Compartir
Publicidad

'Stranger Things 3': guerra entre 'La bola de cristal' y Netflix por el uso de la creación de Lolo Rico para promocionar la serie

'Stranger Things 3': guerra entre 'La bola de cristal' y Netflix por el uso de la creación de Lolo Rico para promocionar la serie
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esto es delicado. Hace apenas unos meses nos dejaba Lolo Rico, figura mítica de nuestra televisión y creadora del mítico programa juvenil 'La bola de cristal'. Hoy, sus familiares han mostrado su descontento ante una campaña realizada por la división española de Netflix donde Alaska y la bola de cristal no salían muy bien paradas.

Te sientas enfrente y es como el cine

Uno de los hijos de Lolo Rico ha mostrado su desconfirmidad a través del hilo de Twitter que ha creado Nagua Alba hace unas horas, y que está corriendo como la pólvora.

Según explica Alba en su hilo, Netflix se habría puesto en contacto con los familiares de Rico para inentar llegar a un acuerdo por la cesión de la sintonía de la mítica cabecera interpretada por Alaska. A pesar de las buenas maneras, los hijos declinaron la oferta amablemente. En la familia de Rico, según informa la propia Alba, no consideraban utilizar esa melodía como instrumento publicitario y se negaron a ceder los derechos.

Lo que pasó después, te sorprenderá:

Sí, es Alaska figurando con una melodía sospechosamente parecida, jugando con versos de la canción orignial mientras se marca una publicidad de la nueva temporada de 'Stranger Things' que llega hoy a la plataforma.

Puede que el final del spot, donde Alaska llama "boba" a la bola y reconoce que "ya no la necesita", haya dolido especialmente en la familia de Lolo Rico, a quien la plataforma considera homenajeada, según la propia Nagua Alba.

Veremos en qué queda todo este desagradable asunto que ha empañado un poco el esperado lanzamiento en nuestro país.

Actualización 

Netflix ha procedido a retirar el vídeo tras aclarar la situación en sus redes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio