Compartir
Publicidad

Todos los récords que ha roto 'Black Panther' hasta ahora

Todos los récords que ha roto 'Black Panther' hasta ahora
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: añadidos los récords logrados tras el estreno.

Se acaba de estrenar y ya es un fenómeno. De un modo similar a 'Wonder Woman' el año pasado, 'Black Panther' está demostrando que el público quiere ver propuestas diferentes en el cine de superhéroes, en este caso la aventura de un justiciero que además es rey de una fantástica región africana. Lo nuevo de Marvel no ha necesitado el primer fin de semana en cines para romper varios récords.

T'Challa (Chadwick Boseman) ya causó sensación cuando fue presentado en 'Capitán América: Civil War' y había mucha expectación por ver su primera aventura en solitario, en especial con Ryan Coogler tras las cámaras (el director de 'Creed'). Cuando las primeras críticas aplaudieron con entusiasmo esta 'Black Panther', hasta el punto de alzarla como lo mejor del Universo Marvel, el éxito estaba asegurado (no olvidemos que todas las producciones de Marvel Studios han sido nº1 en taquilla). Vamos a enumerar las marcas que ya ha conseguido:

  • Ahora mismo, es la película de superhéroes Marvel con mejores críticas, tal como se refleja en Rotten Tomatoes. No se limita sólo a las películas de Marvel Studios sino a todas las adaptaciones de cómics de la compañía. Con un 98% en RT, supera a 'Iron Man' (94%) o 'Logan' (93%).

  • Ha roto el récord de preventa de entradas del cine de superhéroes en Estados Unidos. El dato procede de la web Fandango, donde 'Black Panther' superó la marca que tenía 'Batman v Superman' en 2016; el film de Zack Snyder llegó a recaudar 166 millones de dólares en su primer fin de semana en EE.UU. y se cree que 'Black Panther' puede llegar a los 180. El dato de preventa es tan brutal que tiene el récord del primer cuatrimestre en estrenos de cualquier clase de género (supera a títulos como 'Los juegos del hambre' o 'La bella y la bestia').

  • Asimismo, dentro de las adaptaciones de cómics de Marvel, 'Black Panther' ha logrado el mejor dato de preventa de entradas en salas IMAX.

  • 'Black Panther' se estrenó en la noche del jueves en Estados Unidos y recaudó 25 millones de dólares en taquilla: es la mejor cifra en el mes de febrero y el segundo mejor estreno de Marvel Studios (por detrás de 'Vengadores: La era de Ultrón', que hizo 27,6M$). A esto hay que sumar los 47 millones que ya ha logrado en los mercados internacionales (en algunos países se estrenó el pasado miércoles).

  • Ha recaudado 201 millones en su primer fin de semana en EE.UU., el 5º mejor estreno de la historia. Rompe el récord de mejor estreno en el mes de febrero. Es, por tanto, también la mejor cifra en el fin de semana festivo del Día del Presidente.

  • Es la 2ª película más taquillera de toda la historia en EE.UU. durante sus primeros cuatro días en cartelera. Hizo 241,96M$. Sólo la supera 'Star Wars: El despertar de la fuerza' con 288M$.

  • Supera el récord de mayor recaudación en un lunes. Con 40,2 millones recaudados en su primer lunes, 'Black Panther' ha mejorado por muy poco la marca que tenía 'Star Wars: El despertar de la fuerza', que hizo 40,1M$.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos