Compartir
Publicidad

'La Hora Fría' de Elio Quiroga, a Sitges

'La Hora Fría' de Elio Quiroga, a Sitges
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os informábamos de la postproducción de 'La Hora Fría', película de corte fantástico dirigida por Elio Quiroga. Ahora la productora nos ha informado de una buena noticia: el film estará en la sección oficial de la próxima edición del Festival de Sitges, dirigido por Angel Sala, un enamorado del cine de terror para el que todas las películas de ese género suelen ser buenas, y del que podeis leer interesantes artículos en revistas como Imágenes de Actualidad.

'La hora fría' está protagonizada por Silke, Pepo Oliva, Omar Muñoz, Nadia de Santiago y Jorge Casalduero entre otros. Rodada en platós construidos en instalaciones del Ministerio de Defensa, la película ha pasado por una compleja postproducción de 10 meses en los que se han realizado 300 efectos visuales generados por ordenador y los más de 2000 planos de la película han sido retocados mediante métodos informáticos bajo la dirección de los dos supervisores de efectos digitales de la producción, Jérôme Debève y Juan A. Ruiz.

El año pasado el cortometraje de Quiroga 'Home Delivery', adaptación de un cuento de Stephen King y presentada por Guillermo del Toro fue proyectado en la sección Anima't, especializada en cine de animación.

hofr0428.jpg
El Festival inaugurará su edición con la proyección de 'El Laberinto del Fauno', del director mexicano Guillermo del Toro, que además tendrá un hueco en el calendario del festival: se le dedicará un Special Focus sobre su filmografía.

Otras de las cintas que se proyectarán en Sitges en su sección de cine europeo serán 'The Science of Sleep', de Michel Gondry, '13', de Géla Babluani o 'Taxidermia', de György Pálfi; y en la sección nacional de cine fantástico destacan títulos como 'Los abandonados', de Nacho Cerdá, y la coproducción 'The Ungodly', de Thomas Dunn.

Sitges 06 dedicará un recuerdo muy especial a Toni Galindo, diseñador de los carteles del festival, desaparecido este año; al director catalán Joaquim Jordà, fallecido recientemente y al gran Richard Fleischer, uno de los directores más emblemáticos del cine fantástico, con maravillas como 'Viaje Alucinante', 'Cuando el Destino nos Alcance' o '20000 Leguas de Viaje Submarino'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio