Compartir
Publicidad
Publicidad

Cannes 2013 | Polanski, los Coen, Winding Refn o Soderbergh en la Sección Oficial

Cannes 2013  | Polanski, los Coen, Winding Refn o Soderbergh en la Sección Oficial
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta misma mañana durante una rueda de prensa, Gilles Jacob y Thierry Frémaux, director y delegado general del Festival de Cine Cannes, han anunciado la lista de películas que componen la Sección Oficial del festival francés, así como la de su sección paralela Un Certain Regard. El 66º Festival de Cannes, que se celebrará del 15 al 26 de mayo es uno de los grandes festivales de cine del mundo, y ha querido dejarlo bien claro con la impresionante selección de películas que competirán por la Palma de Oro.

Un flamante jurado que encabeza, ni más ni menos que el mismísimo Steven Spielberg, se las verá canutas a la hora de entregar el preciado palmarés de esta edición que promete dar mucho que hablar y superar la edición pasada en la que la estremecedora 'Amour' de Michael Haneke se hacía con la Palma de Oro.

only god forgives

La cinta encargada de inaugurar el festival no será otra que 'El Gran Gatsby' de Baz Luhrmann que se presentará fuera de concurso junto a la película de clausura 'Zulu' de Jérôme Salle. Dos títulos potentes, pero que sólo son un aperitivo para lo que vendrá: 'Only God forgives' (Nicolas Winding Refn), 'Like father, like son' (Hirokazu Kore-Eda), 'Un château en Italie' (Valeria Bruni-Tedeschi), 'Inside Llewyn Davis' (Ethan y Joel Coen), 'Jimmy P. Psycotherapy of a plains indian' (Arnaud Desplechin), 'The inmigrant' (James Gray), 'Le Passé' (Asghar Farhadi), 'La Vénis à la fourrure' (Roman Polanski), 'Jeune et Jolie' (François Ozon), 'Behind the Candelabra' (Steven Soderbergh), 'Nebraska' (Alexander Payne), 'Michael Kohlhaas' (Arnaud des Pallières), 'Heli' (Amat Escalante), 'Grisgris' (Mahamat-Saleh Haroun), 'A touch of sin' (Jia Zhangke), 'La vie d'Adèle' (Abdellatif Kechiche), 'Shield of Straw' (Takashi Miike), 'La grande bellezza' (Paolo Sorrentino)y 'Borgman' (Alex van Warmerdam).

La sección paralela Un Certain Regard tampoco se quedará coja y es que, para empezar, 'The bling ring' de Sofia Coppola dará el pistoletazo de salida de esta interesante sección cuyo jurado presidirá el director de cine Tomas Vinterberg. El resto de la sección la completan 'As I lay dying' (James Franco), 'Miele' (Valeria Golino), 'Grand Central' (Rebecca Zlotowski), entre otras y 'All is lost' (J.C Chandor) y 'Blood Ties' (Guillaume Canet), fuera de competición.

Una servidora paseará el palmito por la Croissette durante la primera semana del festival para traer a Blog de Cine todas las anécdotas y comentarios sobre las películas del certamen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos