Publicidad

Cannes 2020 también cae: el coronavirus obliga a retrasar indefinidamente el mayor festival de cine del mundo

Cannes 2020 también cae: el coronavirus obliga a retrasar indefinidamente el mayor festival de cine del mundo
1 comentario

Era inevitable. Tras la extensión de los brotes de coronavirus por todo el mundo y las medidas de emergencia anunciadas por el gobierno francés, los rumores se confirman: el Festival de Cannes acaba de comunicar que la próxima edición se retrasa indefinidamente.

En un mensaje publicado en Twitter informan que "debido a la crisis sanitaria y el desarrollo de la situación francesa e internacional, el Festival de Cannes no tendrá lugar en las fechas planeadas, del 12 al 23 de mayo".

Entre junio y julio como posible fecha para la 73º edición de Cannes

En la web oficial se informa que barajan varias opciones para poder celebrar el certamen, y apuntan a finales de junio y principios de julio como posible nueva fecha de la 73ª edición. Este es el mensaje oficial distribuido también en una nota de prensa:

"En este tiempo de crisis sanitaria global, nuestros pensamientos están con las víctimas del COVID-19 y expresamos nuestra solidaridad con todos aquellos que están luchando contra la enfermedad.
Hoy hemos tomado la siguiente decisión: El Festival de Cannes no puede sostenerse en las fechas programadas, del 12 al 23 de mayo. Se consideran varias opciones para preservar su celebración, la principal es un simple retraso, en Cannes, hasta finales de junio-principios de julio, de 2020.
Tan pronto como el desarrollo de la situación de salud en Francia y todo el mundo nos permita valorar la auténtica posibilidad, daremos a conocer nuestra decisión, de acuerdo a la consulta en curso con el gobierno francés y el ayuntamiento de Cannes, así como con los miembros de la Junta de Festivales, los profesionales de la industria del cine y todos los socios del evento.
Mientras tanto, el Festival de Cannes presta públicamente su apoyo a todos aquellos que llaman firmemente a todo el mundo a respetar la cuarentena general, y pide mostrar solidaridad en estos momentos difíciles para el planeta entero. Nos vemos muy pronto,
El equipo del Festival de Cannes."

Teniendo en cuenta las soluciones excepcionales adoptadas por los gobiernos nacionales ante el preocupante avance de la pandemia, y la imparable cadena de cancelaciones y retrasos de eventos y rodajes, solo era cuestión de tiempo que Cannes 2020 también se cayese del calendario.

Lo sorprendente es cuánto han tardado en dar la noticia. El pasado sábado, un artículo en Le Point citaba a una fuente anónima de la Junta de Festivales afirmando que era prácticamente imposible mantener la 73ª edición de Cannes en las circunstancias actuales. La organización del certamen situado en el paseo de la Croisette salió rápidamente a desmentir la información, refiriéndose a "titulares sensacionalistas" y afirmando que no tomarían una decisión hasta mediados de abril.

Cinco días más tarde, confirman oficialmente que Cannes 2020 no puede celebrarse en mayo. Ahora mismo suena igualmente optimista considerar el aplazamiento hasta finales de junio o principios de julio, sin embargo, la Mostra de Venecia espera en septiembre (del día 2 al 12), y Cannes pretende seguir llegando antes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios