'Elemental': todo lo que sabemos sobre la nueva película de Pixar que nos traslada al mundo de los elementos
Fecha de estreno

'Elemental': todo lo que sabemos sobre la nueva película de Pixar que nos traslada al mundo de los elementos

Pixar ha hecho todo un arte de la premisa "¿Y si tal cosa tuviera sentimientos?" y nos ha hecho llorar a moco tendido con juguetes, peces, sentimientos... Y ahora también con los propios elementos como el fuego y el agua.

Este parece que va a ser el punto de partida de 'Elemental', la nueva película de Pixar que nos llevará a una ciudad muy especial donde viven habitantes de lo más variopintos.

La historia

Según prometen desde Pixar, 'Elemental' se sitúa en una ciudad donde los residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire viven juntos. Allí, una chica muy ardiente y un chico que deja que las cosas fluyan descubrirán algo elemental: lo muchísimo que tienen en común.

No se sabe más por ahora de la trama, solo que tenemos dos protagonistas completamente opuestos: Ember y Wade, cuyos nombres significan Ascua y Andar por el agua, respectivamente.

Tráiler e imágenes

Después de unos meses tras anunciarse el proyecto, Pixar ya ha dejado ver un primer tráiler de su nueva película, con lo que tenemos un mejor vistazo a esta ciudad llena de elementos y sus habitantes.

Anteriormente se ha podido ver algunos artes conceptuales con los que podemos ver cómo empezó a originarse el entorno de 'Elemental' y sus protagonistas. También se ha desvelado logo de la película con un primer poster, y también dos imágenes de concept art centradas en Ember y Wade.

Elemental Img2
Elemental Poster

El equipo creativo

Peter Sohn dirige 'Elemental', y repite una vez más con Pixar después de servir como director en el corto 'Parcialmente nublado' y en 'El viaje de Arlo'. Aunque mucho de la trama sigue en el aire, Sohn ha confirmado que gran parte de la película se inspira en su propia experiencia y la de sus padres como inmigrantes en Estados Unidos.

"Mis padres emigraron de Corea a principios de los años 70, y se compraron una tienda en el Bronx. Estábamos entre las muchas familias que se aventuraron en una nueva tierra con sueños y esperanzas, todos mezclados en una gran ensalada de culturas, lenguaje y pequeños barrios muy hermosos", dijo el director. "Y eso es lo que me metió en 'Elemental'".

Las voces de 'Elemental'

Por ahora queda mucho por confirmar del reparto de 'Elemental', pero durante la Expo D23 más reciente se confirmó que Mamoudou Athie ('Jurassic World: Dominion') prestaría su voz a Wade y Leah Lewis ('Nacy Drew') sería la voz de Ember.

Fecha de estreno

Esta es la vigesimoséptima película de Pixar y su estreno está previsto para el 16 de junio de 2023. Lo que todavía no se ha confirmado es si después del batacazo de 'Lightyear' se podrá ver 'Elemental' en cines o será otro estreno directo a Disney+ como ha venido haciendo el estudio con 'Luca' o 'Red'.

Temas
Inicio