'Los Mercenarios 4': todo lo que sabemos sobre el regreso de la saga de acción protagonizada por Sylvester Stallone y Jason Statham
Fecha de estreno

'Los Mercenarios 4': todo lo que sabemos sobre el regreso de la saga de acción protagonizada por Sylvester Stallone y Jason Statham

'Los Mercenarios' nació como una especie de celebración tanto del cine de acción de los 80 como de sus grandes estrellas. Capitaneado por Sylvester Stallone, la película tuvo una buena acogida en taquilla, por lo que pronto vimos tanto una segunda entrega como una tercera que no fue tan bien en taquilla como se esperaba. Cada vez parecía más difícil que 'Los Mercenarios 4' se hiciera realidad, pero finalmente el proyecto ha salido adelante, contando además de nuevo con Jason Statham, cuya popularidad se ha disparado gracias a su participación en la saga 'Fast & Furious'.

'Los Mercenarios 4' ya está rodándose con Scott Waugh ocupando la silla reservada para el director y promete ser uno de los grandes estrenos del cine de acción para el año que viene. A continuación encontraréis todo lo que se sabe hasta ahora de ella, información que iremos actualizando a medida que haya más información.

La historia

No ha trascendido de forma oficial cuál será la historia que cuenta esta nueva aventura del grupo liderado por Barney Ross, pero en su momento llegó a decirse que la película podría ser un spin-off centrado en Lee Christmas, el personaje interpretado por Statham, ya que su título provisional era 'Chistmas Story'. Ya entonces se dijo que el rodaje arrancaría este mismo año, así que, forzosamente, ha de ser el mismo proyecto. Por desgracia, nada se sabe más allá de eso.

Reparto y protagonistas de 'Los Mercenarios 4'

Mercenarios 4

Stallone, Statham, Dolph Lundgren y Randy Couture retoman los personajes que ya interpretaron en las tres anteriores entregas, desconociéndose por el momento si volveremos a ver a alguien más. Imagino que no tardaremos en descubrirlo, pero yo espero que al menos Arnold Schwarzenegger también haga acto de presencia, ni que sea para un cameo como el de la primera parte.

Eso sí, esos cuatro actores no van a estar precisamente solos, pues también está confirmada la presencia de Curtis "50 Cent" Jackson, Megan Fox, Tony Jaa y Andy Garcia. No son malos acompañantes, pero por ahora no se ha dado a conocer qué personajes interpretarán. Espero que Garcia sea el villano o uno de ellos, que todavía recuerdo lo bien que estuvo en ese rol en 'Ocean's 11'.

El director y los guionistas

Scott Waugh

Scott Waugh ha sido el director elegido por Stallone por ocuparse de la cuarta entrega que él mismo creó. Waugh se dio a conocer en Hollywood en 2012 con 'Acto de valor', un inesperado éxito en taquilla que catapultó su carrera, algo que aprovechó para dar el salto al mundo del blockbuster apenas dos años después con el salto a la gran pantalla del videojuego 'Need for Speed'. No le fue mal en taquilla, pero tampoco fue el éxito esperado, de ahí que luego acabase dirigiendo 'Bajo Cero: Milagro en la montaña' en 2017.

Posteriormente, Waugh probó suerte en el cine chino con 'Project X-Traction', una cinta que unía a Jackie Chan y John Cena y parecía destinada a ser todo un fenómeno en su país de origen. Sin embargo, sigue sin haber gozado de distribución comercial, por lo que es hasta probable que veamos antes 'Los Mercenarios 4'.

Por su parte, el guion corre a cargo de Spenser Cohen ('Extinción'), Max Adams ('Mercancía peligrosa') y el debutante John Joseph Connolly. Ninguno de ellos ha demostrado ser especialmente brillante hasta la fecha, pero quizá la mezcla de talentos sea la clave para que 'Los Mercenarios 4' cuente con un libreto que al menos no sea una losa.

El rodaje

 

Las grabaciones de 'Los Mercenarios 4' arrancaron el 29 de septiembre de 2021 y varios de sus implicados han publicado ya varias imágenes en redes sociales dejando claro que ya están manos a la obra. También tenéis un vídeo en el rodaje con Stallone montado en una moto.

Tráiler, imágenes y póster

Megan Fox Mercenarios 4

Todavía no disponemos de imágenes oficiales de la película, habrá que esperar para volver a ver en acción a estas viejas estrellas del cine de acción.

¿Cuándo se estrena 'Los Mercenarios 4' en cines?

'Los Mercenarios 4' se estrenará en 2022, pero por el momento no se ha aclarado la fecha exacta. Eso sí, las tres anteriores se lanzaron todas en agosto, por lo que lo más lógico es asumir que sucederá lo mismo en este caso.

Temas
Inicio