en la oscuridad' ('Star Trek Into Darkness', J.J. Abrams, 2013), pero aún faltan por estrenarse varias superproducciones que tratarán de seguir animando la taquilla española. Este próximo miércoles tenemos la siguiente: 'Lobezno inmortal' ('The Wolverine', 2013), nuevo intento de 20th Century Fox por explotar en solitario a uno de los superhéroes más populares de los que han dado el salto a la gran pantalla. Hugh Jackman vuelve a encarnar a Logan/Lobezno en una aventura que le llevará a Japón y que pretende hacer olvidar el desastre del anterior spin-off, 'X-Men orígenes: Lobezno' ('X-Men Origins: Wolverine', Gavin Hood, 2009).

Para lograrlo, para convencer al público de que se aprendió la lección y esta nueva aproximación al personaje ha sido tomada más en serio, los responsables de 'Lobezno inmortal' han optado por llevar al cine uno de los cómics más aplaudidos, 'Lobezno: Honor'. Otra gran baza de los productores era contar con Darren Aronofsky, pero el cineasta abandonó el proyecto antes del rodaje para centrarse en 'Noah', su ambiciosa versión del relato del Arca del Noé. Las dudas que provocó su marcha fueron prácticamente despejadas tras la incorporación del realizador James Mangold, al que debemos uno de los mejores remakes de las últimas décadas: 'El tren de las 3:10' ('3:10 to Yuma', 2007). Dudo que vayamos a ver la mejor película del verano pero confío en que encontraremos un digno entretenimiento. Que no es poco.

Lobezno en apuros

Sinopsis de 'Lobezno Inmortal'

En un mundo desconocido para él, Lobezno se enfrentará a su peor enemigo en una lucha a vida o muerte que le cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrenta al letal acero del samurái sino también a una lucha interna contra su propia inmortalidad que le volverá más fuerte de lo que jamás ha sido... Christopher McQuarrie, Mark Bomback y Scott Frank firman el guion de 'Lobezno inmortal', basado en el cómic de Chris Claremont y Frank Miller.

El director

James Mangold, norteamericano nacido en Nueva York, comenzó su carrera como director con el drama 'Heavy' (1995), un debut premiado en los festivales de Sundance y Gijón --hasta el momento sigue siendo su film más laureado--. Dos años más tarde dirigió a Sylvester Stallone en el policiaco 'Copland' (1997) y logró que a la estrella de acción se le reconociera un talento interpretativo que siempre ha sido cuestionado. Que a este cineasta se la dan bien los actores quedó demostrado tras su siguiente trabajo, 'Inocencia interrumpida' ('Girl, Interrupted', 1999), gracias al cual Angelina Jolie se llevó a casa un inesperado Oscar.

James Mangold y Hugh Jackman en el rodaje

Luego llegaría la primera colaboración entre Mangold y Jackman, en la comedia fantástica 'Kate & Leopold' (2001), donde el intérprete compartía la pantalla con una Meg Ryan que entraba en declive. 'Identidad' ('Identity', 2003), un thriller protagonizado por John Cusack, deja claro que el director se atreve con cualquier género, aunque no siempre esté afortunado. Su caché subiría como la espuma tras el estreno de 'En la cuerda floja' ('Walk the Line', 2005), un biopic que reportó otro Oscar a una de sus actrices: Reese Witherspoon. Después probó suerte con el western, pero 'El tren de las 3:10' no tuvo el éxito que merecía. Su último film antes de adentrarse en el universo de los superhéroes fue 'Noche y día' ('Knight and Day', 2010), una comedia de acción con Tom Cruise y Cameron Diaz que fue malinterpretada y rozó el fracaso comercial.

Los protagonistas

Lobezno lucha contra samuráis en su nueva aventura

Algún día llegará el inevitable relevo y tocará acostumbrarse, pero de momento cuesta imaginar a Lobezno en manos de otro actor que no sea Hugh Jackman. Desde que lo encarnara por primera vez 'X-Men' (Bryan Singer, 2000), la estrella de origen australiano ha repetido el papel en siete películas, contando el cameo en 'X-Men: Primera generación' ('X-Men: First Class', Matthew Vaughn, 2011) y su participación en 'X-Men: Days of Future Past' (B. Singer, 2014), actualmente en fase de rodaje. Pero Jackman no es solo el mutante de las garras de adamantium, merecen ser destacadas sus interpretaciones en 'El truco final (El prestigio)' ('The Prestige', Christopher Nolan, 2006), 'La fuente de la vida' ('The Fountain', Darren Aronofsky, 2006) o 'Los miserables' ('Les Miserábles', Tom Hooper, 2012), por la que consiguió su primera nominación al Oscar.

En esta segunda película como protagonista absoluto dentro de la franquicia X-Men, Jackman está rodeado de un elenco prácticamente desconocido para el público occidental, con la notable excepción de Famke Janssen, quien realiza una breve aparición como Jean Grey --personaje que ha interpretado en tres películas anteriores, 'X-Men', 'X-Men 2' ('X2', B. Singer, 2003) y 'X-Men 3: La decisión final' ('X-Men: The Last Stand', Brett Ratner, 2006)--; la actriz, descubierta en 'GoldenEye' (Martin Campbell, 1995), protagoniza actualmente la serie 'Hemlock Grove' (varios, 2013).

Mangold y los actores en el preestreno de Lobezno Inmortal

Del resto del reparto cabe destacar a Hiroyuki Sanada --'El ocaso del samurái' ('Tasogare Seibei', Yôji Yamada, 2002), 'El último samurái' ('The Last Samurai', Edward Zwick, 2003), 'Sunshine' (Danny Boyle, 2007)--, Svetlana Khodchenkova --'El topo' ('Tinker, Tailor, Soldier, Spy', Thomas Alfredson, 2011)--, Will Yun Lee --'Desafío total' ('Total Recall', Len Wiseman, 2012), 'Red Dawn' (Dan Bradley, 2012)--, y las modelos Tao Okamoto y Rila Fukushima, que debutan en el cine.

Todos los carteles de la película

Todos los vídeos de 'Lobezno: Inmortal'

  • Primer tráiler, en inglés:
  • Primer tráiler, en español:
  • Tráiler definitivo, en versión original con subtítulos:
  • Tráiler definitivo, en español:
  • Spot de televisión (en español):
  • Clips con escenas de la película (en español):
  • Entrevista a James Mangold y Hugh Jackman (original subtitulado):
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos